Gastro

La llegada del frío otoñal y la reducción de las horas de sol invitan a pasar más tiempo en casa, sobre todo si es con una buena copa de vino o una tabla de embutidos. Así, a continuación tiene alguna de las novedades gourmet más destacadas (haga acopio por si vuelve un confinamiento).

novedades

Para quien no lo sepa, el Grupo RedBar es un grupo organizado de coleccionistas de relojes y entusiastas que se reúne regularmente en Nueva York.

Premios

Jaume Alemany, director de Marketing, Exportación y Comunicación de Damm, ha sido reconocido con el Premio al Mejor Profesional de Marketing, que entrega anualmente la Asociación de Marketing de España.

Asociación Madrid Capital Mundial de la Ingeniería, Construcción y Arquitectura

David García Núñez, madrileño de nacimiento, es ingeniero con distintos postgrados en gestión empresarial, entre los que destaca un MBA (Master in Business Administration). Comenzó su desarrollo profesional en distintos gabinetes de comunicación y prensa de Administraciones Públicas municipales y autonómicas madrileñas y en la actualidad compatibiliza la dirección de comunicación y marketing del área de construcción del Grupo FCC con la presidencia de la Asociación Madrid Capital Mundial de la Ingeniería, Construcción y Arquitectura. Sus ganas de seguir aprendiendo le han llevado a no dejar de formarse en ningún momento, y así, hoy está cursando un programa de liderazgo y gestión pública en el IESE. Además, este amante del deporte dedica su tiempo libre al desarrollo de acciones de voluntariado, en el SAMUR-PC de Madrid.

Entrevista

Es una de las noticias bursátiles de la semana y una de las operaciones que más expectación ha generado en los últimos meses.

Destinos

Pocos lugares capturan la esencia de Irlanda como esta emblemática región. Situada principalmente en el condado de Galway, en Connemara la lengua, la cultura y las formas de vida tradicionales irlandesas aún se conservan intactas. Si queremos descubrir el alma de esta verde isla debemos sin duda dejarnos cautivar por Connemara, territorio que enamoró a celebridades como Oscar Wilde. Sus rincones encantadores y salvajes paisajes enamorarán a cualquier visitante. A continuación, 10 de las mejores cosas que podrás hacer recorriéndola:

Destinos

En el Algarve, las temperaturas agradables y los cielos despejados siguen alegrando los días de septiembre y octubre hasta bien entrado noviembre, invitando a disfrutar del sol, el aire puro y la naturaleza. Y si hay una naturaleza especialmente icónica en el sur de Portugal, que le lleva a protagonizar postales de viaje y fotos para el recuerdo, es su costa. Esa costa tan suya, tan especial, dibujada por acantilados de color ocre y rojizo, salpicada de cuevas, islotes de piedra, recovecos y entradas y salidas de mar que pintan paisajes únicos que quien descubre se lleva grabados a fuego en la retina.

Gourmet

Si hay un plato que nunca pasa de moda y no deja de reinventarse en la cocina española, es el de las croquetas. Sin embargo, pese a sus más de dos siglos de historia, son muchas las personas que no consiguen dominar esta receta. Para que no se rindan, desde Oído Cocina Gourmet, el principal distribuidor y proveedor de croquetas gourmet a particulares y al sector Horeca de Madrid, han elaborado un listado con los errores más comunes a evitar a la hora de elaborar croquetas.

Tec

'Mi voz es mi contraseña'. Con estas palabras, los clientes de EVO Banco podrán beneficiarse de un novedoso sistema de seguridad a la hora de realizar sus transferencias inmediatas, validar operaciones bancarias o acceder sin contraseñas a su entorno privado de banca móvil u online. Se trata de 'EVO VoiceID', una nueva tecnología que proporciona una huella biométrica única gracias a la capacidad de analizar de forma precisa y personalizada miles de características fisiológicas de la propia voz, lo que impide robos, imitaciones o suplantaciones de identidad.

Lanzamiento

El nuevo número 2 de la revista Status, la multiplataforma dedicada al lujo y el estilo de vida del diario elEconomista, estará disponible este fin de semana (sábado 26 y domingo 27 de septiembre) junto con el ejemplar del periódico de forma completamente gratuita.