Sanidad

Así es el hongo negro, la infección letal que afecta a pacientes recuperados de Covid-19 en la India

  • Aparece entre 12 y 18 días después de que el enfermo se recupere
  • No hay relación con el covid, pero sí con su tratamiento con esteroides
  • Sus síntomas son picor en los ojos y/o nariz, dolor de cabeza o fiebre
Así es el hongo negro, la infección letal que afecta a pacientes recuperados de Covid-19 en la India
Madrid

Las autoridades sanitarias de la India han registrado casi 9.000 muertes por hongo negro, una infección micótica que está creciendo entre los pacientes recuperados del Covid-19. Doctores que tratan a estos enfermos explicaron a la BBC que los síntomas suelen mostrarse entre entre 12 y 18 días después de que el enfermo se recupere de la Covid-19.

Conocida oficialmente como mucormicosis, es una infección por un hongo de los senos paranasales, el cerebro o los pulmones que se contrae cuando se inhalan del aire las esporas de los hongos. Así, las autoridades sanitarias indias han explicado que no es una enfermedad directamente relacionada con la Covid-19. No obstante, médicos han explicado al mismo medio que existe una relación con los esteroides que se usan para tratar la Covid-19. 

Sus síntomas son picor en los ojos y/o nariz, dolor de cabeza, fiebre, vómito con sangre y dificultad para respirar, además de alterar el estado mental de los pacientes que lo contraen. Así, algunas recomendaciones para prevenir la aparición de esta infección es mantener una adecuada higiene, el uso de mascarilla o proteger todo el cuerpo cuando se hagan trabajos de jardinería.

La aparición de esta sintomatología se suele producir mayoritariamente en las personas con un sistema inmunitario debilitado. Por ello, los médicos entienden que el uso de esteroides en el tratamiento de la infección por Covid-19 puede ser la causa de la elevada incidencia entre recuperados de coronavirus. También pueden ser más susceptibles de contraer esta infección las personas que recientemente hayan recibido un trasplante de órganos o hayan permanecido de manera prolongada en la UCI. Además, la incidencia es muy alta en diabéticos que no tienen controlada la enfermedad.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¿¿??
A Favor
En Contra

LO QUE ES INAUDITO, ESPERPENTICO Y DISCRIMINATORIO, ES QUE LOS MENORES DE 60 AÑOS TENGAN QUE FIRMAR UN ACTA DE CONFORMIDAD CON LA ASTRAZENECA Y A LOS DE ENTRE 60 Y 70 SE LA COLOQUEN COMO A TONTOS EN UNA FERIA.

Puntuación 18
#1
Están inventando el SOL
A Favor
En Contra

Todo aquello que comente alguien que depende su nómina del estado (los 18 que tenemos, ¡¡vaya tela ¡¡), para mi es SPAM.

Puntuación -2
#2
TITO
A Favor
En Contra

Ahora resulta que una infección por inmunodeficiencia que se ha dado toda la vida en pacientes con enfermedades generalmente autoinmunes, salta a la palestra para hacer arder aún más toda esta milonga. Señores, los medios, mientras rasquen algo, dirán y harán cualquier cosa. El buen periodismo desapareció hace ya muchos muchos años.

Puntuación 3
#3
navegante,Prohibido arruinar España via impuestos y cualquier idea de los del progreso
A Favor
En Contra

La mejor vacuna de de los 5, hasta los 90, una comida sana tanto sí uno firma como sí no.

Puntuación 3
#4
Aleks
A Favor
En Contra

Por favor, os referís a corticoesteroides / corticoides y no esteroides no??

Puntuación 0
#5