Tecnología

Los cinco trucos de Google para controlar la casa en vacaciones desde la playa

El auge del hogar conectado no sólo está pensado para que el usuario aproveche cada rincón de su casa cuando está en ella, sino también para eliminar las preocupaciones cuando está fuera.

Las vacaciones y la desconexión estival hacen no sólo que cuando se esté en el destino turístico se piense si se dejó aquel enchufe desconectado, o la caldera en modo ahorro, sino que también está la incertidumbre de que todo sigue como debería.

Según un estudio realizado por la consultora YouGov para Google, una de cada cuatro personas admite preocuparse por haberse dejado un aparato electrónico enchufado accidentalmente. Es por ello, que desde la compañía proponen cinco grandes soluciones de su catálogo para pasar unas vacaciones más tranquilas.

· Comprueba que todo sigue en orden. Aunque se puede aprovechar la confianza con un vecino para que se pase por casa, nada es tan preciso como comprobarlo de primera mano. Desde Google proponen las cámaras Nest Cam y Cam IQ para interiores. Encajan discretamente en la decoración de casa y ofrecen una imagen y sonido nítidos que se pueden consultar directamente desde el móvil.

· Alertas si pasa algo. No hace falta tener un sistema de alarma de última generación para que avise si la situación en casa no es la correcta. Las cámaras Nest buscan movimiento y están a la escucha de sonidos sospechosos, como un estruendo o una ventana que se rompe y si consideran que está sucediendo algo, envían una alerta por teléfono o una imagen clave del evento por correo electrónico. De esta forma, en caso de que alguien entrara en casa, se podrá avisar a la policía e incluso ahuyentar a posibles intrusos a través del altavoz incorporado. Además, el detector Nest Protect alertará en el móvil si detecta humo o dióxido de carbono.

· Despache a las visitas inesperadas. No hay nada más inoportuno que la visita del mensajero de aquel pedido online que llega con retraso o un comercial a puerta fría. Con el timbre Nest Hello recibirás una notificación en tu móvil cuando tengas a alguien en la puerta, aunque tú no estés y podrá despacharlo a través del smartphone. 

· Active su casa para que parezca que no te has ido. Uno de los consejos más repetidos por los expertos en seguridad, es simular que hay actividad en casa, en especial por la noche para evitar la tentación de los posibles delincuentes. A través de Google Home, podrás controlar luces, enchufes y demás aparatos conectados a través del móvil sin estar en casa. Además, si dispone altavoces inteligentes de la compañía podrá 'hacerse notar' reproduciendo música en los Google Home, Home Mini o Nest Hub.

· La caldera está en modo viaje. Cuando nos hemos ido de vacaciones, una de las grandes preguntas que nos puede venir es no saber si hemos puesto la caldera en modo ahorro. Con los termostatos de Nest se podrá comprobar el estado en tiempo real de la caldera, establecer modo ahorro o viaje así como controlar el consumo o preparar la casa a la temperatura ideal para cuando se vuelva a casa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0