Tecnología

La Sagrada Familia, entre los 10 lugares más guardados de Maps

  • Se guardan más granjas, bosques y parkings para autocaravanas que en 2019

Entre las múltiples opciones de Maps se encuentra la posibilidad de guardar lugares, bien porque nos gustan mucho y queremos recordar donde se encuentran o bien porque los tenemos pendientes de visitar. Es una función popular que ayuda a orientarse mejor, tanto por lugares a los que se va de turismo como en la propia ciudad o pueblo en el que vivimos.

En todo el mundo, los usuarios de Google Maps han guardado más de 7 mil millones de lugares, incluso durante este año en el que se ha podido viajar mucho menos que en otras ocasiones. Los sitios más buscados y guardados por los usuarios son, obviamente, monumentos y edificios populares y muy concurridos, la mayoría situados en Europa. Lidera el ranking la Torre Eiffel de París, con siete millones de visitantes al año, seguido del Museo Louvre, situado en la misma ciudad. En tercer lugar, se encuentra el Kiyomizu-dera, un conjunto de monumentos históricos de la ciudad de Kioto, estando en cuarto lugar el popular Coliseo romano.

La Sagrada Familia, uno de los monumentos más visitados en España, ocupa el quinto lugar de lugares más guardados del mundo en Maps, lo que sin duda se traduce en su popularidad a nivel internacional. Después del edificio barcelonés se sitúa el santuario sinoísta de Fushimi Inari Taisha, también situado en Kioto y muy concurrido por turistas y personas que quieren hacerse fotos con su característico color naranja de fondo. El Arco del Triunfo, de nuevo en París, ocupa el séptimo lugar, en tanto en la Fontana di Trevi se lleva el octavo puesto. Por último, el Panteón parisino y el Palacio de Buckingham ocupan el puesto 9 y 10.

Durante este año ha habido muchos cambios y la forma de movernos y de hacer turismo también ha cambiado. Quizá por eso ahora son más populares los sitios al aire libre o buscamos formas de viajar que ayuden a mantener la distancia social. Durante este mes de julio, ha habido un aumento de algunos lugares guardados en Google Maps, principalmente de bosques nacionales y ríos. También cascadas, áreas de descanso, tiendas de bicicleta, parking gratuitos y parkings para autocaravanas (estas dos últimas nos indican un mayor uso del transporte privado). En uno de los veranos más calurosos que se recuerda, han subido las búsquedas de tiendas de helados y, curiosamente, también ha aumentado el número de tiendas de café en grano guardadas en la aplicación.

Algunas mejoras

Google, ante el importante uso de esta herramienta en Maps, ha implementado algunas mejoras y otorga algunos consejos para aprovechar al máximo la aplicación. Una de las ventajas de la opción de 'Guardados' es sin duda poder recordar por donde se ha pasado, bien cuando volvemos a una ciudad en la que estuvimos hace tiempo o bien para orientarnos mejor si pasamos cerca de un lugar "fichado". También ayuda a recordar cuál era ese lugar recomendado por un amigo o familiar y nos facilita poder movernos por un sitio desconocido siguiendo recomendaciones de personas de confianza.

Si guardamos muchos lugares en nuestra ciudad o pueblo de residencia habitual, tener marcados dichos sitios ayudará a saber por dónde hemos pasado y a conocerlo mejor. También nos permitirá, al revés que en el caso anterior, a poder recomendar lugares a amigos o turistas en caso de que nos pregunten qué visitar o a dónde ir a comer. También ayuda a conocer qué distancia se ha recorrido entre un lugar y otro, bien sea andando, en bicicleta o en coche y a tener una percepción completa de nuestro día a día.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.