Sanidad

Investigan el que podría ser el primer caso de la variante india en España

  • Se trataría del primer caso con esta cepa detectado en España
  • La hermana de la paciente estuvo en La India recientemente

Una mujer ingresada en Valencia permanece bajo evaluación para confirmar si podría tratarse de la variante del subcontinente indio.

La cepa india que está causando estragos en el país podría haber llegado a España. Médicos valencianos están estudiando el caso de una mujer que permanece aislada mientras se confirmen que está infectada con esta variante del virus.

La paciente fue ingresada en el Hospital General de Valencia, después de que presentara síntomas y se le realizara una PCR en la que se detectó una serie de marcadores que indicaban que la paciente podría haberse infectado por una variante diferente a las habituales, lo que ha hecho que se investigue si podría tratarse de la cepa India, la variante del virus COVID-19 conocida como B.1.617.

La hermana de la paciente estuvo en La India

Fuentes de la Consellería de Salud valenciana al explicado a medios locales que la hermana de la paciente estuvo recientemente en La India, lo que disparó las alertas junto con los marcados del test.

La paciente permanece aislada adecuadamente para evitar contagios en el hospital, mientras su hermana también está aislada en su casa por prevención.

Una cepa que está haciendo estragos en La India

La India es noticia estos días por los casos disparados de coronavirus que se están dando en su contexto más dramático, algo que ha hecho que se impulse incluso la ayuda internacional, donde los contagios se han extendido a un ritmo de 300.000 diarios y más de 200.000 contagios.

La causante de este rebrote tan virulento es la variante de la COVID-19 conocida como B.1.617, ahora llamada cepa india, cuya especial capacidad de contagio ha hecho que Europa se plantee cerrar fronteras con el país hindú.

El consejero de Salud andaluz rectifica

Al mismo tiempo que se conocía el caso de Valencia Jesús Aguirre afirmaba en sesión plenaria que "ya contaban con un primer caso confirmado" en Andalucía también, algo que ha tenido que desmentir después al haberlo confundido con el valenciano.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin