Tecnología

Dos pantallas, mejor que una: la estrategia de LG frente a los smartphones plegables

  • Presenta en IFA el LG G8XThinQ, con doble pantalla unida por una bisagra
  • También ha renovado su gama media con nuevos smartphones de la serie K
Berlín (Alemania)

Durante la IFA, la feria de tecnología que se está celebrando estos días en Berlín, LG ha renovado buena parte de su catálogo de smartphones entre los que destaca de nuevo la apuesta por la doble pantalla frente a la tendencia de un panel plegable.

La estrategia de LG contrasta con la de su competencia también surcoreana Samsung que, tras retrasar varios meses de su Galaxy Fold por problemas y fallos de diseño, ha aprovechado la IFA para anunciar su vuelta al mercado.

Sin embargo, conscientes de que el mercado de las pantallas plegables aún no está maduro y supone un paso arriesgado, LG ha preferido reforzar la estrategia de que dos son mejor que una y que la multitarea y la versatilidad de un terminal puede multiplicarse incorporando una segunda pantalla.

Así ha dado a conocer el LG G8XThinQ, un smartphone de altas características con doble pantalla OLED FullVision de 6,4 pulgadas, unidas por una bisagra a modo de libro con el que poder sacar todo el rendimiento a la multitarea.

Aunque esta tecnología ya la vimos en el V50, en esta ocasión LG ha sumado nuevas prestaciones como un display frontal de 2,1 pulgadas -con lo que no hace falta abrir el terminal para consultar ciertas notificaciones, la hora, la fecha, la carga de la batería-, así como la capacidad de ofrecer una visualización completa desde dos ángulos diferentes a través de la nueva bisagra Freestop 360º que, como sus portátiles convertibles, permite al usuario elegir la mejor posición que queramos para la pantalla.

Con respecto a sus cámaras, el LG G8XThinQ monta una lente frontal de 32 megapíxeles (mp)-la más ambiciosa puesta nunca por la compañía en un teléfono- que no sólo toma mejores selfies con mayor luminosidad, sino que cuenta con funciones adicionales como la posibilidad de grabación de time lapse a 4K. En su parte trasera monta una doble lente en la que se combina una cámara principal de 12 mp con un gran angular de 13 mp.

Con respecto a su potencia, equipa un procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento (ampliables a través de tarjeta microSD hasta 2TB adicionales) así como una gran batería de 4.000 mAh.

También renueva su gama media

Además de lanzar su nuevo dispositivo de gama alta, la compañía surcoreana ha aprovechado la IFA de Berlín para renovar sus smarthpones de gama media, los K50S y K40S, dos teléfonos en los que LG ha querido combinar potencial fotográfico y experiencia a menor precio. 

En concreto el K50S cuenta con tres cámaras traseras: la primera con 13 mp, la segunda con 5 mp súper gran angular, y la última con 2 mp como sensor de profundidad. El K40S por su parte ofrece dos cámaras traseras: una de 13 mp y una cámara 5 mp super gran angular.

Aunque estéticamente ambos terminales se parecen, el K50S es algo más grande ya que monta una pantalla de 6,5 pulgadas frente a las 6,1 pulgadas del modelo menor. Eso sí, ambos están pensados para consumir contenido pues disponen de un sistema de sonido envolvente DTS:X 3D de 7.1 canales.

Con respecto a su potencia, ambos llegarán con un procesador de ocho núcleos a 2.0 GHz, versiones de 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento ampliables y una batería de 4.000 y 3.500 mAh para el K50S y el K40S, respectivamente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

PILOT - M 1966
A Favor
En Contra

y porque no 3 están perdiendo el norte

Puntuación 1
#1
Manu
A Favor
En Contra

LG es coreana, mejor comprarles a ellos que a una dictadura china.

Puntuación 1
#2