Status

Cómo hacer una mascarilla de tela en casa, según el gobierno de EEUU

  • El consejo viene del Centro de Control y Prevención de Enfermedades
  • Solo necesita de 45 segundos, de una tela y dos gomas tradicionales
  • Las mascarillas oficiales se deben reservan para médicos y pacientes
Mascarilla de tela casera
Madrid

La mascarillas son un utensilio sanitario esencial para la lucha del coronavirus Covid-19. Inicialmente, solo era necesario para las personas infectadas y para el personal sanitario. Sin embargo, los gobiernos, como ya hizo el chino, están más cerca de recomendar a la población el uso continuado de mascarillas. Tanto en así, que el gobierno de EEUU ha difundido un vídeo sobre cómo hacerse una en casa.

Este vídeo, protagonizado por Jerome Michael Adams, cirujano general de EEUU y vicepresidente del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de país, recoge una técnica de fabricación casera de mascarillas que ya se había dado a conocer a través de redes sociales. El sistema solo necesita de un trozo de tela, ya sea de una camiseta vieja, una bufanda o una talla, y de dos gomas elásticas, esas típicas de color carne, que se encargarán de sujetar la pieza de tela a las orejas.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades ha explicado en comunicado que estos revestimientos de tela fabricados en casa son artículos fáciles de hacer y que se pueden usar como una medida de salud pública voluntaria adicional. Asimismo, recuerda que las mascarás quirúrgicas y respiradores se deben reservar para los trabajadores de la salud y otros servicios de emergencia médicos.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yomismo
A Favor
En Contra

Si eres negro en Estados Unidos y llevas eso en la cara cerca de un banco, corres grave riesgo de ser alcanzado por plomo a mas de 1000 km/h

Puntuación 8
#1