Móviles

¿Recuerdas tu primer teléfono móvil? Todos tenemos en la memoria aquel primer "cacharro" que llegó a nuestras manos y con el que, probablemente, solo podíamos llamar y enviar algún mensaje.

Redes Sociales

TikTok es esa aplicación de la "generación Z" que ha conquistado las redes y, finalmente, el corazón de personas de todas las edades que se han unido a hacer vídeos cortos en la plataforma. Nacida en 2016, se instaló en España el pasado año y el balance no le fue nada mal.

Redes Sociales

Escribes un tweet, lo publicas y cierras Twitter. O no, lo publicas y sigues escribiendo debajo, haces un hilo, un hilo larguísimo explicando el origen del Universo. Y después, cuando ya llevas 30 tweets o cuando ya te han comentado y retuiteado veinte personas, te das cuenta de que tiene una falta de ortografía. ¿Y ahora qué hago?

Tecnología

Google sigue en su camino para implicarse más con empresas minoristas que se dedican al comercio electrónico. En esta línea, hoy se ha anunciado que ha adquirido Pointy, una start-up irlandesa que se dedica a desarrollar software y hardware para ayudar a minoristas físicos (los denominados en inglés brick-and-mortar).

Redes sociales

En España, 28 millones de españoles son activos en redes sociales, según el informe Digital 2019. Esta cifra no deja indiferentes a las empresas, quienes están cada vez más presentes en redes sociales para poder llegar a un público más amplio (sobre todo, público joven).

Móviles

La compañía OnePlus ha anunciado que este año lanzará su próxima generación de pantallas Fluid Display, de 120 Hz con diferentes tecnologías que optimizan la resolución de la pantalla y minimizan el consumo de energía.

Hogar

La fabricante Roborock, que hasta la fecha había lanzado al mercado una serie de robots limpiadores autónomos, ha abierto en el mercado este año con un aspirador de mano, el Roborock H6.

Vídeo

LG ha empezado fuerte el año: ha sacado su nueva gama de portátiles súper ligeros a los que ha denominado 'Gram'. Entre los modelos lanzados se encuentra el 2in1, un portátil que se convierte en tableta y que es extremadamente ligero: tan solo pesa 1,145 kg.

Tecnología y Ciencia

Las zonas marinas cubiertas de hielo, como el Ártico, son lugares de la Tierra difíciles de investigar y que requieren herramientas altamente especializadas para explorar y tomar muestras. La topografía oculta y subacuática del hielo es una variable difícil de medir, si bien se han hecho avances en el pronóstico del futuro del Ártico y de la Antártida, así como de otros lugares poco accesibles del globo.