Sanidad

Margarita del Val lo deja claro: "El riesgo de AstraZeneca es mínimo, bajísimo"

  • La científica ha vuelto a defender el medicamento de AstraZeneca
  • De hecho, es el que le toca según el calendario de vacunación
  • "Las vacunas siguen siendo muy seguras y son todas muy eficaces"
La vacuna de AstraZeneca es segura según Margarita del Val
Madrid icon-related

Margarita del Val, investigadora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC-UAM), ha despejado las dudas y temores que existen respecto a la vacuna de AstraZeneca, a raíz de los casos de tromboembolismo surgidos: "El riesgo de AstraZeneca es mínimo, bajísimo", ha sentenciado en una entrevista al canal 24 horas de RTVE.

La experta, una de las caras de divulgación científica más reconocidas de esta crisis, ha explicado que los efectos secundarios por problemas de coagulación son muy raros, del orden de 1 cada 100.000 habitantes. Además, ha explicado que las vacunas de Pfizer y Moderna también reflejan posibles casos de reacción alérgica grave en el mismo orden. Sin embargo, concluye que todas las vacunas son seguras y eficaces: "Las vacunas siguen siendo muy seguras y son todas muy eficaces y por tanto no hay ninguna razón para alarmarse"; ha sentenciado.

Por qué Margarita del Val prefiere la vacuna de AstraZeneca

Esta defensa de la vacuna de AstraZeneca por parte de Margarita del Val llega poco después de que contase que es el medicamento que prefiere. La doctora en Químicas explicó en una entrevista al medio diario Sur que entiende que se haya generado desconfianza respecto a AstraZeneca. Sobre todo por los cambios en los límites de administración o los casos de trombosis surgidos. Sin embargo, ha sostenido que los beneficios son mayores: "Lo que prevalece es que el beneficio es muy superior al posible riesgo, incluso, aunque se demostrase la asociación, que la causa de estos casos esporádicos fuese la vacuna, el beneficio sería muy superior al riesgo".

Además, la especialista en bioquímica ha contestado al medio local que ella prefiere vacunarse con los medicamentos que ofrecen eficacias del 60 y 70% "para que las del 95% llegasen a las personas de una generación anterior a mí, que tienen más riesgo", ha matizado. Es decir, la eficacia que ofrece la vacuna de AstraZeneca. Además, es el medicamento que le toca por edad, pues tiene 61 años.

comentariosicon-menu13WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

J
A Favor
En Contra

Esta tiene retraso , nada incompatible con tener, ejercer cualquier profesión o carrera universitaria. De izquierdas todo es posible

Puntuación 10
#1
jose
A Favor
En Contra

Margarita del Val pontela tu guapa....

Puntuación 6
#2
Lucas
A Favor
En Contra

Pues pontela tu.

Puntuación 6
#3
xi
A Favor
En Contra

En gente sana, solventes económicamente y libres. En enfermos, arruinados y encerrados (= esclavos) es el tiro de gracia.

Puntuación 4
#4
Javier
A Favor
En Contra

Esta quiere quitarle protagonismo al televisivo Carballo...jojopjo

Los auténticos expertos están callados avergonzados de ver a la Ciencia pisoteada por los políticos...

Puntuación 9
#5
A Favor
En Contra

Pero ¿Cómo gaitas puede este personaje de comic afirmar que estas "vacunas" son seguras en menos de un año de estudios de las mismas? ¿Acaso disponen de una máquina del tiempo que les han traido información del futuro?... ¡Todas ellas son basura!

¿Por qué El Economista no publica las opiniones de los profesionales médicos y expertos, con una postura contraria a la de esta wonderwoman de la manipulación oficial?...

¿Dónde se ha escondido el verdadero periodismo y el criterio de los profesionales médicos?

¿Cuando se tornaron en un infierno de cobardes y manipuladores?

Puntuación 1
#6
El Conde
A Favor
En Contra

Con este argumento,podemos decir que el Euromillones es una estafa. Te dicen, juega, es posible que te toque,pero la realidad es que toca a uno de entre 400 millones.Pues con la vacuna pasa lo mismo, te dicen,,, pontela, es improbable que te toque, pero la realidad es que te puedes enfermar, y con muchisimas posibilidades mas que una loteria. Utilizan los argumentos, como les conviene

Puntuación 6
#7
Más vacunas
A Favor
En Contra

Las vacunas de Janssen (1 dosis), Moderna, AstraZeneca, Sinopharm, Sputnik V, Pfizer, Sputnik Light (1 dosis) y las que se usen pronto, deben de poder comprarse (quien quiera) en la farmacia con receta médica y poder ponerla en un centro de vacunación autorizado previa cita, exactamente igual que hacen en Serbia.

Puntuación 6
#8
Más información de la "otra parte"
A Favor
En Contra

¡¡¡Queremos leer argumentos de las otras partes como los de Médicos por la Verdad, o Biólogos por la Verdad¡¡¡

https://biologosporlaverdad.es/ya-teneis-disponible-el-primer-documento-firmado-por-60-medicos-y-36-biologos-pidiendo-el-cese-de-la-vacunacion-covid-19/

https://medicosporlaverdad.net/

Puntuación 4
#9
no cabe un tonto mas
A Favor
En Contra

Por favor hasta la Sputnik tiene efectos secundarios graves en algunos casos como varios informes ya indican, es cierto que las vacunas del covid salvan mas vidas de las que quitan, pero es mejor hablar claro a la gente y no decir que no va a pasarte nada si te la pones, tiene sus riesgos como todo.

Seguramente con la segunda generación de vacunas los efectos secundarios graves se hayan logrado solventar, pero eso para finales de año como muy pronto.

Puntuación 1
#10
Domitila
A Favor
En Contra

Tengo un amigo estudiante de bioquímica que está desarrollando un producto para combatir la idiocia especialmente a los adeptos COVIDIOTAS como esta bruja Margarita del Mal.

Me ha dicho que le gustaría probar la fórmula que ha preparado - pinchando a esa pájara que le gustan los micrófonos más que a un tonto un lápiz - antes de comercializarla con el nombre de LuciferasaMargarita21A.

Puntuación 2
#11
Sofía
A Favor
En Contra

Hay que leer y escuchar otras opiniones, tambien científicas, no solo las "oficiales", todo es información. necesaria para tener una opinión. ¿Por qué en las tertulias de las TVs, siempre comentan y opinan los mismos (muchos sin estudios de "ciencias" y periodistas y no debaten con esos otros médicos y biólogos que no comparten las tesis oficiales?.

https://medicosporlaverdad.net

https://www.biologosporlaverdad.es

Puntuación 3
#12
Leer
A Favor
En Contra

Leer el apartado en particular de Astra Zeneca:

https://www.biologosporlaverdad.es/vacunascovid19.pdf

Puntuación 4
#13