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La comba, el ejercicio cardiovascular que el confinamento ha puesto de moda en todo el mundo

  • Ayuda a perder peso y es un poderoso ejercicio cardiovascular
  • Favorece la coordinación y aumenta la agilidad y la velocidad
  • Las rodillas deben estar un poco flexionadas para amortiguar el golpe
Madrid

Saltar a la comba se ha convertido en uno de los ejercicios de moda del confinamiento, gracias a sus múltiples beneficios y resultados. La comba es un excelente ejercicio cardiovascular, perfecto para quemar calorías, fortalecer el corazón o recuperar masa ósea y que, además, necesita de poco espacio y material. "Brazos, piernas, abdomen... con la comba, todo el cuerpo entra en movimiento", apunta Alex García, director de Fit Club. "Saltar a la comba es un ejercicio muy habitual en una tabla de ejercicios para calentar y activar el cuerpo justo antes de comenzar a practicar deporte, ya que involucras cada músculo de tu cuerpo en el ejercicio", añade. A continuación, tiene algunos consejos sobre cómo iniciarse es la comba.

¿Cuáles son sus beneficios de saltar a la comba?

1. Ayuda a perder peso y es un poderoso ejercicio cardiovascular

2. Involucra cada músculo del cuerpo y mejora la resistencia

3. Ayuda a eliminar líquidos

4. Favorece la coordinación y aumenta la agilidad y la velocidad

5. Elimina el estrés y mejora el control de nuestra respiración

Consejos para comenzar una rutina de comba

1. Comienza con una movilización en las articulaciones, en especial, en tobillos, muñecas y rodillas.

2. Elegir el material adecuado, así como la longitud de la cuerda.

3. Debes practicarlo con la espalda recta, los hombros relajados y la mirada al frente.

4. Los brazos deben permanecer pegados al cuerpo

5. Las rodillas tienen que estar ligeramente flexionadas para amortiguar el golpe y no sufrir lesiones.

6.Mantén activado el core durante toda la sesión de entrenamiento.

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