Aunque Apple es bastante constante en su calendario y el final de verano suele ser su momento para sacar nuevos terminales, la situación causada por el COVID-19 retrasará la presentación y venta del nuevo iPhone 12, según el sitio web chino Macotakara.
La pandemia ha tenido consecuencias en la logística de todo el mundo y fuentes (según la web, múltiples suministradores chinos) apuntan a que el retraso será de aproximadamente mes y medio. El fabricante estadounidense suele citar a los medios a finales de septiembre año tras año para sacar después nuevos dispositivos en octubre. Pero según parece, este año será distinto y la presentación podría pasar a ser en octubre y el iPhone 12 y toda su familia verían la luz en noviembre (si no más tarde).
Por ahora, se trata tan solo de un rumor y no hay nada anunciado oficialmente, pero de confirmarse habrá que esperar hasta noviembre para poder adquirir el iPhone 12 en la primera lista de países y a finales de año para los demás, que acumularán idénticos retrasos.
Los seguidores de la marca y primeros compradores de los principales terminales de Apple tendrán que tener paciencia para adquirir uno de los terminales de esta serie en la que se han puesto tantas expectativas. Según la información filtrada estas últimas semanas, serán cuatro modelos con diseño plano, tres cámaras y 5G, pero también habrá que esperar para ver bien el trabajo de Apple.