Comercio

De acuerdo con el último estudio de Mastercard, el 79% de los españoles está gastando dinero en los comercios de su barrio de forma consciente para ayudar a reactivar la economía de los pequeños comercios. De hecho, casi la mitad de la población (46%) afirma que, desde que durante confinamiento, ha descubierto nuevos comercios en sus vecindarios. Además, los resultados apuntan a que esta tendencia ha llegado para quedarse, ya que tres cuartas partes los encuestados (73%) asegura que continuará comprando en los comercios de proximidad aún después de que se hayan levantado todas as restricciones.

Relojes

En un mundo en constante cambio, la marca Hublot se mantiene fiel a su filosofía y presenta un Big Bang nuevo, bautizado con el nombre de Millennial Pink y diseñado en colaboración con Garage Italia y Lapo Elkann. Un nuevo enfoque en lo que respecta a la medición del tiempo, un enfoque que mira hacia el futuro marcando tendencia.

Subastas

Heritage Auctions, el mayor subastador de coleccionables del mundo, vendió el viernes pasado en una subasta celebrada en Dallas (Texas), una copia prescintada de Super Mario Bros por 114.000 dólares, convirtiéndose en el videojuego más caro de la historia.

turismo

Mientras ciertas regiones del mundo comienzan a abrir cautelosamente sus fronteras, el enfoque está en cómo será la libertad para viajar y la movilidad global en el mundo post-Covid-19. El mes pasado la UE publicó una lista de países que tendrían permitida la entrada al bloque desde el 1 de julio según criterios sanitarios o deseguridad. Se incluyeron Australia, Canadá, Japón y Corea del sur, que tradicionalmente puntúan alto en el Índice de Pasaportes Henley, el ranking original de todos los pasaportes del mundo según el número de destinos a los que se puede acceder sin un visado. Sin embargo, en un movimiento percibido como una amonestación para su pobre manejo de la pandemia, EEUU fue notablemente excluido de la lista de países bienvenidos, como lo fueron Brasil y Rusia.

Turismo

La frontera aérea de Malta ha reabierto al turismo internacional el pasado 1 de julio y permite el ingreso de turistas procedentes de toda España. La mejor de las noticias para conocer por primera vez o volver a Malta y descubrir todos los encantos del archipiélago. Este verano tan atípico es perfecto para visitar sin aglomeraciones y con todas las medidas de seguridad Gozo (la isla de Calipso), sus caminos rurales y acantilados, Valletta, los pueblos fortificados malteses, sus aguas azules, su campiña verde y sus playas rojas.

Cultura

Tengas la edad que tengas, seguro que has oído hablar de El Principito (Le petit prince), la novela más famosa del escritor francés Antoine de Saint Exupéry y el libro francés más traducido y leído de la historia.

Consumo

El Corte Inglés ha iniciado sus segundas rebajas con descuentos sobre los descuentos, es decir, con nuevos precios y mayores descuentos sobre los productos ya rebajados: hasta el 22 de julio la compañía lanza las segundas rebajas del verano con un 20% de descuento adicional. Destacan artículos de moda, accesorios, deportes, baño, lencería, incluyendo productos para todos los presupuestos, que responden a las nuevas necesidades y hábitos de consumo del cliente.

Verano

Llega el verano y con él las ansiadas vacaciones. Unas vacaciones más que deseadas este año debido al confinamiento y a la adaptación a la nueva normalidad. Pero ¿cuánto ha afectado el Covid-19 al verano de los españoles? Toluna, compañía especializada en investigación online, ha realizado un estudio el pasado 5 de julio a una muestra de casi 1000 personas, sobre cómo serán las vacaciones de los españoles este 2020, y las medidas de precaución que llevarán a cabo este verano.

Turismo

W Hotels Worldwide, miembro de Marriott International, anuncia que su hotel W Ibiza reabre el próximo 15 de julio. El establecimiento regresa con la energía distintiva de la marca, la filosofía 'Whatever/Whenever' y un animado programa a las Islas Baleares. Localizado a pie de playa en Santa Eulalia, el resort proporcionará a los huéspedes acceso directo al mar Mediterráneo.