Tecnología

Desde hace años es habitual ver en nuestras pantallas películas en las que aparecen robots, o en las que son los protagonistas. Mundos cada vez más distópicos se crean para el cine y la televisión y crean el imaginario colectivo, lo que podría ser el futuro de la humanidad si seguimos desarrollando a estas máquinas. La revista americana Wired ha recurrido a Chris Atkeson, un profesor de robótica de la Universidad Carnegie Mellon (Pensilvania) para que analice algunas escenas de películas y series y que explique si estas tienen alguna relación con el desarrollo real de los robots.

Empresas

La compañía de teléfonos Yoigo, perteneciente a MásMóvil, ha lanzado este viernes una nueva tarifa llamada "El fijo", dirigida a clientes que, aunque no quieren internet, no desean renunciar al teléfono fijo.

Videojuegos

El sector de los videojuegos está avanzando a pasos agigantados. Sin duda, nuevas tecnologías que se están desarrollando van a ayudar a impulsar el mundillo y a hacerlo más accesible, más disfrutable y más rápido. Ya no se trata solo de nuevas consolas, como las esperadas PS5 o la nueva Xbox que saldrán este año, sino de avances que van a aumentar la capacidad de los usuarios para jugar y que van a convertir el gaming en una verdadera experiencia.

Tecnología

El 5G ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Todos los fabricantes de teléfonos están lanzando dispositivos compatibles con esta red y en España se está resintonizando la TDT para poder liberar las frecuencias y que puedan ser usadas por el 5G.

Móviles

Tras la cancelación del MWC de Barcelona, numerosas marcas que esperaban presentar nuevos productos esos días han tenido que buscar nuevas fechas y formas para dar salida a sus productos. Entre ellas, Realme, que el próximo lunes 24 presentará su primer teléfono 5G: el X50 Pro 5G.

Redes sociales

La aplicación de vídeos cortos Tik Tok es sin duda la más famosa entre los adolescentes. Esto ha hecho que supere los 1.000 millones de usuarios en apenas unos años y que sus vídeos recorran todas las plataformas y redes sociales.

tecnología

Han pasado tres meses desde que Elon Musk, fundador y CEO de Tesla, presentó Cybertruck, una camioneta de acero inoxidable y cristales blindados. Aunque la presentación fue menos exitosa de lo esperado (en una de las pruebas se rompió uno de los cristales, lo que dejó entrever que no era tan duro como presumía), parece que este modelo de Tesla puede ser una verdadera fuente de ingresos para la compañía.

Móviles

La semana pasada, Samsung presentó su nuevo móvil plegable después del Galaxy Fold. Este Galaxy Z Flip prometía ser de "vidrio ultrafino" y capacidad para abrirse y cerrarse hasta 200.000 veces. Sin embargo, este modelo ha dado ya los primeros problemas y ha fracasado en una prueba de dureza.