Status

Oceania Cruises ultima el lanzamiento del nuevo barco Oceania Vista en pleno auge del segmento del lujo

Está previsto que el Oceania Vista se inaugure en 2023 visitando Barcelona el 23 de abril. Oceania Cruises pertenece a Norwegian Cruise Line Holdings (NCLH) con un total de 28 barcos que recalan en 490 destinos. NCLH tiene 9 buques en construcción hasta 2027 gracias al aumento del segmento de lujo.

Gastronomía imbatible a bordo. Tripulación acostumbrada a los pasajeros más exigentes. Suites con todos los detalles cuidados con esmero y amenities de firmas de alta gama. Destinos peculiares en puertos boutique donde otras compañías no pueden acceder por cuestiones de tamaño.

Estas características son sólo algunas que describen los buques de Oceania Cruises, naviera de lujo que está en alza tras el período de pandemia, según los datos arrojados por el estudio Luxury Market Report que ha lanzado el medio especializado Cruise Industry News.

Según dicho estudio, el segmento de los cruceros de lujo es el que más ha crecido en los últimos años, destacando además que el pasajero europeo cada temporada aumenta su cuota de mercado.

Según los datos disponibles de encargos en astilleros, los 51 barcos de lujo que navegan en la actualidad, pasarán a ser 89 en 2027, un 74% de aumento.

Un ejemplo de la enorme demanda fue el lanzamiento que hizo Oceania hace unas semanas de la puesta a la venta de los pasajes para la vuelta al mundo en 2024 y que se agotaron a las pocas horas de abrir el plazo de reserva.

Oceania Cruises es la compañía de lujo que ofrece la vuelta al mundo con más días de estancia a bordo; 180 días en total visitando lugares únicos y exclusivos de todos los rincones del planeta.

Como dato a tener en cuenta, en 2018 se embarcaron 544.900 pasajeros en los 45 buques que pertenecen al segmento del lujo y se prevé que en 2027 la cifra supere el millón de pasajeros, lo que vendría a suponer un aumento de 139%.

Pero Oceanía destaca sobre las demás por la cuidada oferta gastronómica a bordo y cada nueva embarcación intenta superar a la anterior, poniendo un listón muy alto para los paladares más exigentes, algo que el pasajero europeo valora de manera especial.

En palabras de Juan Rodero, CEO de Star Class (marca que engloba a las navieras de crucero de lujo y ultra-lujo): "Estamos notando un notable incremento de la demanda de grandes viajes. El pasajero español busca una experiencia completa, singular, con gastronomía de alto nivel y con visitas a lugares menos masificados".

"El lanzamiento del nuevo Oceania Vista no hace sino ampliar la oferta de barcos de lujo donde prima la gastronomía y las experiencias gourmet que se pueden degustar en los restaurantes más exclusivos del buque o bien en las suites o los camarotes con veranda", explica.

Pero, además del lanzamiento del Vista, Oceania Cruises presenta la puesta al día de los míticos Riviera y Marina que seguirán recalando en los puertos más boutique y cuyas suites y camarotes serán completamente renovadas -a finales de este año y a finales del siguiente respectivamente-, y lucirán materiales y artículos de diseño contemporáneos con el siempre toque clásico refinado, marca de la compañía.

Oceania Riviera

Un renovado Oceania Riviera debutará el próximo diciembre con un itinerario de 16 días desde Roma a Miami. Por su parte, el nuevo Marina verá la luz en noviembre de 2023, en un crucero de 7 días desde Barcelona a Lisboa, ciudad desde la que partirá rumbo al Caribe.

Star Class irá comunicando los nuevos itinerarios en las próximas semanas para que el pasajero, que cabe recordar es más previsor que el turista convencional, pueda ir seleccionado la opción que mejor se ajuste a sus gustos e intereses.

Todo ello sumado a las inauguraciones previstas del Vista, que pasará a engrosar la flota de Oceania, la compañía de cruceros líder en alta gastronomía en el mar, con un máximo de 1.200 pasajeros y con acuerdos con 450 puertos -la mayoría de ellos boutique- que podemos encontrar alrededor del mundo, desde Alaska a Tahití, o desde cualquier punto de Europa al Canal de Panamá.

Como la misma compañía suele recordar, no se trata sólo de un viaje fantástico. Se trata de una experiencia única. Experiencia inolvidable que se debería tener por lo menos una vez en la vida.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin