Nacional

César Carballo se sube al carro del optimismo de Margarita del Val: "Aguanten ocho semanas"

  • El experto coincide con su pronóstico sobre la recuperación por la pandemia
  • Insiste que, hasta finales de mayo, hay que vacunar a todos los vulnerables
Foto: eE.

Los expertos españoles ya son, desde hace muchos meses, el termómetro de la situación de la pandemia de coronavirus en España. Sus opiniones cuentan mucho, nos ayudan a saber si estamos cerca o no de la recuperación...y, en este caso, dos de las voces más escuchadas van en el mismo camino: faltan un par de meses de sacrificios para empezar a ver resultados y pensar, poco a poco, en ver la luz al final del túnel.

El médico César Carballo ha seguido la senda que marcó Margarita del Val y ha asegurado que en dos meses el país estará en una mejor situación, ya que la población de riesgo estará vacunada y, por lo tanto, se reducirán las cifras de mortalidad y, además, se proseguirá con el proceso de vacunación en personas más jóvenes.

En declaraciones a El Programa de Ana Rosa, el experto puso énfasis en su mensaje de paciencia a la población: "¡Aguanten ocho semanas más!". Es el plazo necesario, aproximadamente finales de mayo, para que todo el mundo vulnerable haya recibido las dosis de vacuna necesarias.

Por esta razón, ha invitado a los ciudadanos a mantener durante este tiempo todas las precauciones posibles, a un último esfuerzo colectivo: "No es el momento de reuniones familiares, de celebrar el cumpleaños del abuelo".

El mensaje de Carballo guarda muchas similitudes con el de su compañera Margarita del Val. La viróloga del CSIC ya comentó la semana pasada en una entrevista a Catalunya Ràdio que esas ocho semanas serían el último gran esfuerzo de la población antes de que las personas vulnerables estuviesen vacunadas y las restricciones se fuesen relajando poco a poco.

"Ya se ve que esto va llegando", aseguraba la científica, que puso una condición para que se cumpliese su pronóstico: la ejecución del plan de vacunación con la ayuda de los ciudadanos y el mantenimiento de la responsabilidad individual.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud