Tecnología

Google presentará el Pixel 4 y otras novedades de hardware el 15 de octubre

Aspecto del Pixel 4 revelado por Google.

Google ha puesto fecha a su evento en el que dará a conocer su esperado Pixel 4: el 15 de octubre. El gigante de tecnología celebrará en Nueva York su evento 'Made by Google' (hecho por Google) en el que se espera que se den a conocer sus nuevos teléfonos así como nuevos dispositivos de hardware como altavoces o ultraportátiles. 

El Pixel 4, será el dispositivo que centre todas las miradas y, también será el que centre la mayor parte del tiempo de la presentación. Aunque se han producido múltiples filtraciones de los smartphones, que llegarán en dos tamaños, todavía queda por conocer cuáles serán las funciones exclusivas y avanzadas que Google incorporará a los dispositivos, tal y como ha venido haciendo en sus Píxeles durante los últimos años.

Se espera que el principal potencial de los teléfonos esté en la cámara. Por primera vez los Pixel 4 dejarán de contar con una única cámara y se espera que cuente con una lente principal de 12 megapíxeles (la misma del Pixel 3), junto con una segunda lente con teleobjetivo de 16 megapíxeles. Una dupla que además podría combinarse con un sensor ToF con el que se podría reconocer mejor el ambiente y se mejoraría el -ya excelente- modo retrato.

En la parte frontal, el Pixel 4 no tendrá notch, ya que dispondrá de un borde superior en el que alojará una cámara mejorada, un sensor biométrico con reconocimiento facial así como un sensor soli, que permitirá utilizar el terminal a través de gestos con la mano, sin necesidad de tocarlo.

El principal atractivo de la pantalla no será la ausencia de bordes, sino la fluidez. Google optaría por un panel OLED con una tasa de refresco de 90 Hz, una tendencia que ha impuesto el OnePlus 7 Pro en el mercado y que parece que llega para quedarse. Y es que la sensación de uso de este tipo de paneles es más agradable para el ojo del usuario y la experiencia al manejarlo es más rápida y fluida. 

Con respecto a su potencia, no se espera que el Pixel destaque en prestaciones, al igual que ha sucedido en años anteriores. Podría montar un procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, 6 GB de RAM y una batería que rondaría los 3.800 mAh. Eso sí, gracias a la optimización de Android se antoja más que suficiente para que se coloque como uno de los mejores teléfonos del año.

Altavoces y ultrabooks

Más allá de los nuevos Pixel 4 se rumorea que en este evento en el que se descubrirán "nuevas cosas hechas por Google" podrían llegar tanto una nueva versión de alguno de sus altavoces inteligentes, como del Pixelbook, su portátil con ChromeOS.

El 15 de octubre la compañía podría renovar el Google Home Mini, su altavoz para el hogar más asequible, y que a partir de ahora cambiaría la nomenclatura para pasar a formar parte de la familia Nest.

La evolución será sutil en su parte exterior ya que heredaría el diseño del Home Mini original aunque mejoraría sus altavoces internos para hacerlo sonar mejor, así como se espera que pueda incorporar una sujeción para anclarlo en la pared.

Por su parte, también tocaría una renovación del Pixelbook. Un dispositivo especialmente orientado al mercado norteamericano y que el año pasado no se renovó junto a los Pixel 3. Cabría esperar un nuevo impulso de Google a este ultrabook que llegaría para competir contra las Surface y el iPad Pro.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0