Sanidad

Los síntomas de alerta por trombosis en vacunados con AstraZeneca que deben vigilar sanitarios y pacientes

  • La Agencia Europea del Medicamento avala la vacuna de AstraZeneca
  • El balance beneficio-riesgo del medicamento sigue siendo positivo
  • Sin embargo, no excluye la causalidad, aunque no está confirmada
Los síntomas de alerta de una posible trombosis tras administración de AstraZeneca
Madrid

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) avala la vacuna de AstraZeneca tras estudiar los casos de trombosis que se han estado produciendo en varios países europeos durante lo últimos días. El Comité de Farmacolvigilancia del organismo (PRAC) ha concluido que los beneficios superan los riesgos. Sin embargo, confiesa que el número y tipo concreto de acontecimientos tromboembólicos notificados supera los esperados y, por tanto, "no se puede excluir la causalidad, aunque no está confirmada". Por ello, la EMA alerta de que "si sufre alguno de los siguientes síntomas después de recibir la vacuna de AstraZeneca busque asistencia médica inmediata y mencione su reciente vacunación"

Síntomas de alerta de posible trombosis tras la vacuna de AstraZeneca

La nota de prensa distribuida por la EMA insta a los profesionales de la salud a estar alerta ante posibles casos de tromboembolismo que ocurran en individuos vacunados. Así, recomienda advertir a los receptores de la vacuna que busquen "atención médica inmediata" para los siguientes si se producen especialmente 3 días después de la vacunación. No obstante, también asegura que se trata de casos remotos. 

1. Falta de aliento.

2. Dolor en el pecho o el estómago.

3. Hinchazón o frialdad en un brazo o una pierna.

4. Dolor de cabeza intenso o que empeora o visión borrosa después de la vacunación.

5. Sangrado persistente.

6. Múltiples pequeños hematomas, manchas rojizas o violáceas, o ampollas de sangre debajo de la piel.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin