TURISMO NACIONAL

Todas las provincias de España tienen castillos y fortalezas en su haber (lideran el listado Jaén, Guadalajara y Zaragoza), así como leyendas populares que han ido gestándose con el paso de los siglos. En ese sentido, muchas veces ambas facetas se entrecruzan. ¿Acaso hay algo más misterioso que el interior de un castillo donde se han vivido tantas historias?

RUNNING

La cuenta atrás para la temida operación bikini ha empezado. Recuerda: los milagros no existen y no hay nada peor que optar por las dichosas dietas relámpago. Si lo que quieres es recuperar la silueta con éxito y sin poner en riesgo la salud, apuesta por el running, la modalidad deportiva que cada vez tiene más seguidores y está muy de moda. Ahora que los días son más largos y las temperaturas nos dan tregua, podemos salir a trotar y preparar el cuerpo para lucir palmito. Además, correr aporta grandes beneficios a nuestra salud, tanto física como mental. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el running no implica únicamente atarse los cordones y salir. Este deporte necesita preparación previa para no sufrir lesiones y, por ello, te damos algunos consejos para retomar esta disciplina sin incidentes.

BUSINESS

Hablar en público es el gran reto al que se enfrentan millones de personas en su día a día. Asimismo, es una de las habilidades más demandadas en la actualidad por las empresas, que buscan grandes portavoces que sepan no solo comunicar, sino también transmitir, y, sobre todo, vender. De acuerdo con el estudio "Tendencias de aprendizaje en el entorno laboral 2021", elaborado por Udemy for Business, la demanda de cursos relacionados con la comunicación empresarial se incrementó un 1.585% en 2020.

TURISMO

Descubrir un destino y practicar deportes al aire libre son la combinación ideal para unas vacaciones de aventura y bienestar. Cada vez son más las personas que aprovechan sus viajes de ocio para explorar nuevos lugares a bordo de una bicicleta. Consciente de ello y de la necesidad de ser una ciudad más sostenible, Dubái ha adaptado sus zonas más emblemáticas para dar la bienvenida a los amantes del pedaleo: desde sus impactantes desiertos hasta sus zonas de montaña más enigmáticas, sin olvidarnos de su deslumbrante centro urbano. Las ciclovías son ya parte importante de este emirato y de la vida de sus habitantes.

Viajes

El 22 de abril de 1970 se celebró, en Estados Unidos, la primera gran manifestación en defensa de la naturaleza. Una fecha que fue elegida por Naciones Unidas para conmemorar cada año el Día Internacional de la Madre Tierra. Desde la organización internacional señalan que, en este año de pandemia, es más necesario que nunca concienciarnos y luchar para intentar reducir el calentamiento global a 1,5oC pues “el cambio climático y los cambios provocados por el hombre en la naturaleza, pueden aumentar el contacto y la transmisión de enfermedades infecciosas de animales a humanos”.

Subastas

Lionel Messi ha donado las botas adidas con las que logró el récord de goles al Museu Nacional d'Art de Catalunya y juntos han decidido ofrecer este objeto histórico de memorabilia deportiva en una subasta benéfica en favor del proyecto Arte y Salud del Hospital Universitario Vall d'Hebrón, en Barcelona. Esta subasta online se celebrará en Christies del 19 al 30 de abril de 2021.

ALIMENTACIÓN

Sin duda alguna, cada cuerpo es un mundo, y a la hora de escoger una dieta (idealmente pasando antes por el endocrino), siempre tenemos que tener en cuenta en qué consisten y en qué se basan. A pocas semanas del comienzo del verano, es habitual que empecemos a “ponernos las pilas” y cambiar nuestros hábitos. Los gimnasios empiezan a llenarse y la búsqueda de la mejor dieta se convierte en trending topic. Desde Status escogemos cuatro de las dietas más saludables y efectivas para ponerse a tono antes de que llegue el calor.

Día Mundial del Arte

En 2019, la UNESCO proclamó el 15 de abril como el Día Mundial del Arte, con el objetivo de promover, promocionar y desarrollar el arte ya que éste “contribuye a reforzar los vínculos entre las creaciones artísticas y la sociedad, a fomentar una mayor conciencia de la diversidad de las expresiones artísticas y a poner de relieve la contribución de los artistas al desarrollo sostenible”.

Día Mundial sin Móvil

Utilizamos las pantallas para todo: trabajar, estudiar, comunicarnos con familiares y amigos, hacer la compra, mirar el tiempo o pedir un taxi. Las necesidades han cambiado y, actualmente, los smartphones, tablets y ordenadores se han vuelto tan necesarios que es prácticamente imposible separarse de ellos. De hecho, según un estudio de la UNIR, el 25% de los jóvenes y adolescentes podrían considerarse usuarios de riesgo de sufrir nomofobia, el miedo irracional a permanecer un intervalo de tiempo sin móvil.