Empresas y finanzas

España vacunará la próxima semana con AstraZeneca

  • La EMA respalda al antígeno: es seguro y eficaz
  • No se descarta la relación con los casos de trombos aparecidos

El Ministerio de Sanidad no desviaba la mirada de Amsterdam. La decisión de la Agencia Europea del Medicamento sobre la vacuna de AstraZeneca se esperaba a primera hora de la tarde y así fue. El antígeno recibió un sí a su eficacia y seguridad. Sin embargo, no se descarta la relación con los casos de trombosis aparecidos. "La vacuna puede estar asociada con casos muy raros de coágulos de sangre asociados con trombocitopenia, es decir, niveles bajos de plaquetas en la sangre (elementos en la sangre que ayudan a que se coagule) con o sin sangrado", dijo la agencia.

Tras conocerse la noticia, Carolina Darias convocó a las comunidades autónomas a una reunión de urgencia apenas una hora después. La decisión de España fue seguir el dictamen de la Agencia a partir de la semana que viene. Este viernes se reunirá la ponencia de vacunas para que eleven su decisión a la comisión de salud pública. También se escuchará a las sociedades científicas y se hará una propuesta a las comunidades autónomas sobre a quien se debe vacunar y por qué grupos se reinicia.

Con todo, la investigación de la Agencia Europea del Medicamento no ha concluido. De hecho, otra de las conclusiones de ayer es que en el prospecto de la vacuna se incluirá como efecto secundario "muy raro" los episodios trombóticos que se han vivido en los últimos días. Además, la EMA explica que los casos tienen poca relevancia estadística. "Aunque hemos visto la aparición de algunos casos muy raros de trombosis, se han producido muy pocos respecto a los más de 29 millones de personas que se han vacunado", dijeron. Además, ese riesgo de trombosis, por el momento, podrían sufrirlo las mujeres más jóvenes. "Vamos a hacer pruebas para ver si estos pacientes tienen una condición previa que cause estos trombos", añadieron.

AstraZeneca, que no ha cumplido hasta ahora sus compromisos con la Unión Europea en materia de suministro, se ha comprometido a enviar 30 millones hasta el 31 de marzo y 70 en el segundo trimestre (el 10% le corresponde a España). Estas dosis servirán para inmunizar a 5 millones de españoles durante el primer semestre.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Una que piensa
A Favor
En Contra

Que se lo digan a los familiares de los fallecidos x la vacuna... sinvergüenzas! si tan segura y eficaz es porque os eximís de cualquier responsabilidad ante efectos secundarios????

Puntuación 34
#1
Usuario validado en Google+
Antonio DELGADO
A Favor
En Contra

El problema no es la vacuna, es un pequeño porcentaje de pacientes que desarrollan una respuesta inmunológica anormal...trombocitopenia inmune postvacunal. Es impredecible pero muy infrecuente. Muy Infrecuente si la administras a cientos de miles de personas....pero cuando se la administras a millones, cientos de millones o miles de millones de personas....aparecen decenas de casos. En España 3 casos con un fallecimiento, trágico pero aislado. Más de 80.000 fallecidos por la enfermedad, miles de ellos, menores de 50 años y cientos menores de 30 años....sigue siendo dramático. La elección es clara.

Puntuación -12
#2
Usuario validado en Google+
Antonio DELGADO
A Favor
En Contra

Al que piensa.....se les exime....por estadística....si se la administras a dos mil millones de personas ...aparecen efectos secundarios graves rarísimos....y rarísimo es 1 cada 100.000 personas....que son 10.000 cada mil millones. Si no te administras la vacuna la posibilidad de morir por la enfermedad es del 1%..... Piensa un poco.

Puntuación -8
#3
ODYSSÉOS 0.52
A Favor
En Contra

Creo que coincidiendo con el ChochoM no se puede negar la ironía de que la porquería de Astra Zéneca vaya a matar a más mujeres que el virus chino.

En breve se podrá descargar gratis Lemmings: Covid 19, un juego patrocinado por Astra Zéneca.

Los malos usaban Zyclon B. Los buenos Astra Zéneca. A seguir rumiando paletos.

Puntuación 3
#4
ODYSSÉOS 0.52
A Favor
En Contra

Por cierto Antonio Delgado

No te has parado a pensar que existen alternativas a la vacuna de Astra Zéneca.

Pfizer, Moderna, Janssen. Y ahora me dirás que las otras también tienen efectos secundarios.

Vale, pues mira los infectados en Israel hoy mismo. O los infectados en UK hoy mismo. A ver los efectos absolutos de las vacunas en la inmunización. Esas oscilaciones en el número de contagios absolumente absurda en el caso israeli. Y demasiado constante en UK para demostrar que las vacunas funcionan. Porque me parece que lo que funciona, es la mera radiación solar, cuyos rayos UVB esterilizan el aire y evitan los contagios. Basta ver la correlación entre radiación solar y niveles de contagio. Calla, que no es eso, eso es demasiado obvio, demasiado sencillo, no en este caso no sirve la Navaja de Ockham, son las vacunas. (Pausa para risas). Sí, y el virus chino es natural y no es un arma biológica...(Pausa para risas)

A ver si la mayoría de los que estamos vacunando nunca iban a desarrollar la enfermedad y los estamos matando con la vacuna.

Pero seguid rumiando. También lo hacen las vacas que van al matadero. Paletos.

Puntuación 9
#5
JUAN
A Favor
En Contra

A MI QUE NO ME LLAMEN, LES REGALO MI DOSIS.

Puntuación 17
#6
chapa y pintura
A Favor
En Contra

A un comunista la vida de miles o millones les da igual. Ocultar muertos es su especialidad y un caso o seis ni les preocupa. Han mentido desde el principio con total desfachatez. Un vicenada que se ha dedicado a ver la televisión...vamos hombre. País bananero, éste.

Puntuación 15
#7
chapa y pintura
A Favor
En Contra

La rata comunista tiene una edad ideal para ponérsela, le cedo la mía.

Puntuación 14
#8
A Favor
En Contra

Les diría a todos ellos donde se pueden ir con sus vacunas experimentales...

PCR, sólo de forma complemetaria a un diagnóstico médico, incluido historial sanitario y sintomatología del posible contagiado (Protocolo OMS reciente con el que se están limpiando las posaderas). La PCR por si sola es una estafa como método diagnóstico.

Índice de mortandad menor al 1% , CASI todo asociado a personas con patologías previas o inmunodeprimidas.

En torno al 50% de "casos" (pruebas PCR sin diagnóstico pormenorizado) asintomáticos, resto con síntomas leves en su mayoría.

Fallecidos; con sintomatologías variadas y sin autopsias que confirmen las causas últimas del fallecimiento. Causa oficial, coronavirus.

La pandemia de fondo no es covid, es ESTAFA SUPERLATIVA Y DESMANTELAMIENTO DE LOS DERECHOS NATURALES.

Todo ello en un entorno de manipulación mediática, carencia de debates públicos y censura de las voces discordantes, aunque estas sean de expertos en distintas areas relacionadas; virólogos, biólogos, juristas y profesionales médicos...

¡DESPIERTA MUNDO!

Puntuación 5
#9
Robert
A Favor
En Contra

España es ya una hacienda globalista donde hay esclavos con bozal a las órdenes de sus amos. Hasta que la gente no vea eso y salgan a pedir que todos los traidores sean ejecutados seguiremos siendo esclavos con los que experimentar.

Puntuación 1
#10
Robert
A Favor
En Contra

Informe del Gobierno del Reino Unido.

Reacciones adversas a las vacunas de Pfizer

Fecha de ejecución: 4 de marzo de 2021

* Trastornos sanguíneos: 2.033

* Trastornos cardíacos: 1,032

* Trastornos congénitos: 3

* Trastornos auditivos: 713

* Trastornos endocrinos: 10

* Trastornos oculares: 1.242 (12 ciegos)

* Trastornos gastrointestinales: 9.360

* Trastornos generales: 26.391

* Trastornos hepáticos: 17

* Trastornos del sistema inmunitario: 466

* Infecciones: 1,863

* Lesiones: 393

* Investigaciones continuadas: 965

* Trastornos metabólicos: 525

* Trastornos del tejido muscular 11,565

* Neoplasias: 20

* Trastornos del sistema nervioso 16,107

* Asociados al embarazo: 29

* Trastornos psiquiátricos: 1,235

* Trastornos renales / urinarios: 187

* Sist. Reproductivo: 338

* Trastornos respiratorios: 3,575

* Trastornos de la piel: 6,042

* Trastornos vasculares: 992

* Muertos: 212

* Procedimientos médicos y quirúrgicos: 45

* https://www.gov.uk/government/publications/coronavirus-covid-19-vaccine-adverse-reactions

Lo inquietante es que se trata de un informe semanal

Que no os engañen. So todas una mierda.

Puntuación 2
#11