Tecnología

LG G8 Smart Green, el smartphone que se controla sin tocarlo, llega a España por 699 euros

LG ha puesto hoy a la venta en España el G8 Smart Green (G8S) por 699 euros, su último buque insignia que destaca por sus capacidades de fotografía y vídeo, pero que llama especialmente la atención por la posibilidad del control por gestos sin necesidad de tocar el teléfono.

Y es que el teléfono de la compañía surcoreana cuenta con una cámara frontal bautizada como Z, que incorpora tecnología ToF y con la cual se puede manejar el telefóno a unos centímetros de distancia a través de gestos con la mano.

Asimismo, la cámara Z del G8S emite un haz infrarrojo sobre la palma de la mano, y en función de cómo la hemoglobina de la sangre absorbe la luz infrarroja, crea un patrón único de identificación que el teléfono almacena y encripta para la autentificación biométrica. Con ello, se consigue que la seguridad del terminal vaya más allá de la huella digital y del reconocimiento facial 3D, que también incorpora.

A la cámara Z se le suman otras cuatro cámaras, una más frontal y tres principales en su parte posterior. En la parte trasera monta una triple cámara con un potente angular de 136 grados sin deformar la imagen. A ésta le acompaña un teleobjetivo x2 y una lente principal de 12 megapíxeles. Gracias a ellas el teléfono permiten grabación de video con resolución 4K y efecto bokeh tanto en fotografías como en vídeo en tiempo real.

Asimismo, el G8S sigue la estrategia de la compañía de ofrecer la experiencia multimedia más inmersiva posible. Para ello cuenta con una pantalla OLED FullVision de 6,21 pulgadas así como un sistema de sonido estéreo con tecnología envolvente DTS-X-3D de 7.1 canales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0