Sanidad

Margarita del Val ya ha recibido la vacuna de AstraZeneca: así ha sido su experiencia

  • La científica tiene 61 años y, por tanto, le tocaba ese suero
  • "Hasta me he puesto a pensar en planes banales", ha dicho
  • Además, ha asegurado que todas las vacunas son seguras
Margarita del Val ya ha recibido la vacuna de AstraZeneca: así ha sido su experiencia. Foto: Europa Press
Madrid

Margarita del Val, inmunóloga y epidemióloga del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CISC) y una de las caras de divulgación científica más reconocida de esta pandemia, ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. La experta ha recibido AstraZeneca porque tiene 61 años.

Así ha sido la experiencia de Margarita del Val con AstraZeneca

Margarita del Val dio a conocer su reciente vacunación en el marco de la presentación de la campaña Vacúnate contra los bulos, lanzada por Google y Newtral. Un evento en el que ha querido poner de manifiesto la seguridad y efectividad de todas las vacunas. "El riesgo es mil veces inferior al que tiene ahora mismo la población por la enfermedad, por término medio. La elección ahora mismo es: o me acabo infectando antes o después, algo inescapable, o me vacuno".

Además, la experta ha compartido su felicidad tras recibir la primera dosis de AstraZeneca, asegurando estar muy bien, encantada: "Hasta me he puesto a pensar en planes banales, qué cambio", confesó. Con ese entusiasmo, también hizo un llamamiento a que la gente se tiene que vacunar: ·Al que se le ofrezca una vacuna, que la tome. Tómala y corre, ponte la vacuna", ha dicho.

Margarita del Val prefería la vacuna de AstraZeneca

La vacuna desarrollada por Oxford es la que le tocaba por edad, pues AstraZeneca se está administrando en las personas entre 60 y 69 años. Sin embargo, la experta del CSIC también dijo a los medios de comunicación que ella prefería que le pusieran una de las vacunas que aseguraba eficacias del 70% para dejar a los más mayores las que se acercan al 90%. 

Lo cierto, la radiografía de las personas que han muerto por Covid-19 es bastante clara. De hecho, se muestra en un estudio que realizó en febrero el Instituto de Salud Carlos III, que reveló que la media de los contagiados es de 47 años, que la edad de las personas que ingresan en Unidades de Cuidados Intensivos se sitúa en 62 años, que los hospitalizados por coronavirus alcanzan los 67 años y que la edad de los fallecidos se encuentra en los 78 años.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Dorotea
A Favor
En Contra

Habría que saber qué clase de producto realmente han inoculado a esa agorera sra. con aspecto de bruja y que pasa mas tiempo recorriendo platós y concediendo "entrevistas" que supuestamente trabajando en algún supuesto Laboratorio.

¡Como para fiarse de una individua que le gustan mas los micrófonos y los massmierda que a un tonto un lápi

Por mi como si la vacunan con Luciferasa.

Puntuación 0
#1
Leopoldo Leopoldez
A Favor
En Contra

Esta vacunóloga covidiota, no pierde ni una sola oportunidad de salir cada día en los massmierda.

Me pregunto ¿cuándo trabaja esta pájara de mal ag?ero?

Puntuación 2
#2
luis
A Favor
En Contra

Que raro que no salga nadie en los periodicos que no esten de acuerdo con las vacunas ....

Puntuación 1
#3
Luis
A Favor
En Contra

Que rarro que no dejen salir a nadie que este en contra de las vacunas...

Puntuación 1
#4