Status

Cómo son y cómo se lavan las mascarillas de tela con filtro, las únicas que funcionan

  • Las mascarillas son obligatorias para los espacios cerrados
  • Las opciones de tela son útiles para mantener un estilo personal
  • Sin embargo, estas mascarillas deben tener un espacio para el filtro
Madrid

La administración de EEUU lanzó un vídeo a comienzos de la pandemia donde explicaba cómo hacer una mascarilla de tela en casa. Sin embargo, los expertos sanitarios recuerdan que sí se pueden hacer en casa pero que deben llevar filtro. Una puntualziación importante, pues la mascarilla ahora es obligatoria.

Lea también: Dónde comprar mascarillas de tela con filtro reutilizables y lavables para estar a la moda

Lea también: ¿Qué mascarilla tengo que llevar si voy a la terraza de un bar? ¿y si soy peluquero o cocinero?

Los tipos de mascarillas

Existen tres tipos de mascarillas, cada una con unas características específicas: por un lado, las mascarillas higiénicas, recomendadas para personas sanas y sin contacto con el coronavirus; por otro lado, las mascarillas quirúrgicas, aconsejadas para personas contagiadas, que están diseñadas para proteger a quienes están alrededor del portador; y, por último, las mascarillas autofiltrantes, que son equipos de protección individual y son las que ofrecen una mayor variedad: FFP1, FFP1 y FFP3

Qué filtro necesitan las mascarillas de tela

Las mascarillas de tela que se puedan comprar en establecimientos o se hagan en casa deben tener un espacio para colocar un filtro de protección desechable. El Ministerio de Sanidad ha publicado que los filtros deben cumplir con las normas UNE-EN 143:2001 y. Los más recomendados son aquellos contra partículas P2 o P3. Estos se venden en farmacias.

Cómo se lavan las mascarillas reutilizables

El Ministerio de Sanidad difundió una guía de consejos donde explica cómo debe ser limpieza y desinfección de mascarillas higiénicas reutilizables. Es esta guía, el ministerio plantea diferentes  métodos:

1. Lavado y desinfección de las mascarillas con detergente normal y agua a temperatura entre 60º-90º.

2. Sumergir las mascarillas en una dilución de lejía 1:50 con agua tibia durante 30 minutos. Después lavar con agua y jabón y aclarar bien para eliminar cualquier resto de lejía y dejar secar.

3. Utilizar productos desinfectantes con actividad virucida para la desinfección de mascarillas higiénicas reutilizables.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

carlos beltran
A Favor
En Contra

creo que vuestro articulo es un error dado que la normativa que regula la mascarilla higienica reutilizable es la une65-2020 y debes de seguir esa para poder vender... y en ningun momento se recomienda que se debe de llevar filtro, al contrario se indica en el punto 5 que el material debe de estar certificado cosa que el 99% de los filtros son TNT sin certificar ni protección ni respirabilidad.

Me gustaria contactar con vosotros para que promocionarais nuestra web si el presupuesto es razonable. Gracias y revisar el articulo... dado que la UNE 65 DE MASCARILLAS REUTILIZABLES NO ES PRECISAMENTE LO QUE MARCA

Puntuación 0
#1