Tecnología

AliExpress abrirá su primera tienda física en Barcelona en pleno Black Friday

  • Ubicada en el Finestrelles Shopping Centre de Esplugues de Llobregat

AliExpress abrió el pasado agosto en Madrid su primera tienda física en Europa, ahora, la compañía ha anunciado que abrirá su pimer local en Barcelona (y segundo en España) este viernes, en pleno Black Friday.

La tienda está ubicada en el Finestrelles Shopping Centre de Esplugues de Llobregat (Barcelona). Una apertura que "brindará la oportunidad a los consumidores de disfrutar de una experiencia de compra diversa y renovada, complementando aún más el acceso online", explica la compañía a través de un comunicado.

La marca busca, al igual que sucedió en Madrid, crear una experiencia de compra más completa y que esté complementada en todos los sentidos. Así, se podrán probar y experimentar en primera persona los diferentes productos que habitualmente se pueden consultar en su marketplace.

Se ofrecerá una selección de productos de 60 marcas entre las que se encuentran, Huawei, Samsung, Xiaomi, Cecotec, Foreo, Ecovacs, Ikohs, Roborock e Ilife, entre otras. Además, aprovechando este momento, AliExpress ha explicado que incorporará 16 nuevas marcas en su catálogo que se encontrarán en esta tienda.

Un Black Friday con el reclamo Barça

La apertura de la tienda tendrá lugar el día 29 de noviembre a las 12h del mediodía, coincidiendo con el Black Friday, motivo por el cual la tienda estará abierta hasta las 24h, y contará con la asistencia del futbolista del FC Barcelona Luis Suárez.

Además, las 1.000 primeras personas que visiten la tienda recibirán un regalo de 22 marcas de primer nivel como Niu, Huawei, Cecotec o Braun. Eso sí, para poder optar a ellos será necesario recoger un número el mismo día de la apertura a las 8:00 horas.

La idea de AliExpress con el Viernes Negro es crear un Black Friday Retail para que los consumidores puedan probar la experiencia de compra online-offline y celebrar este famoso día a través de todos los canales posibles. Asimismo, los clientes podrán adquirir productos a través de su cuenta de AliExpress y disfrutar de los mismos beneficios y promociones que cuando compran en la plataforma.

"Lo que se busca con la apertura de la nueva tienda en Barcelona es mejorar la experiencia de compra del cliente, un lugar en el que se puede interactuar con los productos de distintas marcas antes de la elección de compra y disfrutar de todo lo que la tienda tiene para ofrecer. AliExpress es una de las plataformas de comercio electrónico más populares en España y por ello queremos explorar nuevas formas de impulsar la integración de espacios físicos y digitales, buscando ofrecer a nuestros consumidores más opciones, diversión y comodidad mientras compran", indica William Wang, director general de AliExpress España.

España, tercer mercado 

La compañía asimismo también ha facilitado los datos del festival de compras del 11.11, en el que el mercado español se afianza como tercer mercado a nivel mundial tras China y Rusia. 

En esta edición 2019, el mercado español ha superado  EEUU, Francia y Polonia. Entre las categorías de producto más adquiridas por los consumidores españoles, destacan los smartphones, los dispositivos de electrónica del consumo y los artículos de deporte y entretenimiento, refiere el portal.

Además de las compras de los españoles, Wang ha hecho énfasis en "la participación de vendedores españoles refleja nuestro objetivo de incorporar a más vendedores locales a nuestra plataforma, ofreciendo así una selección de categorías de producto lo más amplia posible y una experiencia mejorada a nuestros usuarios".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

perry
A Favor
En Contra

Pues como la tienda sea igual que la que abrieron en Madrid.... menudo engaño, tienen 4 mierdas

Puntuación 3
#1
Qué risa tía felisa
A Favor
En Contra

¿En Barcelona alias " WARcelona"? ¿Están locos estos chinos o quieren que los radikales les quemen la tienda declarar que había millones de euros cuando habrá 4 mierdas baratas y cobrar el seguro?

¿Estarán implicados los espías comunistas chinos en el "prusés" como "presuntamente" lo estaban espías rusos?

Puntuación 2
#2
Carlota Montes
A Favor
En Contra

Es Cataluña?????

Pues mira, compro a veces, pero desde ahora, ni un duro para alli.

Me paso definitivamente a Amazon.

Otros imbe´ciles que van a dejar dinero, sueldos e impuestos en una tierra de separatistas asque´ro´sos.-

Dejo de comprar, como hace tiempo, deje de comprar Nestle, Bimbo, Tarradellas, Gallina Blanca, Cava Catalan (de Castilla la Mancha es igual o mejor), Colacao y alguna empresa mas que ha declarado dar dinero para la Independencia.

Puntuación 0
#3