AliExpress abrió el pasado agosto en Madrid su primera tienda física en Europa, ahora, la compañía ha anunciado que abrirá su pimer local en Barcelona (y segundo en España) este viernes, en pleno Black Friday.
La tienda está ubicada en el Finestrelles Shopping Centre de Esplugues de Llobregat (Barcelona). Una apertura que "brindará la oportunidad a los consumidores de disfrutar de una experiencia de compra diversa y renovada, complementando aún más el acceso online", explica la compañía a través de un comunicado.
La marca busca, al igual que sucedió en Madrid, crear una experiencia de compra más completa y que esté complementada en todos los sentidos. Así, se podrán probar y experimentar en primera persona los diferentes productos que habitualmente se pueden consultar en su marketplace.
Se ofrecerá una selección de productos de 60 marcas entre las que se encuentran, Huawei, Samsung, Xiaomi, Cecotec, Foreo, Ecovacs, Ikohs, Roborock e Ilife, entre otras. Además, aprovechando este momento, AliExpress ha explicado que incorporará 16 nuevas marcas en su catálogo que se encontrarán en esta tienda.
Un Black Friday con el reclamo Barça
La apertura de la tienda tendrá lugar el día 29 de noviembre a las 12h del mediodía, coincidiendo con el Black Friday, motivo por el cual la tienda estará abierta hasta las 24h, y contará con la asistencia del futbolista del FC Barcelona Luis Suárez.
Además, las 1.000 primeras personas que visiten la tienda recibirán un regalo de 22 marcas de primer nivel como Niu, Huawei, Cecotec o Braun. Eso sí, para poder optar a ellos será necesario recoger un número el mismo día de la apertura a las 8:00 horas.
La idea de AliExpress con el Viernes Negro es crear un Black Friday Retail para que los consumidores puedan probar la experiencia de compra online-offline y celebrar este famoso día a través de todos los canales posibles. Asimismo, los clientes podrán adquirir productos a través de su cuenta de AliExpress y disfrutar de los mismos beneficios y promociones que cuando compran en la plataforma.
"Lo que se busca con la apertura de la nueva tienda en Barcelona es mejorar la experiencia de compra del cliente, un lugar en el que se puede interactuar con los productos de distintas marcas antes de la elección de compra y disfrutar de todo lo que la tienda tiene para ofrecer. AliExpress es una de las plataformas de comercio electrónico más populares en España y por ello queremos explorar nuevas formas de impulsar la integración de espacios físicos y digitales, buscando ofrecer a nuestros consumidores más opciones, diversión y comodidad mientras compran", indica William Wang, director general de AliExpress España.
España, tercer mercado
La compañía asimismo también ha facilitado los datos del festival de compras del 11.11, en el que el mercado español se afianza como tercer mercado a nivel mundial tras China y Rusia.
En esta edición 2019, el mercado español ha superado EEUU, Francia y Polonia. Entre las categorías de producto más adquiridas por los consumidores españoles, destacan los smartphones, los dispositivos de electrónica del consumo y los artículos de deporte y entretenimiento, refiere el portal.
Además de las compras de los españoles, Wang ha hecho énfasis en "la participación de vendedores españoles refleja nuestro objetivo de incorporar a más vendedores locales a nuestra plataforma, ofreciendo así una selección de categorías de producto lo más amplia posible y una experiencia mejorada a nuestros usuarios".
Relacionados
- Cuatro consejos de AliExpress para aprovechar el Día del Soltero
- AliExpress sortea una multitud de premios, valorados en casi 40.000 euros, para inaugurar el Single Day, antes del Black Friday
- AliExpress abre su plataforma a las pymes españolas para vender en todo el mundo
- España se posiciona como la puerta a Europa de AliExpress