Sanidad

Mascarilla, distancia social y vacunas para todos: la receta de Bill Gates para evitar más variantes del Covid-19

  • El multimillonario explica qué son las variantes del Covid-19
  • Hace un llamamiento para hacer todo lo posible para evitarlas
  • La meta es erradicar el virus y que no se convierta en endémico
Bill Gates explica cómo actuar contra las variantes del Covid-19
Madrid

El objetivo de vacunar en el menor tiempo posible al 70% de la población tiene como propósito alcanzar una inmunidad de grupo que permita, si es posible, erradicar el virus. Una meta para la que es clave restringir lo máximo posible la transmisión del virus, que evite la generación de nuevas variantes. Un riesgo que pone de relieve la probabilidad de que el virus de la Covid-19 se convierta en endémico. Para evitarlo, Bill Gates ha explicado qué hacer para contrarrestar las cepas.

"¿Cómo afectarán las nuevas variantes a nuestros esfuerzos para poner fin a la pandemia?" es la última pregunta que el cofundador de Microsoft ha tratado de contestar a través de su blog Gates Notes. A su juicio, "el mundo ha recorrido un largo camino en la lucha contra Covid-19, pero las nuevas variantes del virus podrían amenazar el progreso que hemos logrado durante el año pasado".

El multimillonario explica que la aparición de nuevas variantes y cepas es habitual en el mundo de los virus, pues van surgiendo a medida que las células humanas infectadas replican con errores los nuevos virus. Por fortuna, en el caso concreto del SARS-CoV-2 muta más lentamente que otros como el de la gripe. Y, además, algunos expertos piensan que es posible que ya hayamos visto las mutaciones más preocupantes de las que es capaz este virus.

Bill Gates insta a que se mantenga la mascarilla y la distancia social 

Sin embargo, Bill Gates entiende que el Covid-19 ya nos ha sorprendido en el pasado y que puede hacerlo en  el futuro a través de las variantes. Por ello, hace suyo el llamamiento que están haciendo los expertos en salud pública: necesitamos contener COVID-19 lo mejor que podamos hasta que la vacuna esté lista y disponible para todos. Hasta que eso suceda, Bill Gates insta a que se sigan manteniendo las medidas de distanciamiento social, uso de mascarillas.

Bill Gates explica por qué se debe vacunar a toda la población del mundo

El otro camino básico para evitar que surjan más variantes es la vacunación. Así, el filántropo ha querido poner el foco en los procesos de vacunación en los países menos desarrollados. "Si no llevamos la vacuna a todos los rincones del planeta, tendremos que vivir con la posibilidad de que surja una cepa mucho peor del virus. Incluso podríamos ver surgir una nueva variante que evade por completo las vacunas existentes". "Nadie quiere que eso suceda. La mejor manera de asegurarse de que no sea así es distribuir la vacuna a todas las personas que la necesiten, sin importar dónde vivan", sentencia.

A pesar de la confianza en las vacunas, el magnate también ha querido recordar que todavía se necesitan muchos más datos sobre la efectividad de cada vacuna contra las diferentes variantes: "La gran pregunta ahora es si necesitamos actualizar las vacunas para apuntar a las variantes". Sin embargo, apunta que reguladores y compañías farmacéuticas ya están trabajando en una vacuna modificada que podría salir en un par de meses si se considera necesario.

"Aquí en los Estados Unidos, donde es probable que la mayoría de las personas se vacunen al final del verano, algunas personas pueden terminar recibiendo una vacuna de refuerzo que protege contra cepas adicionales", explica.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

El fracasado universitario dando consejos...

Era tan pobre que sólo tenia dinero...Y agencias de Relaciones Públicas para dar eco a sus tontadas.

Puntuación 24
#1
MCO
A Favor
En Contra

Es estupendo que este señor sea biologo además de haber hecho fortuna e informática. ¿ Porque será biologo para poder dar lecciones ex catedra, no ?

Puntuación 15
#2
Luisa
A Favor
En Contra

Que cansino este tipejo....

Puntuación 19
#3
Intruso
A Favor
En Contra

Digo yo que Bill giliGates estará dentro del accionariado de El Economista porque esto no es normal. Por lo demás, la mascarilla se la puede poner en el cu.lo, y las vacunas en el cu.lo y en la lengua, y en cuanto al distanciamiento social es bueno, pero solo para evitar a individuos como él. El distanciamiento entre la población y Gates, Zuckerberg, Soros y demás sociópatas debe ser enorme, brutal, descomunal. ¡No al globalismo!

Puntuación 24
#4
Cállate
A Favor
En Contra

Pero, este tipo, mejor callado, ¿tiene algo que ver en todo esto?, ¿qué tiene que decir este señor del Evento 201?.

Puntuación 23
#5
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

NO PODÍA FALTAR EL PUBLI REPORTAJE DEL DÍA CONTANDO BOBADAS ACERCA DE ESTE SACO DE MIE ERDA

ADEMÁS DE HIJO DLGPVTA

Puntuación 20
#6
luis
A Favor
En Contra

Este pedazo de mierda deneria estar en un loquero.!!!!!!

Puntuación 9
#7
Más información
A Favor
En Contra

Busca y lee lo que dicen científicos y especialistas médicos y biólogos en "Médicos por la verdad" y "BIólogos por la verdad" y después opina.

En todo el mundo y en España solo se escucha una versión de la película, ¿por qué en una mesa de debate pública y retransmitida por las TVs y radios, no se sientan por un lado los "expertos" del Gobierno y otros médicos, biólogos y científicos (sujetos por su puesto a lo que digan sus jefes, Organismos Oficiales y Farmacéuticas-Laboratorios); y por el otro científicos, médicos por la verdad, y biólogos por la verdad (con libertad para hablar sin presiones a sus puestos de trabajo, etc), para que expongan sus distintos puntos de vista sobre el Covid 19, PCR, vacunas, desde su punto de vista científico con estudios, informes, pruebas, etc?, seguro que ambas partes saben mucho más que lo que pueda decir cualquier periodista tertuliano en los medios.

Pero curiósamente hasta ahora NUNCA se les ha llevado a los medios de información a los colectivos que tienen una visión científica distinta a lo que difunden los medios oficiales, ¿por qué será?.

Busca qué es el "Evento 201".

Puntuación 1
#8
Usuario validado en Google+
Gabriel G.
A Favor
En Contra

Oh! No puedo creer que alguien que se está forrando con las vacunas recomiende que todo el mundo se vacune. Que locura no?

Puntuación 1
#9