Tecnología

De un gama alta con 5G y doble pantalla, a un competitivo gama media: así son los nuevos smartphones de LG

  • LG lanza tres teléfonos en España: los gama alta G8S y V50, y gama media Q60
  • El V50 queda en mano de las operadoras y del despliegue 5G

LG ha presentado su nuevo catálogo de smartphones de 2019: el LG Q60, el V50 ThinQ 5G, y el LG G8 ThinQ Smart Green. Sus tres nuevos dispositivos con los que llega al mercado español con un enfoque hacia la gama media, alta así como ser el estandarte del 5G.

El más avanzado de ellos es el V50, el teléfono con el que LG abandera el desarrollo de 5G y que se ha creado para aprovechar por completo esta tecnología. Cuenta con una avanzada pantalla, potencial fotográfico y posibilidad de duplicar la visualización del contenido gracias a un segundo panel OLED.

El G8 ThinQ Smart Green es su otro tope de gama y el que llegará al mercado de forma libre. Pantalla, cámara y potencia también son sus alicientes, aunque incorpora una novedosa cámara ToF en la parte frontal que mejora tanto la seguridad como la posibilidad de relacionarse con el móvil a través de gestos en el aire.

Por último el Q60 está orientado a la gama media, pero buscando una experiencia premium para los más jóvenes. Lo hace gracias a montar una triple cámara, una pantalla de 6,26 pulgadas con un notch tipo gota, 3 GB de RAM y una fuerte experiencia audiovisual.

En los tres casos han sido desarrollados teniendo en cuenta "lo que nos hace diferentes: la mejor experiencia audiovisual, inteligencia artificial real, así como la seguridad y durabilidad", explica la compañía.

LG G8 Smart Green ThinQ, su próximo gama alta

El G8S está equipado con un cámara Z con tecnología ToF que reconoce el espacio tridimensional y calcula la distancia a la que está el sujeto. Esto permite no sólo mejorar las fotografías del modo retrato, sino también que permite mejorar la seguridad de desbloqueo, así como un nuevo modo de interactuar con el teléfono, a través de gestos en el aire.

Como si de un jedi se tratase o estuviésemos en Minority Report, el G8S incorpora el sistema Air Motion que permite controlar la reproducción de música, responder llamadas, gestionar alarmas, o capturar la pantalla, sin tocar el terminal gracias a gestos con la mano frente a la pantalla.

Con respecto al desbloqueo del teléfono, el G8S se puede seguir desbloqueando a través del lector de huella digital ubicado en la parte trasera, sin embargo, gracias a la cámara ToF no sólo reconoce la cara del usuario con un escaneado 3D, sino también que reconoce las venas de la mano para desbloquear el terminal. Esto es especialmente útil para cuando tenemos el smartphone en un soporte y no se puede desbloquear de otro modo.

En la parte trasera monta una triple cámara con un potente angular de 136 grados sin deformar la imagen. A ésta le acompaña un teleobjetivo x2 y una lente principal de 12 megapíxeles. Mientras que al ToF frontal viene junto a una lente de 8 megapíxeles.

Más allá de las cámaras, en su interior monta un procesador Snapdragon 855, 6GB de RAM, 128 GB de almacenamiento. Asimismo, monta una pantalla OLED 6,21 pulgadas FHD+, una batería de 3.550 mAh y su diseño asegura una protección IP68 en resistencia y durabilidad.

Con respecto a su precio y disponibilidad, la compañía no ha concretado cuándo llegará al mercado ni por cuánto lo hará. De momento, se ha limitado a explicar que lo hará antes de verano por "bastante menos de 1.000 euros".

LG V50, doble pantalla y 5G

El V50 es el gama alta que abandera su estrategia del 5G. Monta cinco cámaras, tres en la parte trasera y dos en la frontal. Las lentes principales son un gran angular, un teleobjetivo y una cámara principal de 12 megapíxeles. En la parte frontal se complementa la cámara principal con un gran angular. La aplicación de cámara trae funciones propias como la pentatoma, que realiza composiciones con las cinco lentes, y características de vídeo como la posibilidad de grabar con efecto desenfoque.

Uno de los aspectos destacados de este teléfono es la posibilidad de acoplar una segunda pantalla, bautizado como Dual Screen. De esto modo, a la pantalla principal de 6,4 pulgadas OLED QHD+ se suma una segunda pantalla OLED 6,2 pulgadas FHD+ que se acopla a través de una funda. Esto permite ampliar la experiencia en juegos, a la hora de visualizar y compartir contenido, así como la multitarea.

En su interior monta un procesador Snapdragon 855, el más avanzado de Qualcomm, 4.000 mAh de batería, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Asimismo, cuenta con certificación de protección IP68.

Con respecto a su disponibilidad y precio quedan en manos de las operadoras. Serán las telecos las que decidan cuándo y cómo ofrecer este terminal, ya que en un primer momento es necesario adaptarlo a las conexiones de 5G, así como afinar las redes. De este modo, Orange, Vodafone y Telefónica establecerán la estrategia de venta, ya sea con segunda pantalla, así como con otros servicios.

LG Q60, competencia en gama media

El Q60 llega a un precio competitivo, 279 euros, y destaca por su triple cámara. Cuenta con un angular de 120 grados, una principal de 16 megapíxeles y una secundaria para el modo retrato. Una versatilidad pensada para los jóvenes creadores. De hecho, la aplicación de cámara no sólo está potenciada por la inteligencia artificial para mejorar la experiencia, sino que además dispone de un acceso directo a YouTube para subir los vídeos directamente a la plataforma.

La experiencia audiovisual es muy importante para LG, explica la compañía. Por ello, monta una pantalla HD+ de 6,3 pulgadas FullVision, mientras que a nivel de audio dispone de tecnología DTS:X 3D Surround, un sonido envolvente de 7.1 canales. Con respecto a la batería, monta 3.500 mAh con lo que LG promete que alcanza todo el día de duración.

A nivel interno cuenta con un procesador Helio P22 de Mediatek, 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliable a través de microSD hasta 2 TB adicionales. Un potencia suficiente para enfrentarse a sus principales rivales por debajo de los 300 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Usuario validado en elEconomista.es
juanin64
A Favor
En Contra

Bla, bla y bla. Si no actualizan el Android de ninguno de ellos son simples trozos de metal con obsolescencia programada. Basta ya de engaños LG. Actualiza regularmente el Android de tus móviles o retirate del mercado.

Puntuación 0
#1