Internacional

Suecia suspende el proyecto de tapar el sol para enfriar la tierra que financia Bill Gates

  • El país nórdico ha parado el inicio del experimento de SCoPEx
  • Pretendía lanzar a la atmósfera una cantidad de carbonato de calcio
  • Ambientalistas y líderes indígenas suecos se oponían al mismo
Suecia suspende el proyecto de tapar el sol para enfriar la tierra que financia Bill Gates
Madrid

La agencia espacial de Suecia ha cancelado este miércoles la primera prueba del proyecto SCoPEx, que tiene como objetivo frenar el calentamiento global al atenuar la luz solar que llega a la Tierra. Se trata de un experimento que está financiado en parte por Bill Gates.

La agencia de noticias Reuters recoge que esta prohibición se produce ante las presiones de los grupos ambientalistas y de los líderes de los pastores de renos indígenas saami de Suecia escribieron a la agencia espacial oponiéndose a la prueba. Así, Åsa Larsson Blind, vicepresidenta del Consejo Saami, dijo en un comunicado que tales arreglos tecnológicos estaban "completamente en contra de lo que tenemos que hacer ahora: transformar sociedades con cero emisiones de carbono en armonía con la naturaleza".

En qué consiste el proyecto SCoPEx financiado por Bill Gates

Lo de tapar el sol es una forma más simple de explicar el objetivo que busca SCoPEx, un proyecto liderado por la Universidad de Harvard (EEUU) que busca estudiar el calentamiento global bloqueando parte del efecto de los rayos del Sol. Un bloqueo que realiza lanzando a la atmósfera una cantidad medida de carbonato de calcio. De hecho, el nombre real del proyecto es 'Experimento de perturbación de la estratosfera controlada'.

El objetivo de este proyecto es avanzar en el conocimiento de la geoingeniería solar, un campo de la ciencia cuyo objetivo es reflejar una fracción de la luz solar de regreso al espacio o aumentar la cantidad de radiación solar que se escapa de la atmósfera. Una meta que tiene como fin último rebajar la temperatura del planeta y, por tanto, combatir los efectos de recalentamiento del planeta.

A pesar del carácter futurista de este proyecto, se asienta en más de cuarenta años de investigación sobre la química ambiental de la capa de ozono de tres equipos de Harvard. Así, este experimento científico también busca mejorar la capacidad de análisis para predecir cómo el nuevo campo podría alterar el ozono estratosférico.

Qué pasará con el proyecto SCoPEx financiado por Bill Gates

David Keith, integrante del proyecto SCoPEx y profesor de física aplicada en la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de Harvard, ha explicado a Reuters que la decisión de Suecia ha sido un revés. Sin embargo, tratarán los próximos meses de ganarse la opinión de Suecia y generar apoyo para una eventual prueba.

No obstante, si el bloqueo es definitivo en Suecia, David Keith ha explicado a la agencia que la prueba podría trasladarse a Estados Unidos, aunque probablemente no se realizaría hasta el próximo año. Algunos científicos y expertos creen que este tipo de tecnología podría ser necesaria si el cambio climático descontrolado trae amenazas inmanejables y que la investigación continua mantiene abiertas las opciones.

comentariosicon-menu17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

Tenemos un problema con Bill. El pavo no hace lo que todo buen jubileta: jugar a la petanca o dar de comer en el parque a los pajaritos...

Tenemos que hacer algo o su cerebro no dejara de maquinar tontunas peligrosas...

Puntuación 57
#1
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

NO PODÍA FALTAR EL PUBLI REPORTAJE CORRESPONDIENTE AL DÍA DE HOY

ACERCA DE LAS GLPLLECES RELATIVAS A ESTE SACO DE MIE RDA

ADEMÁS DE HIJO DLGPVTA

Puntuación 33
#2
protierra
A Favor
En Contra

Me alegro de la suspensión temporal del proyecto. Parece antinatural

Puntuación 37
#3
Usuario validado en elEconomista.es
?scar
A Favor
En Contra

Alguien puede ingresar en un psiquiátrico a ese tarado, por favor?

Puntuación 47
#4
Usuario validado en elEconomista.es
?scar
A Favor
En Contra

Alguien puede ingresar en un psiquiátrico a ese tarado, por favor?

Puntuación 28
#5
Usuario validado en elEconomista.es
?scar
A Favor
En Contra

Alguien puede ingresar en un psiquiátrico a ese tarado, por favor?

Puntuación 18
#6
Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

Estos que se oponen, también deberían oponerse a ir al médico, o incluso a la agricultura, ya que todo esto va en contra del 'orden natural' de las cosas. De hecho, mejor que se sienten y se esperen hasta morir.

Puntuación -13
#7
bumble
A Favor
En Contra

Hola ?scar, ¿desde que psiquiátrico escribes?.

Puntuación 5
#8
Loko62
A Favor
En Contra

Ya lo predijeron Los Simpsons, Bill Gates protagonizado por el sr. Banks, en vez de polvo un paraguas para que el Sol no alumbrase ni calentase y así gastar más en su electricidad que genera la central nuclear, joder porque no se va tomarxkulo a un bosque a perderse y deja a la humanidad en paz

Puntuación 9
#9
Vente p,acá
A Favor
En Contra

En Suecia hace mucho frio para taparles el sol pero por el sur de España nos vendría muy bien en verano.

Puntuación 15
#10
A Favor
En Contra

¿ Oponerse a ir al médico?

Si , claro, Gates y la panda de aprovechados ecologetas y sus fanáticos seguidores igual que el doctor Fleming o Marie Curie, lo mismo.....

Puntuación 6
#11
jall
A Favor
En Contra

La idea me parece estupenda, lo que no termino de comprender es por qué no hace el experimento en su casa, con él dentro, puede tapar el Sol todo lo que quiera, echándose tierra encima, el resto del mundo no es de su propiedad, aunque él así lo crea.

Puntuación 10
#12
Chicas piolas
A Favor
En Contra

Tan pendejos en mexico ya tapamos el sol desde un cingo de tiempo atras lontaoamosncon un dedo

Puntuación 1
#13
Cesar
A Favor
En Contra

Aquí ni uno os habéis leído el texto y vais opinando como si supierais de algo. Es normal que España y Europa se vayan quedando más atrás en el mundo. Lastima todo el avance social y científico desde hace 150 años, ahora el individuo prefiere volver a la caverna

Puntuación 0
#14
Menecucho
A Favor
En Contra

Este hombre tiene el síndrome del que puede tener todo lo que se ocurre, que lo destruirá porque no podrá tener la alegría de comprar algo que soñaba tener

Puntuación 0
#15
Ban Xai
A Favor
En Contra

Como de sociopático y criminal será el tema del ForoEconómicoMundial y la implementación de agendas, para que Suecia, paradigma del NWO, de la socialdemocracia, 'capitalismo ético' y la propaganda del progre-globalismo eco, pase de ser el país de referencia, a un símbolo de la Resesitencia pLandemista.

¿En manos de quiénes nos han dejado los Estados y los políticos de la UE a cambio de que el FMI les imprima billetes para sus sillones y sus estructuras? El pueblo español está ya completamente noqueado y aplastado

Puntuación 1
#16
Santi
A Favor
En Contra

Lógica del señor Bill Gates: "Primero nos cargamos el planeta contaminando la atmósfera. Como resulta que por culpa de esto se produce un calentamiento global la solución no es dejar de contaminar sino desequilibrar aún más el medio natural. ¿No será mejor idear maneras de desarrollo humano que no lleven a la destrucción de su propio hábitat?". Es como si una persona se pone enfermo por fumar mucho y la ropa le huele mal, tiene mal aliento, etc... y para solucionar los efectos se atiborra de caramelos de eucalipto, o se cambia de ropa tres o cuatro veces al día o se toma pastillas para la tos. ¿No será mejor dejar de fumar o reducir ese consumo en todo lo posible.

Me dan pánico los adinerados porque por culpa del mal uso que puedan hacer de ello pueden acabar con todo y sobre todo CON LO QUE ES DE TODOS.

Puntuación 0
#17