Internacional

La OMS da carpetazo a las teorías sobre que el Covid-19 se creó en laboratorios de Wuhan: el origen es animal

  • El ente mantiene que el virus proviene de los murciélagos
  • No aclara cómo salto a los humanos si por otro animal o un alimento
  • Además, tampoco tiene claro si el origen está en el mercado de Wuhan
Madrid

El equipo de la OMS que viajó Wuhan para encontrar el origen del coronavirus ha concluido en rueda de prensa que es "extremadamente improbable" que el Covid-19 haya sido creado en un laboratorio, dando carpetazo a las teorías conspirativas que se expandieron desde el origen de la pandemia. "Es extremadamente improbable para explicar la introducción del virus en el ser humano", aseguró el jefe de la misión de la OMS, Peter Ben Embarek, por lo que estimó que esta hipótesis "no debe implicar estudios futuros sobre el origen del virus".

El experto danés en zoonosis ha explicado que los "accidentes pueden ocurrir", pero destacó que no había "ninguna publicación científica ni ningún informe en ningún laboratorio del mundo que hablase sobre este virus o alguno similar a él". Además, añadió que han debatido con el personal de "muchos laboratorios en la región" la hipótesis de un posible escape y que comprobaron sus "estrictos protocolos de seguridad".

Asimismo, desestimó la posibilidad de que algo así pudiese haber ocurrido en el laboratorio P4 de máxima seguridad biológica del Instituto de Virología de Wuhan, que la misión visitó durante su estancia en la ciudad. "Vimos cómo era y es muy improbable que se escapara de ahí. Es extremadamente raro que ocurra eso", afirmó.

Cómo saltó el virus de los murciélagos al ser humano: a través de un animal o un alimento

Ben Embarek también ha explicado en la rueda de prensa que todo parece indicar el el origen del virus está en las poblaciones de murciélagos. Sin embargo, no se ha podido aclarar todavía cómo y cuándo se produjo el salto a los humanos. Las dos teorías más probables para su transmisión al ser humano son: a través de un huésped animal intermedio o por medio de algún alimento congelado de la cadena de frío.

"Tenemos que insistir en el estudio de la cadena de frío como fuente de transmisión, sabemos que el virus puede aguantar mucho tiempo pero aún no como se transmite, requiere mucho trabajo aún", dijo el experto.

Qué papel jugó el mercado de Wuhan en el origen del Covid-19

El mercado de Wuhan donde todo se originó sigue cerrado. Sin embargo, los análisis de la OMS todavía no han podido aclarar qué papel jugó este recinto en la transmisión del virus. No obstante, el jefe de la OMS de la investigación indicó que "fue probablemente el lugar donde una propagación masiva pudo ser fácil", pero recalcó que hubo otros casos simultáneos en Wuhan no relacionados con Huanan.

Por su parte, el jefe del equipo de expertos chinos que investigó el coronavirus, Liang Wannian, aseveró que este pudo haber circulado en otros lugares antes que en la ciudad china, donde no hay "suficiente evidencia" de que estuviera presente antes de diciembre de 2019. Liang afirmó que la circulación temprana del SARS-CoV-2 se produjo varias semanas antes de que se detectaran los primeros casos, lo que "puede explicar el fallo de su detección en otras regiones" fuera de China.

comentariosforum18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Dardo Furioso
A Favor
En Contra

¿Pero entonces la culpa no la tuvo el "pangolín...."?, según se lee en la noticia, no tienen el tema muy claro, ¿Cuánto pagó China a la OMS, para que elaboraran el informe a su medida....???

https://cadenaser.com/ser/2016/06/13/sociedad/1465814899_603885.html



Por cierto, ¿porqué Bill y Melinda Gates, saben tanto de la vacuna, de la próxima pandemia, etc....?

https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/fundacion-gates-aumentara-contribucion-oms-250-millones-dolares_77810_102.html

Puntuación 23
#1
Dardo Furioso
A Favor
En Contra

En este mismo diario, se publica esta noticia.

https://www.eleconomista.es/internacional/noticias/11039459/02/21/Bioterrorismo-la-proxima-amenaza-del-mundo-segun-Bill-Gates-Alguien-podria-crear-un-virus.html

¿Es que Bill Gates, ya pagó para que vayan "fabricando" un nuevo virus.?

Puntuación 20
#2
Corruptos hdgp
A Favor
En Contra

Si claro, por un animal humano. Cuánto les han soltado los chinos a la Comisión para mentir, ni saben que animal lo transmitió.....ja,ja,ja,ja

Puntuación 27
#3
A callar
A Favor
En Contra

El que paga, manda.

Puntuación 31
#4
Pos si
A Favor
En Contra

Exactamente, el origen es animal. El puto animal que lo inventó.

Puntuación 33
#5
Usuario validado en elEconomista.es
paragueronaranja
A Favor
En Contra

A¿pero dejaron entrar en China a los investigadores ? ¿Un año y medio des pues del virus ? Seguramente ya los habían matado con el tirachinas.

Puntuación 21
#6
Ziggy
A Favor
En Contra

Todavía no saben muy bien cómo se transmite, pero afirman tajantemente que no proviene de un laboratorio.

Permítanme que me descojone.

Puntuación 31
#7
voxero
A Favor
En Contra

El director de OMS, Tedros adhanom, comunista reconocido, vinculado al partido Frente de Liberación Popular de Tigray (extrema izquierda marxista), dice que la pandemia no se originó en la China comunista.

Ahora vas y te lo crees...

Puntuación 26
#8
no cabe un tonto mas
A Favor
En Contra

La OMS credibilidad 0% primero que era un resfriado común y no pasaba nada y unos malvados científicos exageraban y ponían a la gente nerviosa en contra de China, luego que si no se transmitía por el aire y era una invención de esos mismos malvados científicos …..

vamos si antes de Diciembre de 2019 ya se detecto el virus en Europa a quien quieren engañar esta gente, y que fue de aquel medico Chino al que silenciaron, amenazaron y encarcelaron los de la dictadura también advirtió antes de Diciembre de que algo estaba pasando, a claro si se murió el pobre casualmente.

Esta claro que hay prisas por tapar el asunto lo antes posible, y al final la culpa será de algún platillo volador y del piloto marciano que se asomo por lo ventanilla tosiendo y hasta lo mismo cuela con tanto tonto suelto en Occidente.

Quien paga manda y en este caso China es quien manda y paga en la OMS desde hace 10 añitos.

Puntuación 19
#9
MIGUEL-ANGEL PEREZ-BENEDITO
A Favor
En Contra

Estupenda noticia

El causante de daño certifica que no es el causante

Por eso el presidente de la OMS lo ha nombrado China

Claro, los médicos disconformes de China han desaparecido por crisis psiquiátrica, totalmente comprensible.

¿Esta China conquistando el mundo por una guerra biológica encubierta?

Puntuación 19
#10
YONQUIS DE LA MENTIRA y LA MANIPULACIÓN
A Favor
En Contra

E

M

B

U

S

T

E

R

O

S

Puntuación 14
#11
jaimito
A Favor
En Contra

que no se ha producido en un laboratorio ,pues muy bien , pero que las autoridades sanitarias chinas no pararon la pandemia en un mercado esta bastante claro, aqui hemos tenido peste porcina, vacas locas, y se han aislado , sin permitir la transmisión a humanos. No nos vendan más cuentos chinos

Puntuación 11
#12
Plutarco
A Favor
En Contra

La peste china, la trajo un meteorito.

Los forenses chinos no están presos o silenciados a perpetuidad.

Las mascarillas chinas no producen alergias.

Las papillas biogenéticas diseñadas en China con la colaboración de las grandes Farmacéuticas son inocuas y están testadas.

El comité científico asesor de la OMS está compuesto por expertos epidemiólogos, virologos y biólogos independientes.

Las restricciones liberticidas que atentan contra los derechos humanos son la única manera de detener la plandemia.

La destrucción de la economía mundial, excepto la china, sólo ha sido una consecuencia colateral indeseable.

El número de imbéciles o covidiotas lobotomizados y aterrorizados por la plandemia entienden que el virus de la gripe ha desaparecido de la faz de la Tierra.

El imperio comunista chino, gracias al "Gran Reinicio" nos convertirá en seres felices y con una mente maravillosa.

Hala! Ya puedes dormir tranquilo, que el gran Satan Li Ying (o como se llame) vela por vos.

Puntuación 11
#13
Profesional
A Favor
En Contra

Vale, muy bien. La OMS concluye que es "extremadamente improbable" que el Covid-19 haya sido creado en un laboratorio. ¿Dónde está el estudio para que todos lo podamos leer? ¿¿Lo dicen en una rueda de prensa y ya está??

Puntuación 6
#14
Manuel d
A Favor
En Contra

¿Quien paga a los investigadores?

Podrían investigar por qué el gobierno chino permitió la difusión del virus en diciembre, enero, febrero, marzo de 2020.

Tambien las circunstancias en torno a la muerte "natural" de los médicos que denunciaron la epidemia

Más mentiras hartan. Por mí que se queden con Xi-Ping y disfruten del sistema comunista.

Puntuación 10
#15
Jesús
A Favor
En Contra

La OMS que va a decir en casa del amo,, en casa de la primera potencia mundial,, en casa de la potencia que paga la gran parte de los dispendios de la organización mundial de la salud. Todo lo que está pasando es raro,, al final Trump algo de razón tenía, aunque no haya sido un gran presidente, sino un incendiario,en fin. Pero todas estas historias y las grandes guerras de la humanidad no son casuales, ?o si? .

El 5G,, la sanidad pública,, la guerra contra Google y las grandes multinacionales para que paguen impuestos, el posicionamiento de China en Europa, la vacuna rusa del país del presidente que era el jefe de los servicios secretos. Es posible que alguien con gran poder haya estado tentado de producir esto o algo similar para influir y tener una posición de poder?. Europa está siendo agredida por estos factores y debe de establecer una sanidad pública Europea y una organización potente de instituciones científicas europeas para que en la siguiente ocasión no vuelva a ser vilipendiada por una multinacional farmacéutica, que dicho sea de paso va a tener extraordinarios beneficios y por consiguiente mucho poder a nivel mundial

Puntuación 6
#16
no me creo la versión oficial
A Favor
En Contra

¿Y que vais a encontrar un año después en Wuhan , payasos?

No me fio nada de la OMS. Es como la ONU. Un hatajo de funcionarios con super sueldos, con manifiesta parcialidad.

Puntuación 8
#17
no me creo la versión oficial ni un poquito
A Favor
En Contra

Pues parece que hay grandes científicos que discrepan de la versión oficial, pero que han sido "silenciados" por los "imparciales" medios de comunicación globalistas. Uno de ellos , Luc Montaigner, descubridor del VIH.

Y una publicación india en la prestigiosa revista "Science" manifestaba que era un virus artificial, con inclusiones de VIH.

Menos mal que Bill Gates, hombre generoso y altruista que hace poco manifestaba que sobraba gente en el planeta, nos alerta de que en el futuro "alguien " podría crear un virus

Puntuación 5
#18