Sanidad

Qué debes saber si te van a vacunar con Janssen

  • La EMA concluyó que el suero estadounidense es seguro
  • Sin embargo, encontró una relación con los casos de trombosis
  • Deben ir al médico las personas que registren los siguientes síntomas
Qué debes saber si te van a vacunar con Janssen
Madrid

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) concluyó que la vacuna de Janssen era segura y que los beneficios superaban los riesgos. Sin embargo, encontró una relación causal entre los casos de trombosis surgidos, como sucedió con AstraZeneca. Así, la EMA ha lanzado unos síntomas de alerta de trombosis que los vacunados y profesionales deben tener en cuenta. No obstante, deja claro que este efecto adverso es muy raro.

Cuándo debes ir al médico si te van a vacunar con Janssen

La EMA informa en comunicado que las personas deben buscar atención médica urgente si tienen alguno de los siguientes síntomas en las tres semanas posteriores a la vacunación con la vacuna de Janssen:

- Dificultad para respirar

- Dolor de pecho

- Hinchazón de la pierna

- Dolor abdominal persistente (vientre)

- Síntomas neurológicos, como dolores de cabeza intensos y persistentes o visión borrosa

- Diminutas manchas de sangre debajo de la piel más allá del lugar de la inyección.

Qué deben hacer los sanitarios con la vacuna de Janssen 

La Agencia Europa del Medicamento relata que los profesionales de la salud deben informar a las personas que reciben la vacuna que deben buscar atención médica si desarrollan:

- Los profesionales sanitarios deben estar atentos a los signos y síntomas de tromboembolismo y trombocitopenia.

- Los profesionales sanitarios deben consultar la orientación aplicable y / o consultar a especialistas para diagnosticar y tratar esta afección.

- Los profesionales sanitarios deben informar a las personas que reciben la vacuna que deben buscar atención médica si desarrollan lo síntomas mencionados

Efectos secundarios de la vacuna de Janssen

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) explica que los efectos secundarios más frecuentes en la vacuna de Johnson & Johnson:

1. Efectos secundarios en la zona de inyección: dolor, enrojecimiento e hinchazón.

El documento de la FDA notifica que el 50,2% de los vacunados reflejaron efectos secundarios en la zona de la inyección, siendo el dolor el más frecuente. Además, todos las reacciones adversas locales se notificaron con mayor frecuencia entre los jóvenes (18-59 años) que entre los mayores de 60 años.

2. Efectos secundarios en todo el cuerpo: cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre y náuseas.

El documento distribuido por la FDA explica que el 55,1% de los vacunados refirió reacciones adversas y las más frecuentes fueron cefalea y fatiga. Además, el ente estadounidense apunta que los efectos secundarios sistémicos se informaron con mayor frecuencia entre los participantes más jóvenes (18-59 años) que los mayores de 60 años. No obstante, las náuseas fueron comunes en ambos grupos.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

VERGONZOSO
A Favor
En Contra

EN MI OPINION ES VERGONZOSO QUE LAS VACUNAS DE ADENOVIRUS Y QUE PUEDEN GENERAR EPISODIOS DE TROMBOS SE LAS COLOQUEN A LOS DE ENTRE 60 Y 80 AÑOS....SIN DUDA EN ESE PERIODO LOS PROCESOS TROMBOTICOS QUE SE PUEDAN GENERAR SIEMPRE QUEDARAN DIFUMINADOS ENTRE LAS MULTIPLES PATOLOGIAS DE LA EDAD.

Puntuación 4
#1
VERGONZOSO
A Favor
En Contra

EN MI OPINION ES VERGONZOSO QUE LAS VACUNAS DE ADENOVIRUS Y QUE PUEDEN GENERAR EPISODIOS DE TROMBOS SE LAS COLOQUEN A LOS DE ENTRE 60 Y 80 AÑOS....SIN DUDA EN ESE PERIODO LOS PROCESOS TROMBOTICOS QUE SE PUEDAN GENERAR SIEMPRE QUEDARAN DIFUMINADOS ENTRE LAS MULTIPLES PATOLOGIAS DE LA EDAD.

Puntuación 2
#2
Pues no
A Favor
En Contra

Lo mas importante que debo saber, y no es facil, es decir NO!!!!

Puntuación 4
#3
Pues no
A Favor
En Contra

Lo mas importante que debo saber, y no es facil, es decir NO!!!!

Puntuación 2
#4
-
A Favor
En Contra

Que modo tan hortera de obligar a los ciudadanos a convertirse en negacionistas de las vacunas.

Puntuación 2
#5
juegos olimpicos tokyo2021 no ganas de ver
A Favor
En Contra

es injusto indignante que deportistas futbolistas y atletas olimpicos sean vacunados antes que todos ancianos y genteenferma de todo el mundo, que coi y fifa donen esas vacunas a paisespobres, no hay informe que a ellos futbolistas y atletas les hubiera matado elcoronavirus ni les duele ni les ha perjudicado, aparte que tenian ganancias para subsistir temproadas sin jugar nitrabajar, no hay reportes de futbolistasmuertos porcovid19, ellos deportistas han roto cuarentenas y promovido fiestascontagios que vuelva elfutbol dado mal ejemplo y ahora quieren ser primeros en ser vacunados es unaverguenza

Puntuación 0
#6