Status

Dónde comprar mascarillas de tela con filtro reutilizables y lavables para estar a la moda

  • Las mascarillas son obligatorias desde esta semana en espacios cerrados
  • Las opciones de tela son una alternativa pero deben llevar filtro
  • Además, estas mascarillas sirven para marcar la diferencia con estilo
Mascarillas de tela reutilizables con filtro de El Ganso
Madrid

Desde el jueves las mascarillas son obligatorias en espacios cerrados y también en la calle si no se puede mantener la distancia de seguridad. Entonces, se puede elegir entre las mascarillas higiénicas, quirúrgicas y autofiltrantes. O acudir al terreno de las mascarillas de tela reutilizables y lavables, una opción segura si tienen filtro y con la que, además, estar a la moda.

Lea también: ¿Qué mascarilla tengo que llevar si voy a la terraza de un bar? ¿y si soy peluquero o cocinero?

Lea también: Seis consejos para poder llevar la mascarilla antivirus con gafas sin que las lentes se te empañen

Los tipos de mascarillas: higiénicas, quirúrgicas y autofiltrantes 

Existen tres tipos de mascarillas, cada una con unas características específicas: por un lado, las mascarillas higiénicas, recomendadas para personas sanas y sin contacto con el coronavirus; por otro lado, las mascarillas quirúrgicas, aconsejadas para personas contagiadas, que están diseñadas para proteger a quienes están alrededor del portador; y, por último, las mascarillas autofiltrantes, que son equipos de protección individual y son las que ofrecen una mayor variedad: FFP1, FFP1 y FFP3.

En el terreno de las mascarillas de tela, deben tener un espacio para un filtro de protección desechable que es el que se encargará de asegurar la protección. En el inicio de la pandemia, la administración de EEUU distribuyó un vídeo en el que aconsejaba hacerse mascarillas con una tela cualquiera. Sin embargo, los expertos han demostrado que sin filtro las mascarillas de tela no son útiles. 

Las mascarillas de tela de El Ganso: 4,95 euros

Las mascarillas de la marca madrileña son higiénicas, reutilizables, de uso personal,100% algodón bajo especificación UNE 0065:2020 y de funcionamiento en base a la norma. Cuentan con dos capas de algodón 100% quirúrgico y filtro de polipropileno en su interior.

Estas mascarillas, cuyos beneficios irán destinados al Legado María de Villota, destacan por sus diseños coloridos y llamativos. Su precio es de 4,95 euros. 

Las mascarillas de tela Cherubina: 12 euros

Mascarillas de tela reutilizables con filtro de Cherubina

Son mascarillas lavables realizadas en algodón suave y tienen filtro en TNT. La firma se ha comprometido a que por cada unidad vendida donara una mascarilla quirúrgica. Su precio alcanza los 12 euros y ofrece una gran colección de estampados de todo tipo. 

Las mascarillas de tela de Peseta. 10 euros

La marca madrileña ha presentado mascarillas higiénicas de tela con triple capa y hueco para filtro. La capa exterior de tejido es de algodón 100% y por dentro va reforzada con un material ligero que le da la forma. Lleva además dos capas en el interior también de algodón 100% para que el bolsillo del filtro.

En Peseta se pueden encontrar mascarillas de todo tipo de estampados, desde más infantiles y originales hasta más serios. Su precio es de 10 euros.

Cómo se lavan las mascarillas reutilizables

El Ministerio de Sanidad difundió una guía de consejos donde explica cómo debe ser limpieza y desinfección de mascarillas higiénicas reutilizables. Es esta guía, el ministerio plantea diferentes métodos:

1. Lavado y desinfección de las mascarillas con detergente normal y agua a temperatura entre 60º-90º.

2. Sumergir las mascarillas en una dilución de lejía 1:50 con agua tibia durante 30 minutos. Después lavar con agua y jabón y aclarar bien para eliminar cualquier resto de lejía y dejar secar.

3. Utilizar productos desinfectantes con actividad virucida para la desinfección de mascarillas higiénicas reutilizables.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin