Distribución

AliExpress abre su plataforma a las pymes españolas para vender en todo el mundo

  • España es ya el tercer mercado en Europa para la plataforma
  • Cobrará comisiones del 5% y el 8%

El grupo Alibaba ha lanzado en España una nueva división de negocio, AliExpress Businesses, con el objetivo de abrir su plataforma online a las marcas nacionales, desde pymes hasta a grandes corporaciones. "El objetivo es proporcionar las herramientas necesarias para unirse a la era de la digitalización y la globalización", aseguran en la compañía, que permitirá así a las marcas además de aprovechar las distintas herramientas digitales y de analítica, vender en todo el mundo. El objetivo, de hecho, de la mano de operadores logísticos, como Correos, es que las empresas puedan llegar a 190 países. De momento, los envíos se realizarán sin embargo tanto a la Unión Europea como Rusia.

Según ha anunciado Estela Ye, directora de AliExpress para España y Portugal, "estamos comprometidos con nuestros vendedores, así como con todas aquellas empresas que aún no forman parte del ecosistema digital".

Según Ye, "hay multitud de empresas que están haciendo importantes esfuerzos para ampliar sus canales de venta y aumentar su facturación y desde AliExpress queremos contribuir al desarrollo de sus negocios de una forma sencilla y accesible". Los pagos se realizarán a través de la plataforma que tiene para ello el grupo Alibaba, Alipay, y el grupo cobrará comisiones del 5 o el 8 por ciento.

Ye ha explicado que desde que se abrió Aliexpress Plaza, la plataforma para productos españoles que funciona desde principios de año para vender únicamente en España, ya hay 3.000 empresas de nuestro país instaladas o en proceso de apertura.

Con un millón de productos españoles para vender a toda Europa y un plazo de entrega de 1 a 3 días en el continente, Aliexpress espera cerrar el año con unas 10.000 empresas españolas instaladas en su marketplace.

Dos negocios distintos

"La diferencia entre Aliexpress Plaza y Aliexpress Businesses es que mientras que la primera está orientada fundamentalmente al cliente final para que pueda adquirir productos españoles aquí, esta nueva división supone un servicio para las empresas, facilitándoles una serie de servicios para exportar y vender fuera", ha asegurado la máxima directiva de la firma en España.

Aliexpress, que tiene una alianza con El Corte Inglés, cuenta ya con 10 millones de usuarios en el mercado español, lo que han convertido al país en el tercero en importancia a nivel mundial en el exterior por volumen de negocio y usuarios para la plataforma, solo por detrás de Estados Unidos y Rusia.

La plataforma abrió su primera tienda física en Madrid el pasado mes de agosto con el objetivo de acercar los productos de sus vendedores asiáticos a los clientes locales y aumentar las ventas en nuestro país, su principal mercado europeo. "Tenemos un gran potencial de crecimiento en España, donde todavía somos desconocidos para una parte de la población y llegar un públicar al publico masivo". 

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