Tecnología

LG Gram 14T990, el portátil convertible ultraligero y con una batería gigantesca

LG ha apostado por la ultramovilidad y la versatilidad en su última gama de portátiles. La compañía ha lanzado el LG Gram 14T990 un ordenador que destaca por su ligereza, por la posibilidad de usarlo como tableta gracias a su pantalla táctil, así como invita a no apagarse nunca ya que la batería dura mucho más que una jornada diaria.

El portátil de 14 pulgadas pesa apenas 1.145 gramos, con lo que está pensado para llevarse a cualquier parte. Para conseguirlo, la compañía surcoreana ha apostado por realizar un chasis en una aleación que combina nanocarbono y magnesio lo que permite tener un material resistente y liviano bautizado como E-Form Mg.

Al tacto no es tan agradable como el aluminio, pero es mejor que el plástico que equipan otros fabricantes y que no resultan tan ligeros al manejarlo. La sensación que se tiene es un equipo ligero pero a la vez robusto. De hecho, LG presume que su portátil ha superado las 7 pruebas de resistencia de la ASTM (American Society of Testing Materials) y ccuenta con una certificación militar (MIL-STD 810G).

Ahorrar en peso en el chasis permite a LG apostar por una batería de gran duración que parece no agotarse nunca. En concreto el LG Gram promete una batería de hasta 23,5 horas con una única carga. En las pruebas realizadas se ha ido más allá de las 20 horas de uso pensando en el ahorro energético, aunque rondó las 12 horas haciendo un uso intensivo.

El diseño se redondea con una pantalla IPS Full HD que aprovecha bien el frontal aunque no lo ocupa por completo como sí sucede en otros ultraportátiles. Sin embargo, la posibilidad de girar la pantalla para usarlo como tablet es muy útil en determinadas situaciones como navegación o tomar notas. Para esto, es compatible con el stylus Wacom AES 2.0.

Potencia y conectividad

En su interior el LG Gram rinde con soltura. Cuenta con un procesador el Intel Core i7 de octava generación con disco duro de 256GB, 8 GB de RAM y una tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 620.

Para evitar que se sobrecaliente, LG ha rediseñado el ventilador que ahora aporta un mayor flujo de aire al procesador para disipar el calor. Cuenta con mayor número de palas, así como un diámetro del rotor y un ancho del conducto más grande.

Más allá del rendimiento, el LG Gram cuenta con una gran versatilidad de conexiones pese a contar sólo con 14 mm de grosor. Dispone de dos puertos USB, uno USB-C, salida de auriculares, conexión HDMI y hueco para tarejtas MicroSD. Un catálogo superior a la media de ultraportátiles. 

En suma, LG ha conseguido un equipo que combina la versatilidad con la ultramovilidad. Eso sí, está pensado para los que verderamente sean capaces de sacarle rendimiento al equipo y exprimir todas sus posibilidades, ya que llega al mercado por encima de los 1.400 euros, un precio no asequible para todos los bolsillos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0