Nacional

César Carballo se sube al carro del optimismo de Margarita del Val: "Aguanten ocho semanas"

  • El experto coincide con su pronóstico sobre la recuperación por la pandemia
  • Insiste que, hasta finales de mayo, hay que vacunar a todos los vulnerables
Foto: eE.

Los expertos españoles ya son, desde hace muchos meses, el termómetro de la situación de la pandemia de coronavirus en España. Sus opiniones cuentan mucho, nos ayudan a saber si estamos cerca o no de la recuperación...y, en este caso, dos de las voces más escuchadas van en el mismo camino: faltan un par de meses de sacrificios para empezar a ver resultados y pensar, poco a poco, en ver la luz al final del túnel.

El médico César Carballo ha seguido la senda que marcó Margarita del Val y ha asegurado que en dos meses el país estará en una mejor situación, ya que la población de riesgo estará vacunada y, por lo tanto, se reducirán las cifras de mortalidad y, además, se proseguirá con el proceso de vacunación en personas más jóvenes.

En declaraciones a El Programa de Ana Rosa, el experto puso énfasis en su mensaje de paciencia a la población: "¡Aguanten ocho semanas más!". Es el plazo necesario, aproximadamente finales de mayo, para que todo el mundo vulnerable haya recibido las dosis de vacuna necesarias.

Por esta razón, ha invitado a los ciudadanos a mantener durante este tiempo todas las precauciones posibles, a un último esfuerzo colectivo: "No es el momento de reuniones familiares, de celebrar el cumpleaños del abuelo".

El mensaje de Carballo guarda muchas similitudes con el de su compañera Margarita del Val. La viróloga del CSIC ya comentó la semana pasada en una entrevista a Catalunya Ràdio que esas ocho semanas serían el último gran esfuerzo de la población antes de que las personas vulnerables estuviesen vacunadas y las restricciones se fuesen relajando poco a poco.

"Ya se ve que esto va llegando", aseguraba la científica, que puso una condición para que se cumpliese su pronóstico: la ejecución del plan de vacunación con la ayuda de los ciudadanos y el mantenimiento de la responsabilidad individual.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Javier
A Favor
En Contra

Hay que reconocer que Carballo sabe lo que tiene que decir para seguir saliendo en la telebasura...jojojo

Puntuación 24
#1
Pepino blando
A Favor
En Contra

#1 Yo no sé cuándo trabajará este hombre e imagino que se estará haciendo de oro saliendo en varios canales de las televisiones privadas.

Puntuación 18
#2
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

¿Pero no dijo nuestro querido Presidente en junio del año pasado que "habíamos vencido al virus?.

¿Por que hay que esperar ocho semanas entonces?.

Que serán, emulando a M. Rajoy, ocho semanas . . . . . o no.

Puntuación 0
#3
Usuario validado en Google+
carmen gonzalez
A Favor
En Contra

Lamentable. Un médico de urgencias al que dia a dia hay que oir sin ser especialista en covid ni investigador.

Está más tiempo en la TV que en urgencias. Al sol que mas calienta, buscando un cargo o un programa fijo en tv?????

Puntuación 10
#4
forrest gump
A Favor
En Contra

Estoy seguro que en 8 semanas estará todo solucionado pero yo pregunto;

cuando empezamos a contar las 8 semanas???

Puntuación 8
#5
Usuario validado en Google+
carmen gonzalez
A Favor
En Contra

¿por qué tenemos que oir dia tras dia la opinión de un médico de urgencias que NO es especialista en COVID y que en lugar de atender pacientes está todo el dia en las distintas televisiones haciendo caja del dolor ajeno?

Puntuación 1
#6