Sanidad

¿Cómo combatir el cambio climático? Los hábitos de Bill Gates para reducir la huella de carbono

  • El magnate considera clave que la pandemia haya ayudado a reducir viajes
  • Vuelve a poner el foco sobre la carne sintética, la cual él mismo consume
Foto: Reuters.

El que fuese fundador de Microsoft, Bill Gates, continúa incipiente en su objetivo de crear un mundo más sostenible. Así, tras publicar su libro Cómo evitar un desastre climático, el magnate ha participado en un coloquio donde ha desvelado algunos de sus hábitos para reducir la huella de carbono. Una tarea en la que considera que cada persona puede aportar su grano de arena y así evitar otro desastre como el actual marcado por la pandemia de la covid-19.

Ha sido el foro de Reddit Ask me everything ('Pregúntame cualquier cosa'), recogido por CNBC, donde Bill Gates ha vuelto a insistir en la importancia de defender el medioambiente. Tras advertir de la llegada de una pandemia que cambiaría el mundo, el multimillonario se ha volcado mediante su fundación en la salud humanitaria, que ahora le está llevando a centrarse en la sostenibilidad.

"En los próximos 40 años, se proyecta que los aumentos en las temperaturas globales aumentarán las tasas de mortalidad global en la misma cantidad: 14 muertes por cada 100.000 habitantes, lo que hará que el cambio climático sea tan mortal como la covid-19", ha advertido Gates haciendo hincapié en el crecimiento de las emisiones.

"El cambio climático será tan mortal, o más, como la covid-19"

Unas emisiones que en pleno 2021 resulta clave intentar reducir y para lo que el fundador de Microsoft ya lleva a cabo rutinas diarias. Entre ellas estaría tener paneles solares, conducir coches eléctricos o comer carne sintética. Un alimento, Gates ya ha venido mencionando que es clave para el devenir humano y que los países ricos deben basar la mayor parte de su ingesta en ello.

El efecto 'bueno' de la pandemia

Además, otra de las rutinas que el magnate considera clave es la de reducir los viajes en avión. Algo que "la pandemia ha demostrado que se puede conseguir", y por lo que Gates anima a que el teletrabajo también colabore en este hábito.

Para ello, Microsoft ya tiene la herramienta Teams (supervisada por el propio Gates), por la que se permite la comunicación y reuniones de trabajo de forma virtual. "Compro combustible de aviación verde, pago por la captura de aire directa de Climeworks y ayudo a financiar bombas de calor eléctricas en viviendas de bajo coste para reemplazar el gas natural", añadió el multimillonario en lo que fue el repaso a sus hábitos para combatir el cambio climático.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Miguel Tolosana Cano
A Favor
En Contra

La idiotez de los demás como fuente de negocio.

Puntuación 14
#1
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

OTRO PUBLI REPORTAJE DE ELECONOMISTO PARA PRO MOCIONAR A ESTE SACO DE MIE RDA ADEMÁS DE HJO DLGPVTA

Puntuación 2
#2
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

OTRO PUBLI REPORTAJE DE ELECONOMISTO

PARA PRO MOCIONAR A ESTE SACO DE MIE RDA

ADEMÁS DE HIJO DLGPVTA

Puntuación 0
#3
Javier
A Favor
En Contra

Paparruchadas que no engañan a nadie...

Si quiere que le creamos que se vaya a vivir a un pisito de 60 metros y viaje en el tren...

Puntuación 5
#4
VIO
A Favor
En Contra

Bill Gates parece que no se apercibe que en la frontera sur de EEUU con México cada día hay un mayor número de espaldas mojadas deseando cruzarla para irse a vivir a su país. Su riqueza es un polo de atracción imparable. Con un grupo dominante anglo americano en declive por su edad y su bajo índice de natalidad, y un crecimiento imparable de latinos, en pocos años vamos a asistir a un relevo generacional brutal que se les viene encima. Está claro que EEUU robó a México en la guerra de los años 1846 a 1848 los estados de California, Nuevo México, Arizona, Nevada, Utah, Colorado y parte de Wyoming, abusando descaradamente de su superioridad tecnológica y militar, pero ahora se está volviendo en su contra el mayor índice de natalidad de los latinos, más el goteo incesante de inmigrantes, que reivindican mandar sobre su país y recuperar el territorio que se les robó. Anglo americanos, tenéis los días contados. Además, Bill Gates, hazte vegetariano y llama a las cosas por su nombre, no es ningún desdoro y se presenta como una opción muy válida y saludable. Abajo el colesterol y arriba el respeto por los seres vivos del planeta. No hay por qué justificarlo con el cambio climático.

Puntuación 0
#5
Olivares
A Favor
En Contra

Una ONG hizo un estudio hace un par de años y este tipo resultó ser la persona que contaminaba más del planeta con su afición a los viajes en jet privado. Y viene a decirte que comas la carne sintética que producen sus empresas para reducir CO2... La gente compra cualquier cuento de estos ¨semidioses¨ a los que veneran. Se ríen en nuestra cara!

Puntuación 5
#6
A Favor
En Contra

Sugiero a El Economista que titule está sección fija sobre Gates como "El Mesías nos enseña el camino de la perfección "(alabada sea por siempre su sabiduría).

Hoy:

"aprende de mí y en tu jet privado utiliza solo combustible verde"

Puntuación 4
#7
Otra de cansinismo progre versión muchirrico
A Favor
En Contra

Pero qué cansino que es este señor. Voy a dejar de usar Windows.

Puntuación 1
#8
Nico
A Favor
En Contra

El "conspirador" este, nuevo gurú de las "vacunas", el "oráculo" pandemias, junto con otros conspiradores como: Soros, Hillary Clinton, Al Gore, Warren Buffet, Elon Musk, Zuckerberg, Rothschild....etc...¿CUÁNDO VIAJAN POR EL MUNDO, VIAJAN EN VUELOS REGULARES, NO EN "JET" PRIVADO...NO????.

¿Estará ya hablando con los chinos o con otros, poniendo la "pasta" encima de la mesa, para que vayan preparando otro virus más potente, para ver si "abrevia" a mitad de la humanidad....?

Puntuación 1
#9
Yo mismo
A Favor
En Contra

Seguro que ha dejado de usar su avión privado y ahora viaja en carruaje de caballos

Puntuación 1
#10
Dardo-Furioso
A Favor
En Contra

El "oráculo-pandemias" este, "siniestro", que yo me pregunto...¿Sabía algo de lo que se iba a producir, "EVENTO 201 "- (Octubre del 2019 financiado por este "tipejo") ???, como un simulacro de pandemia, o la "Agenda 2030", financiada por el "inmoral" George Soros, que por cierto, si tienen dudas de su moralidad, hay una entrevista que le fue realizada, con subtítulos en castellano, que se puede ver claramente la catadura moral y los escrúpulos del "tipejo" en cuestión. Y ahora nos sale el Bill Gatos, este con que hay que comer "CARNE SINTÉTICA", ¿qué quiere que los humanos nos convirtamos en personajes como los de la película "SOYLENT GREEN", que se alimentaban con gallegas, compuestas por plancton, y que cuando este se acabó, comían otras galletas, fabricadas con los cadáveres de los fallecidos, las famosas galletas SOYLENT VERDE y SOYLENT ROJO....Este "tipejo-siniestro", con "pasta" sí....con muchaaaa "pasta", pero un "conspirador" y un felón.

Puntuación 1
#11