Sanidad

¿Y si el Covid-19 se originó en un laboratorio? La teoría cobra fuerza en EEUU

  • La OMS concluyó que la teoría más plausible era el origen animal
  • Sin embargo, autoridades en EEUU piden que se siga investigando
  • Mantienen que se tome en serio la hipótesis del contagio en laboratorio
si el Covid-19 se originó en un laboratorio: la teoría cobra fuerza en EEUU
Madrid

La investigación que realizó la OMS en Wuhan concluyó que la teoría de que el virus de la Covid-19 había sido creado en un laboratorio es "extremadamente improbable". Así, dio carpetazo a las teorías conspirativas que se expandieron desde el origen de la pandemia. Sin embargo, varias voces de expertos y autoridades de EEUU están poniendo el foco en que no se puede descartar que el origen haya tenido lugar en un laboratorio.

Así, Scott Gottlieb, exjefe de la Agencia Estadounidense de Medicamentos de Estados Unidos (FDA), ha explicado a la cadena CNBC que los defensores de esta teoría están creciendo. "La lista de personas que apoyan la tesis de un origen animal no se ha movido. Y la de personas que sugieren que (el virus) pudo haber salido de un laboratorio siguió creciendo", explicó.

"Hace un año" apoyar la hipótesis de los animales "tenía mucho sentido porque era el escenario más probable", contó. Pero lo que se denomina "el huésped intermedio", es decir, el animal del cual se transmitió el virus a los humanos, aún no se ha descubierto. "Y no porque no se lo haya buscado", añadió.

Más allá de esta percepción, el diario The Wall Street Journal publicó este domingo un artículo en el que mantiene, según información de inteligencia estadounidense no publicada a la que tuvo acceso el medio, que tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan sufrieron en noviembre de 2019 síntomas compatibles tanto con los de Covid-19 como de una infección estacional.

Las autoridades sanitarias de china ya han negado la información del medio norteamericano. Sin embargo, Andy Slavitt, asesor de la Casa Blanca para la lucha contra el Covid-19, ha instado a seguir investigado sobre el origen de la pandemia. "Hay que llegar al fondo, sea cual sea la respuesta", aseguró. "Necesitamos un proceso completamente transparente de China y la OMS para ayudar en esto", añadió.  

No se puede descartar la teoría de que el Covid-19 surgió en un laboratorio

La postura del miembro de la Casa Blanca es una de las que más está ganado fuerza en Estados Unidos, sobre todo, a raíz de la publicación de un artículo en la prestigiosa revista Science que pedía, esencialmente, una mayor investigación sobre el origen del virus y no descartar ninguna hipótesis. 

En concreto, los científicos firmantes de la pieza manifestaron que aún se necesita más investigación para determinar el origen de la pandemia. A su juicio, las teorías de la liberación accidental de un laboratorio y el derrame zoonótico siguen siendo viables. "Saber cómo surgió Covid-19 es fundamental para informar las estrategias globales para mitigar el riesgo de brotes futuros", sentencia la publicación. "Debemos tomar en serio las hipótesis sobre los efectos de contagio tanto naturales como de laboratorio hasta que tengamos datos suficientes", insiste el artículo.

comentarios25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 25

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
KIKO GOMEZ ORTIZ
A Favor
En Contra

La gran pregunta es: ¿ Qué es lo que nos tienen preparado para cuando lo consideren oportuno.?

Pues que moriremos como conejos los que ellos consideren superflúos. Cuando digo "ellos" todos imaginamos a que estatus social, económico, político, militar...

Los demás, para abono en el campo, pienso para el ganado y hamburguesas.

Nos pillará embobecidos guasapeando, haciendo botellones o fumando porros.

A otros prácticando deportes de alto riesgo en los montes. Y, ya hemos visto ejemplos de como se van a comportar las clases pudientes; se vacunaron los primeros a pesar de ser colectivos perfectamente inútiles, eso sí; como siempre, no cometieron ningún delito. Como mucho una ligera falta de ética.

LA MADRE QUE LOS PARIO....

¿ Qué puedes esperar de esta caterva de impresentables.?

Pues lo de siempre, nada de nada que no sea trincar y trincar dinero, porque hasta el poder es solo un medio de trincar más y más dinero.

Puntuación 21
#1
Sorp
A Favor
En Contra

Yo no soy ningún experto y estoy seguro que este virus se modificó en un laboratorio. Lo que no se con que fin.

Puntuación 26
#2
Usuario validado en Facebook
Sor Citroen
A Favor
En Contra

Que el Covid no fuera CREADO en un laboratorio y que se extendiera A PARTIR de un laboratorio no son excluyentes.

Conociendo cómo trabajan los chinos, lo más probable es que una negligencia permitiera la salida del virus del laboratorio, virus que no tiene por qué ser artificial.

Puntuación 12
#3
yomismo
A Favor
En Contra

Afortunadamente tenemos laboratorios que pueden minimizar los daños causados por otros laboratorios. Por un lado nos dan mierda que nos enferma, y por otro nos dan la medicina que supuestamente nos cura del mal.

Ya pasó con la energía nuclear, ahora parece que la pandemia tuvo su origen en los laboratorios que estudian virus, pasara con la manipulación genética, cada vez hay más tecnologías con efectos catastróficos globales, que se manejan por países que no cumplen unos mínimos estandares de seguridad. Si sucede la catastrofe, solo hay que echarle la culpa al último mono (o al último pangolin)

Puntuación 15
#4
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

No hay capacidad para crear tal cosa.

Ahora...... Si por contrario, que en la manipulación de un virus sacado de un murciélago, el virus fuese transportado hacia el exterior del laboratorio por ERROR.

Eso si encaja más, con la total ineptitud del HOMO SAPIENS ....

Es evidente que si la Pandemia, se inició en un "lugar" y en ese "lugar" radica un laboratorio que se dedica precisamente al estudio de VIRUS, procedente de los MURCIÉLAGOS, y que el virus que ha provocado la citada Pandemia, encaja como un guante con los estudiados en ese mismo laboratorio, con el mismo animal de origen, pues la deducción no es muy complicada.

Puntuación 13
#5
A Favor
En Contra

Pos yo me ha comprao un smarfonband xiaomi que me mide el pulso y el arrimia cardiaca y hace fotos grava videos y toma audios y comprueba las llamadas para que me graven el zipote cuando meo. Asin me pueden ahcer el virus a la medida.

Puntuación -5
#6
Paco con las rebajas
A Favor
En Contra

En un laboratorio americano probablemente. Visto lo visto no me extrañaría nada.

Puntuación -8
#7
Usuario validado en Google+
Jose Manuel Alvarez Marín
A Favor
En Contra

Sorp. Qué gran comentario. "Yo no soy ningún experto, y estoy seguro de que..."

Hay gente que tampoco es experta y está segura de que la tierra es plana.

Hay gente que no es experta e invierten en sellos, y cuando pierden sus ahorros lloran porque les han engañado.

Hay gente que no es experta, y no tienen problemas en afirmar categoricamente dogmas a los cuatro vientos.

Si no eres un experto, no puedes estar seguro de nada, porque no tienes ni información ni (lo que es más importante) herramientas para procesar la poca información que haya.

Si no eres experto, deberías cerrar la boca y no opinar, porque opinar sin saber es abrir la boca y hacer "muuuuuu".

Por eso los expertos no opinan tanto... porque saben la poca certeza con la que cuentan.

Puntuación 4
#8
Justicia
A Favor
En Contra

Espero que el mundo entero exija responsabilidades al gobierno comunista y genocida chino que han causado una ruina mundial mientras ellos van viento en popa.

Puntuación 18
#9
El rebaño
A Favor
En Contra

No hay seriedad...sino no seria posible que le intenten colocar si o si la vacuna de los trombos a los de entre 60 y 70.....sean de riesgo o no, sin darle sotra opcion, como si se tratase de un rebaño, que muchos se estan negando y con razon.

Puntuación 10
#10
JUAN
A Favor
En Contra

BIEN SE DICE QUE CUANDO A UN TONTO LE SEÑALAN LA LUNA EL TONTO MIRA EL DEDO....CADA DIA QUE PASA ME FIO MENOS DE ESAS VACUNAS QUE YA VEREMOS A MEDIO Y LARGO PLAZO COMO RESPONDEN EN LOS ORGANISMOS.

Puntuación 6
#11
Usuario validado en Google+
Moritz Menendez
A Favor
En Contra

La hipótesis de la procedencia del laboratorio siempre ha sido la más plausible. En otras zoonosis se conoció pronto el origen y el vector, pero en el Covid sigue sin dilucidarse. China se niega a informar abiertamente por el desprestigio y las indemnizaciones que pudieran derivarse, pero todo terminará por saberse.

Puntuación 16
#12
A Favor
En Contra

Seguro que el imperio sabe exactamente donde, cuando y como se origino el bicho.... otra cosa muy distinta es que les interese contarnos alguna vez la verdad. (El mundo lleva tragando sin pestañear, todas las bolas que nos han contado desde los tiempos del Maine en 1898).

Puntuación 9
#13
A buenas horas mangas verdes
A Favor
En Contra

A estas alturas todavía nos andamos preguntando de dónde parte el virus y quién lo diseñó???

Pero hombre si ya en el 2015 lo dijeron abiertamente en el evento famoso que hasta se puede consultar en Internet. Estos golfos globalistas son tan desahogados que hasta nos dijeron como y cuando sería la plandemia y cuando terminaría. Que salió de un laboratorio en China... Evidente.

Pero aquí hay más responsables que los Chinos ellos no han actuado solos.

Puntuación 11
#14
Dadas las circunstancias
A Favor
En Contra

Sigo pensando que el sistema no debería imponer sanciones o tratar como a un apestado social a la persona que tenga motivos para no vacunarse

Puntuación 8
#15
Anónimo
A Favor
En Contra

La poderosa dictadura china no permite ni acceder a una cueva del sudoeste de su país, ni a las 200000 muestras de sangre conservadas en un hospital que podrían ayudar a dilucidar el misterio. Eso, entre otras cosas. Solo les interesa mantener el poder y poco las muertes y desgracias derivadas de la pandemia.

Qué medidas o soluciones deberían de tomar el resto de gobernantes para enfrentarse al problema?

Muy frustrante sí! Nadie les tose! Qué soberbia!!

Puntuación 8
#16
-
A Favor
En Contra

Estos americanos que son tan listos, y saben mas que los demás...¿ porque la cepa matriz no pudo salir de un laboratorio americano ? Los primeros fabricantes de la vacuna fueron ellos.

Puntuación -1
#17
¿¿??
A Favor
En Contra

Conozco bastante gente que ni se ha vacunado ni se piensa vacunar. Asumen un riesgo, la verdad no los considero ni cobardes ni tontos.....al menos a algunos que conozco.

Puntuación 10
#18
¿¿??
A Favor
En Contra

Conozco bastante gente que ni se ha vacunado ni se piensa vacunar. Asumen un riesgo, la verdad no los considero ni cobardes ni tontos.....al menos a algunos que conozco.

Puntuación 9
#19
Usuario validado en Google+
KIKO GOMEZ ORTIZ
A Favor
En Contra

#8

Elegante manera de ir por la tangente. ¿ Qué es un experto, en estos tiempos? Cualquier tertuliano es experto en cualquier tema. Por otra parte, si no puedes disponer de información, ni falsa ni veraz como es el caso cada vez que las élites van de por madio, habrá que suponer, ponderar, imaginar, tratar de adivinar...etc. Pero la intuición, la pobre experiencia en mentiras y manipulaciones, el mismo modus operandi de las autoridades de cualquier país y época, da igual. Pues nos apañamos con lo que tenemos, lo cual no significa que sean ciertas, pero tampoco lo contrario. Ahora, un virus que mata a unos, daña con secuelas a otros, no toca a otros y respeta a los niños y bebés ( cosa que hubiéra incendiado todo el globo) no deja de ser sospechoso. Muy sospechoso de ser o andar de por madio algun poder en la sombra. No digo que los hayan soltado adrede, esta vez, pero se les ha podido escapar.

Y que tienen en cartera armas biológicas es ya algo conocido por todos, aunque llegado el caso no den ninguna información y nieguen cualquier evidencia.

De nada.

Puntuación 6
#20
Genocidio
A Favor
En Contra

Hasta el mas tonto sabe que salió de (curiosamente) del centro de investigación de virus de Wuhan y (curiosamente) justo en plena guerra comercial con Trump.

Respecto a la OMS poco que decir, parece que les han convencido con papelitos verdes..

Puntuación 1
#21
Juán
A Favor
En Contra

¡Anda ya no es un bulo!

¿Cual es el reservorio de este virus?, desconocido.

El laboratorio de Wuhan, es de investigación militar.

¿Alguien sabe que existe la guerra biológica?

¿Qué fue antes la vacuna o el virus?

China fue el primer pais en aplicar una vacuna el 25 de junio de 2020, a sus militares. ¡Qué rápidos!

Es un virus sorprendentemente resistente a temperaturas de 90º durante 10 minutos o a 60º durante una hora, y más de 100 pinchazos. Presenta estabilidad térmica.

Gran facilidad para mutar.

Puntuación 1
#22
Clara
A Favor
En Contra

Al 17, quienes primeros sacaron y PUSIERON una vacuna fue China, el 25 de junio de 2020 a sus soldados y gentes de Wuhan.

Puntuación 1
#23
¿Casualidades?
A Favor
En Contra

Eso lo afirmamos muchos ciudadanos con un poco de sentido común y lógica.

No hace falta ser universitario, científico o doctor en medicina para saber que es imposible que esto que está sucediendo en todo el mundo venga provocado por un pangolín o un murciélago. Además ¿dónde está el reservorio? Nos querían engañar, pero no nos han engañado a todos. Quedan retratados todos los médicos y científicos que se han llenado la boca en los medios de comunicación afirmando con rotundidad que este virus es como la peste negra o la mal llamada gripe española. No nos lo han colado. Y es muy sencillo.

Desde hace años que las armas químicas (CAQ) como el CL, DP, HD, SA, GB, VX, A-262, etc están siendo usadas contra la población civil para guerras de diferente índole.

Y un arma biológica (CAB) es el uso de microorganismos o agentes bioactivos como el antrax, tifus, botulismo, brucelosis, esporas de tétanos, yersinia pestis, etc., con el fin de producir enfermedades a las fuerzas militares enemigas, a la población civil o contaminar sus fuentes de agua o alimentación.

China estaba con una gran tensión con EEUU por hacerse con la economía mundial y Trump cerró fronteras con varios países, entre ellos China, aumentando los aranceles de sus productos. China podía ir a la quiebra si esto ocurría y tuvieron una gran guerra económica durante varios meses hasta que de repente apareció el SARS-CoV-2 - COVID19. Mucha casualidad que fuera en ese momento de gran tensión en la relación comercial entre EEUU y China. Mucha casualidad que después de unos meses China salió casi indemne y empezó a subir su economía y su comercio mientras que el resto del mundo se encaminaban a la ruina y a la paralización de sus economías. Mucha casualidad que China empezase a vacunar a su ejército el 25 de junio de 2020. Mucha casualidad que en Wuhan exista una laboratorio biológico militar.

Mucha casualidad que aparecen las "vacunas" y empiezan a salir las cepas del SARS-CoV-2 cada vez más agresivas, otras no detectadas por PCRs y otras con las que las "vacunas" pierden su efectividad.

Mucha casualidad que estas cepas "nuevas" aparecen en diferentes puntos del planeta, sobre todo en zonas superpobladas y con enormes posibilidades de contagios.

Muchas casualidades, ¿no creen?

Puntuación 3
#24
Tomás
A Favor
En Contra

Si se supiera cómo se manipuló este coronavirus, y con qué fin, (mutaciones, resistencia, etc) tal vez sería mucho más facil buscar la solución para inactivarlo o reducir su contagio.

Puntuación 3
#25