Status

Las nuevas mascarillas de tela del mercado: con bandera de España e iniciales bordadas, unisex y solidarias

  • La sastrería madrileña Budiman ha sacado una línea de mascarillas
  • Núñez de Arenas ha lanzado una línea de alternativas unisex
  • Las mascarillas solidarias del Tenerife para ayuda a Guayarmina Textil
Madrid

El uso obligatorio de las mascarillas durante la nueva normalidad ha provocado una rotunda respuesta por parte del sector textil: las firmas de moda están lanzando mascarillas de tela reutilizables y lavables, una alternativa más cómoda y respetuosa con el medio ambiente. Marcas como La Peseta o El Ganso fueron las primeras, pero le siguieron grandes distribuidores como El Corte Inglés o Mango y marcas deportivas como Under Armour e Idawen. A continuación, tiene tres novedades.

Lea también: Cómo saber si mi mascarilla obligatoria de tela reutilizable y lavable necesita filtro o si está homologada

Lea también: Mascarillas higiénicas homologadas, las que deben usar las personas sanas en la nueva normalidad

Las mascarillas de sastrería de Budiman

La sastrería madrileña Budiman ha creado su propia línea de mascarillas que permiten su personalización con la bandera de España o con las iniciales bordadas. Su precio es de 14 euros y hay opciones para hombre, mujeres y niños. También se venden por packs de cinco, 10 y 15 unidades. Permiten hasta 30 lavados.  

Además de un diseño elegante y ergonómico, las mascarillas de Budiman están compuestas de dos capas: La capa interna está confeccionada en tejido homologado por la UNE y la capa exterior es 100% algodón nacional.  

Núñez de Arenas lanza su colección unisex de mascarillas reutilizables para adultos y niños. PVP: 9,95 euros

Núñez de Arenas, marca de moda masculina, ha lanzado su colección de mascarillas reutilizables higiénicas. En un elegante color negro y con su emblemático bigote como signo distintivo, la firma española ha creado unas mascarillas que destacan tanto por su calidad como por su diseño.

Estas mascarillas se mantienen después de 50 lavados con una efectividad del 99 por ciento, un valor superior al exigido por la norma UNE, que establece un mínimo del 90 por ciento. Están fabricadas con un tejido técnico antibacterial que cuenta con el sello de calidad Intertek, su innovador tejido permite respirar con facilidad.

Las mascarillas de Guayarmina Textil

El encargo de producir mascarillas del Club Deportivo Tenerife ha permitido salir de un Erte a la empresa tinerfeña Guayarmina Textil, un Centro Especial de Empleo en el que más del 75 por ciento de los trabajadores tiene algún tipo de discapacidad. Según explica la entidad en un comunicado, cuando el Tenerife puso en marcha la iniciativa de elaborar mascarillas personalizadas "la idea esencial y de partida del proyecto era dotarlo de un componente social". Por este motivo, explica, se contrató a una empresa de la tierra, con más de 40 años de historia, que pertenece al programa Consume Canario y que además es un Centro Especial de Empleo, donde más del 75 por ciento de la plantilla tiene una discapacidad reconocida del 33 por ciento o superior.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Antonio Rivera
A Favor
En Contra

Todas las mascarillas de tela https://www.tocadosyabalorios.com

Puntuación -2
#1
A Favor
En Contra

Pensaba que ustedes no eran nacionalistas. Pero claro es que ser nacionalista español no es ser nacionalista ...

Puntuación 0
#2
Dada
A Favor
En Contra

Siempre a mano para limpiarse el culo en caso de emergencia

Puntuación -1
#3