Tecnología

El Samsung Galaxy Fold ya tiene fecha en España: se venderá a partir del viernes 18 de octubre

Ya hay fecha para la llegada del smartphone plegable de Samsung a España. El 18 de octubre será cuando el esperado Galaxy Fold de la compañía surcoreana se ponga a la venta en el país, según han confirmado fuentes de la compañía a la agencia Efe.

El lanzamiento de este teléfono estaba previsto que se comercializara el 3 de mayo, sin embargo durante la última semana de abril varias unidades de prueba experimentaron fallos en la pantalla que inutilizaban por completo el terminal, ante lo que Samsung pospuso su venta para rediseñarlo y refozarlo.

Estaba previsto que el smartphone se pusiese a la venta a mediados de octubre a un precio que parte de los 2.000 euros, sin embargo, la fecha concreta ha trascendido debido a la aparición del terminal en el catálogo mensual es de terminales de la teleco Orange.

El Galaxy Fold es especialmente atractivo para los usuarios más entusiastas de la tecnología pues por primera vez llega abiertamente al mercado un dispositivo que ofrece una pantalla de más de 7 pulgadas pero que también cabe en el bolsillo.

Un smartphone esperado, pero también frágil

España no es el primer país donde llega este terminal. A principios de septiembre llegó al mercado coreano, para después desembarcar en Singapur, Reino Unido, Francia o EEUU.

Precisamente un periodista de EEUU ha reportado un nuevo fallo en la pantalla del dispositivo. Tras haber sido rediseñado con mejores bisagras y eliminando la posibilidad de arrancar el plástico de la pantalla que hacía que ésta se rompiese, el comunicador explicó que apareció una pompa que distorsionaba los colores en la pantalla flexible de su Fold. 

Lo cierto es que pese a su precio, el Galaxy Fold es un terminal que hay que tratar con cuidado, tal y como reconoce la propia Samsung. La compañía surcoreana lanzó un vídeo en el que explica que se ha de usar con toques suaves, tenerlo alejado del agua y el polvo, así como llama a tener cuidado con acercarlo a otros objetos metálicos debido a que cuenta con imanes para facilitar el plegado. Una advertencia que se incluye en la pantalla de inicio de los dispositivos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0