RELOJERÍA

El tiempo es el mayor lujo de la vida moderna; sin embargo, no es el único bien codiciado en la vida diaria acelerada, colorida y ruidosa del siglo XXI. Li Edelkoort, renombrada investigadora de tendencias, ha identificado una necesidad creciente de disponer de calma y transparencia, así como de autenticidad y significado en la sociedad moderna. Junto con Rado, acaba de crear un reloj que refleja este espíritu contemporáneo. El reloj Rado True Thinline Stillness invita a aprovechar el tiempo de una manera deliberada, exprimiendo cada momento de la vida.

Nutrición

Con enero, llegan los buenos propósitos del nuevo año: dejar de fumar, apuntarse al gimnasio o comer saludable. En definitiva, cuidarse más. Hoy en día, las exportaciones intercontinentales dejan al abasto del consumidor una gran diversidad de productos beneficiosos para la salud. Entre ellos figuran las súper frutas peruanas, parte del catálogo de superfoods más codiciados de Perú.

Restaurantes

El proyecto gastronómico de Dani García en el nuevo Four Seasons de Madrid, ha sido recibido con brazos abiertos desde su apertura en septiembre de 2020. Con una ubicación privilegiada en la azotea del ahora conocido como Centro Canalejas –complejo que unifica siete edificios de la manzana entre las calles de Alcalá, Sevilla, Plaza de Canalejas y Carrera de San Jerónimo–, el restaurante ofrece unas vistas únicas del cielo de Madrid.

Arquitectura

De la noche a la mañana, nuestros hogares se han convertido en lugares de convivencia constante, trabajo, estudio y ocio, lo que nos ha hecho darnos cuenta de que los espacios en los que habitamos nos influyen directamente en todos los sentidos y, en la mayoría de los casos, no están adaptados para cubrir nuestras necesidades clave. Este cambio de paradigma, que ha venido para quedarse, ha dotado de más importancia que nunca a la arquitectura residencial.

San Valentín

Con San Valentín a la vuelta de la esquina y la pandemia del coronavirus sin dar tregua, las opciones de celebrar de una forma especial este día son cada vez más reducidas. Las restricciones de movimiento dificultan mucho el plan, pero existen formas de pasar un día único y, sobre todo, seguro en muchas partes del país, con el alquiler de villas vacacionales de ensueño en medio de la montaña pensadas para la tranquilidad y disfrute de cada pareja. A continuación, una selección de cinco aliadas perfectas para la escapada romántica del año.

Monumentos

Tiqets, la plataforma cultural de entradas en línea para museos y atracciones, anuncia los ganadores globales de los premios Remarkable Venue Awards 2020, gracias a los más de 6.500 votos emitidos por los consumidores este mes. Entre los ganadores, se encuentra uno español: la Sagrada Familia, en la categoría Most Remarkable Venue (lugar más destacado).

Turismo

Un paraíso en el que poco llovía y mucho se podía ir a la playa. Y, sin embargo, la bella princesa de pelo rubio, ojos azules y blanca piel, no era feliz. ¿Por qué no era feliz la bella princesa?

Moda

La semana de la moda masculina de París se ha celebrado de forma 100% online por la pandemia del coronavirus. El resultado ha sido un espectáculo audiovisual que ha acercado a la moda con mayúsculas a todo el intesado y no solo expertos, prensa y compradores. Así, a continuación tiene las presentaciones más destacadas que son una guía sobre cómo deber vestir el hombre en la próxima temporada invernal.

Curiosidades

La atefobia es el miedo irracional a las ruinas y los lugares abandonados. Sin embargo, existen rincones por todo el mundo en los que esta fobia no parece tener cabida pues resultan tan hermosos como atractivos para el turismo. Tanto es así que Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tour en español por todo el mundo, ha preparado un listado en el que recoge los 10 lugares abandonados más bellos del mundo.