Status

Qué comer y qué deporte hacer para quemar grasa abdominal y tener un vientre plano

  • Una pauta dietética hipocalórica es el secreto para perder grasa
  • El ayuno intermitente o la la dieta keto son dos ejemplos de dieta
  • Además, el ejercicio es un claro coadyuvante para la pérdida de peso
Qué comer y qué ejercicios hacer para quemar grasa abdominal y tener un vientre plano
Madrid

La grasa abdominal (o barriga) es una de las más complejas de eliminar, sobre todo en los hombres. Para conseguirlo hay que llevar una dieta estricta, pues es lo más importante en la consecución de los objetivos; y una rutina deportiva que combine circuitos aeróbicos, pesas y ejercicios abdominales. A continuación, tiene los consejos de Alex García, director de Fit Club Madrid, para conseguir el ansiado vientre plano.

Cómo hacer una dieta hipocalórica

El secreto para quemar grasa es ingerir menos calorías de las que necesita el cuerpo humano, aumentar el gasto calórico del cuerpo humano a través del ejercicio o hacer ambas cosas. Así, el primer paso es saber cuántas calorías quema el organismo sin hacer nada: es lo que se llama metabolismo basal (TMB). Un concepto que ya compartió con Status Charles Orrico, nutricionista del gimnasio Fit Club Madrid, y que se resuelve con una fórmula matemática. Una de las más utilizadas es la de Harris Benedict, la cual sería:

- Hombres: TMB= (10 x peso en Kg) + (6,25 x altura en cm) - (5 x edad en años) + 5

-Mujeres: TMB= (10 x peso en kg) + (6,25 x altura en cm) - (5 x edad en años) - 161

Dieta keto o cetogénica y ayuno intermitente, ejemplos de dietas hipocalóricas

Una vez que se sepa cuantas calorías quema nuestro organismo sin hacer nada hay que establecer una dieta restrictiva que sume un conjunto de calorías un poco por encima del TMB. O mayor si se introduce ejercicio físico que aumente las necesidades energéticas del organismo. En términos generales, una dieta de adelgazamiento estricta suma 1.500 calorías para una mujer y 2.000 para un hombre

La mayoría de dietas de adelgazamiento buscan disminuir la cantidad de calorías para motivar la quema de grasa. Dos de las que están de moda son el ayuno intermitente, que se basa en restringir el consumo de alimentos durante 16 horas; y la dieta keto o cetogénica, que se centra en la disminución drástica del consumo de hidratos de carbono y el aumento de grasas y proteínas de pescados o frutos secos. 

Lea también: Dieta cetogénica o keto y el ayuno intermitente: por qué queman grasa de forma rápida

Abdominales y pesas para quemar grasa y fortalecer el cuerpo

El director de Fit Club Madrid explica que la dieta es lo más importante si se quiere perder la grasa abdominal y tener un vientre plano. No obstante, deja claro que el ejercicio es el mejor coadyuvante. Y no solo los ejercicios aeróbicos, sino también hay que hacer abdominales (tres ejercicios diarios de 4 series a 15-20 repeticiones), para tener el core fuerte; y pesas, porque también queman grasas. 

Ejercicios aeróbicos para quemar grasa

Los abdominales y las pesas contribuyen a quemar grasa y fortalecer partes tan importantes para el cuerpo humano como la zona abdominal y lumbar. Sin embargo, son los ejercicios aeróbicos los que más energía necesitan y por tanto más calorías y grasa quemarán. Alex García recomienda realizar un promedio de 40-60 minutos diarios y poco a poco ir exigiéndose un poco más o buscando otras intensidades o cardio a realizar. A continuación, tiene unos datos orientativos sobre cuánto queman los siguientes deportes. 

1. Running o correr para quemar 700 calorías/hora

Es un término para denominar la carrera continua. El nombre hace referencia al acto que supone combinar alternativamente los pies que tocan el suelo a más velocidad que andar. Sus beneficios físicos con combatir la celulitis y disminuye la grasa en todo el cuerpo.

2. Saltar a la comba o la cuerda para quemar 750 calorías

Saltar a la comba se ha convertido en uno de los ejercicios de moda, gracias a sus múltiples beneficios y resultados. Para el exclusivo gimnasio Fit Club Madrid este entrenamiento forma parte de sus imprescindibles a la hora de establecer una tabla de entrenamientos personalizados. Éstos son algunos de los consejos a la hora de practicarlo:

A. Comienza con una movilización en las articulaciones, en especial, en tobillos, muñecas y rodillas.

B. Elegir el material adecuado, así como la longitud de la cuerda.

C. Debes practicarlo con la espalda recta, los hombros relajados y la mirada al frente.

D. Los brazos deben permanecer pegados al cuerpo

E. Las rodillas tienen que estar ligeramente flexionadas para amortiguar el golpe y no sufrir lesiones.

F. Mantén activado el core durante toda la sesión de entrenamiento.

3. Kickboxing para quemar 800 calorías hora

Es una práctica de lucha que combina patadas y golpes de puño. Sus beneficios físicos pasar por definir al máximo los músculos, el aumento de la resistencia y de la coordinación. A nivel mental, libera estrés, aumenta la autoestima al tener conocimientos de cómo defenderte y es un gran trabajo cardiovascular.

4. Caminar para quemar 300 calorías a la hora

Caminar es el acto de recorrer un espacio entre dos puntos. Ayuda a eliminar la celulitis y tonifica tus músculos. También, disminuye el riesgo de ser hipertenso y previene la aparición de la diabetes.

4. Natación para quemar 650 calorías hora

Nadar es el movimiento y desplazamiento a través del agua utilizando las extremidades del cuerpo. Es un gran aliado para la quema de grasas. Y, a nivel mental, aumenta la flexibilidad, la elasticidad y la capacidad pulmonar. Además, produce un bajo impacto en los huesos y articulaciones.

5. jugar al pádel para quemar 700 calorías en una hora

Este es un deporte que se juega en parejas, dos contra dos, y su objetivo es mediante un golpe a una pelota, que se le da con una pala, pase al campo contrario. Es útil para tonificar los músculos y ayuda a la pérdida de grasa.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

deylis
A Favor
En Contra

La verdad que estoy iniciando esto, y requiere disciplina pero estoy viendo resultados.

Les dejo este enlace a mi los webinar me han ayudado mucho:

https://go.hotmart.com/B38365940S?ap=bfa0

Gracias por el articulo

Puntuación 0
#1