Tecnología

Amazon y Google firman la paz: YouTube vuelve al Fire TV y Prime Video llega a Chromecast

Fin a la particular guerra fría que mantenían Google y Amazon con sus respectivos servicios y dispositivos de vídeo. A partir de ahora el Fire TV de Amazon tendrá aplicación de YouTube y tanto el Chromecast como los Android TV de Google dispondrán de Prime Video.

A partir de ahora los clientes pueden encontrar la nueva aplicación de YouTube en la sección llamada Tus aplicaciones y canales, el mismo lugar donde se pueden encontrar Prime Video, Netflix, Spotify o Movistar+.

La aplicación de YouTube ha sido rediseñada para que, una vez instalada, puedan iniciar sesión en el servicio de Google y acceder así a su biblioteca, suscripciones, listas de reproducción, historial o recomendaciones. La compañía ha explicado que "la nueva app de YouTube será la forma de acceso por defecto a YouTube para los clientes que utilicen un dispositivo Fire TV compatible, desde este mismo momento".

El anuncio llega sólo unos días antes del Amazon Prime Day 2019, un motivo por el que la compañía ha decidido rebajar el Fire TV stick a 24,99 euros para los usuarios Prime. 

Chromecast ya tiene Prime Video

Por otro lado, Amazon también ha informado que su servicio de vídeo alternativo a Netflix, Prime Video, también está disponible a partir de ahora en los dispositivos de transmisión Chromecast y Android TV.

De este modo, los dispositivos de Google que convierten a la televisión en inteligente también dispondrán de la aplicación de Prime Video con el que podrán ver las series y películas originales de Amazon como Good Omens, Fleabag, La Maravillosa Mrs. Maisel, Jonas Brothers Chasing Happiness o Guava Island.

Los Chromecast también se encuentran rebajado estos días. El de tercera generación está a 34 euros, frente a los 39 euros habituales; así como el Chromecast Ultra (que permite ver contenido en 4K) que se puede comprar por 69 euros, frente a los 79 euros habituales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0