Tecnología

¿Serán los tatuajes inteligentes los próximos móviles? Bill Gates apuesta por su desarrollo con chips

  • Servirían para dar información, hacer llamadas o compartir la ubicación
  • El magnate descarta que puedan servir para el control de la sociedad
Foto: Getty.

El mundo ha cambiado sobremanera en el último año. Las consecuencias del coronavirus han hecho que se ponga más interés en cómo será la vida del futuro, y ahí siempre juega un papel clave Bill Gates. El magnate viene desvelando que ve un importante avance en que los tatuajes inteligentes sean usados como móviles.

Gracias a un chip implantado en la piel y con el desarrollo tecnológico que pueda llegar en la tinta, un tatuaje podría servir para hacer una llamada o presentar las entradas de un cine. Como si de una película futurista se tratase, así es la última idea de Bill Gates que apuesta por esta innovación que, eso sí, aún tiene mucho camino por delante.

Para ello será clave la investigación de instituciones como la Bill & Melinda Gates Fundation, que en los últimos meses ha ganado peso gracias a su interés en luchar contra el coronavirus. Un tema que le ha reportado muchas críticas y teorías, "descabelladas" según el propio multimillonario, que situaban en las vacunas una implantación de chips para el control humano.

Gates rechaza que estos chips puedan servir para el control de los humanos

Algo que vuelve a estar sobre la mesa con estos tatuajes inteligentes, pero que el que fuese fundador de Microsoft ya ha negado. Gates considera que estos chips, junto a la tinta inteligente, serán beneficiosos para la sociedad y en ningún caso vulnerarán la privacidad

Unos tatuajes que en principio tendrían la gran parte de acciones que hoy en día puede reproducir un smartphone. Así, se podría facilitar una ubicación en caso de emergencia, realizar una llamada o enviar un mensaje. Además, también incluirían información médica para tener una mejor actuación ante una operación o una enfermedad.

Con mucho camino aún por recorrer, el hecho de que uno de los magnates que más involucrado está en el avance de la sociedad lo haya mencionado, ya supone un gran paso. Los tatuajes inteligentes que podrían cambiar el mundo del futuro y situar a la sociedad en un punto que, a día de hoy, solo está al alcance de las películas de ciencia ficción.

comentariosforum19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

alf
A Favor
En Contra

No creo que la gente tolerase nada tan invasivo. Además con la velocidad a la que la tecnología se queda obsoleta, es un riesgo que no creo que nadie esté dispuesto a asumir.

Puntuación 15
#1
Dardo furioso
A Favor
En Contra

Hjpta...conspirador. ¿Qué quieres liquidar a media población mundial con el "virus"?, ¿ya pusiste la "pasta" encima de la mesa, y te están preparando los chinos ptro virus más letal. ¿Qué pretendes implantar a la gente un "crotal" para después controlarlos como a las vacas?. No, si al final se va a confirmar, lo escrito en el Apocalipsis según San Juan: "Nadie podrá comprar o vender si no está marcado con el número de la bestia"...¿Y ese número que va a ser, un "chip"...

Puntuación 57
#2
mec...mec...mec....
A Favor
En Contra

si, y habra tatuajes en el culo que contaran las ventosidades nocturnas, de las que hay muy poca bibliografia.

Puntuación 37
#3
no cabe un tonto mas
A Favor
En Contra

Que se lo cuenten a los Chinos de Hong Kong y al partido comunista chino con sus sistema en tiempo real de seguimientos a los ciudadanos sospechosos de salirse de la doctrina del partido.

Puntuación 45
#4
Javier
A Favor
En Contra

De El Economista a El Eco de Bill Gates...

Tito Bill, no insistas cada vez engañas menos al personal.

Puntuación 30
#5
Dardo furioso
A Favor
En Contra

Este sinvergüenza. ¿Qué se erigió en "gurú mundial", visionario de pandemias, antes de que estas ocurran, qué quiere marcar como a las vacas a los humanos con un "crotal" para tenerlos controlados y sometidos a voluntad?, este "tipejo" tiene especial interés al igual que algunos "otros" (Soros, Hillary Clinton Zuckerberg, Buffet...etc..), en las pandemias, y en las vacunas, ¿Quizás ya les puso la "pasta" encima de la mesa a los chinos u a otros, para que generasen otro u otros "virus" aún más letales...que vayan "abreviando" a la humanidad.., este "tipejo"..¿qué pretende, el llevar a efecto lo que decía la Biblia desde hace 2000 años en el Apocalipsis según San Juan..."Nadie podrá comprar o vender sino tiene la marca de la bestia", ¿la "marca" qué es, el "chip" que pretende incorporar este "tipejo" a los humanos...?, estos son los objetivos de la "AGENDA 2030?; por cierto, el "amancebado-marqués" de Galapagar, era el encargado de llevarla a efecto en España, y el "doctor-felón" recibió en "Moncloya" al siniestro Soros...., ¿Y que hay del "PROYECTO 201", ("SIMULACRO" DE PANDEMIA, ANTES DE QUE APARECIERA ESTA QUE ESTAMOS SUFRIENDO)??. EXPERIMENTO financiado por la fundación, Bill y Melinda Gates; Este "conspirador" que dice preocuparse por el cambio climático y la contaminación y viaja en "jet" privado; este al igual que Al Gore, preocupado por el cambio climático, y que poseía una mina de zinc de lo más contaminante, "ESTOS SON LOS TIPEJOS QUE QUIEREN CONVERTIR A LA SOCIEDAD EN REBAÑOS , esclavizados y sometidos a su voluntad ... . Pues con toda la educación..Bill Gates...¡¡¡¡vete a controlar a tu pta..madre...!!!

Puntuación 29
#6
Sentido común
A Favor
En Contra

Hay que leer los clásicos....entre ellos la biblia....el libro del apocalipsis habla de aquello tan famoso "el sello de la bestia" 666 donde dice que nadie podrá comprar o vender sin este sello...

Hay que pensar que es el siglo I y claro S. Juan no tenía muy claro esto de la tecnología....pero si esto de nuestro amigo Kill no lo es...se le parece mucho.... No??

Las transacciones en dinero digital, pasaporte covid, etc...

Puntuación 27
#7
Pepe
A Favor
En Contra

Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca: el nombre de la bestia o el número de su nombre. 18Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, que calcule el número de la bestia, porque el número es el de un hombre, y su número es seiscientos sesenta y seis.

Puntuación 19
#8
jajaja
A Favor
En Contra

Ya lo hacen los smartphones, pero bueno, vamos a implantartelo en la cuerpo. Que gran avance, muchas funciones nuevas, podrás jugar al candy crush en tu propia piel, wow

Puntuación 13
#9
Zebulon
A Favor
En Contra

No entiendo nada !!!! La gente prefiere leer y hacer caso a un libro de hace mas de 2000 años escrito por ordenes de un emperador romano y defendido por una religión que ha sido peor que la musulmana para crear su supremacía. Creer en Santos y Vírgenes !!!! Ahora que tenemos teléfonos con cámara ya no existen ni milagros, ni apariciones de dios ni vírgenes que te llaman. Ni los OVNIS aparecen. La tecnología acabara imponiéndose a las religiones.

Puntuación -28
#10
barrabas
A Favor
En Contra

Estamos en manos de un zumbao, y no hay quien le pare.

Puntuación 25
#11
tito Bill dejate
A Favor
En Contra

En ningun caso vulnerará la privacidad tpm!

Puntuación 9
#12
Carmen
A Favor
En Contra

Bueno, no estaría mal si el tatuaje, que entiendo que se podría quitar, sirviera para proteger mejor tu información. De primeras me pueden robar mi móvil, el tatuaje no. No creo que sea tan difícil... No había tatuajes que eran la representación gráfica de un sonido, que se podía reproducir?

Al final la tecnología hará que seamos seres incorpóreos, me lo veo venir, jaja.

Puntuación -25
#13
A Favor
En Contra

¿ Y las actualizaciones...?

¿ Y para leer códigos de barras?

¿ Y para encender la linterna.?

¿ Y cuando suene la alarma?

¿ Y si te roban el móvil?

¿Y si te lo piratean.?

Chungo, muy chungo lo veo.

Puntuación 9
#14
Eric
A Favor
En Contra

Madre de Dios!! Pero que pasa? Habeis hecho la convención anual de terraplanistas en la zona de comentarios de esta noticia?

Estais zumbados de la cabeza.

Os recomiendo encarecidamente un libro que tuve la oportunidad de leer hace años, llamado "Pensar rapido, pensar despacio" de Daniel Kahneman y Amos Tversky.

Ahi demuestran los sesgos cognitivos que tiene nuestro cerebro.

Por ejemplo: tu eres un panadero, asi que si te dicen que con nanotecnologia han desarrollado en menos de un año una medicina que gracias al ARN mensajero da las instrucciones necesarias para desarrollar la proteina Spike que haga luchar contra un virus... a ti eso te suena a ciencia ficcion. Pero hay otra teoria que si vas a entender muy bien: negacion (eso es para controlarnos..... o hay una persona que yo oi, que alguien conocia y era el primo de un vecino que le dio meningitis por una vacuna, ergo... vacunas=malas...).

Si un cafe con un hielo cuesta 1,10 euros, y el cafe cuesta 1 euro mas que el hielo; cuanto costaria el hielo?

Y solo en esa frase ya has tenido dos sesgos sin saberlo: el primero que hablando de sesgos no te has parado dos veces a analizar la frase para ver si te la estan colando. Y en segundo lugar en caso de haber respondido que el hielo cuesta 10 centimos, porque la unica respuesta es que el cafe cuesta 1,05 y el hielo 0,5 euros.

En vez de entender que Bill Gates es una de las personas mas inteligentes del planeta... por ignorancia haceis lo unico que podeis: insultar y criticar sin criterio. Que penita.

Puntuación -16
#15
Javier
A Favor
En Contra

El 15 es un troll y de los malos...jejeje

Tito Bill no ha inventado nada, informate un poco número 15.

Escrito desde mi Linux Mint que la da mil vueltas al w10.

Puntuación 17
#16
Luis
A Favor
En Contra

Pero que cansino es este mamaracho.

Puntuación 12
#17
Bucefalo
A Favor
En Contra

Un sujeto despreciable y repugnante.Se cree un diós,cuando es una rata de alcantarilla. Siempre pensando en como fastidiar a la humanidad,aunque la culpa es de los que le rodean y hacen caso,que son más repugnantes aún.

Me tengo que mear entu tumba, hijo de satanás.

Puntuación 14
#18
Salomón
A Favor
En Contra

Para los crédulos creyentes.

Los teólogos y la Biblia nos dicen que Dios es infinito, no tiene ni principio ni fin. Conoce el Pasado el Presente y el Futuro. Entonces, ¿alguien puede dar una explicación a lo que se lee en la Biblia respecto a Dios?:

"Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho".

Si sabía lo que iba a pasar con la Creación del hombre, ¿Por qué lo llevo a cabo?. Un ser perfecto no puede hacer nada imperfecto. ¿O no? ¿Tenemos los descendientes de Adán y Eva la culpa de sus actos y, por ello, ser imperfectos?.

Yoya no creo en ninguno de los dioses creados por el ser humano a su imagen y semejanza; es decir, Dios no creó al hombre a su imagen y semejanza sino a la inversa.

No soy Ateo (el ateísmo es un absurdo). Pues para negar esas realidad tendríamos que conocer al Pasado (infinito) y el futuro (infinito). Algún día descubriremos (¿a la hora de nuestra muerte?) la verdad y conoceremos a Éste maravillo Ser y el motivo de su Creación y de todas las calamidades que sufre la creación y el por qué. Una teoría podría ser que "vivir eternamente en la Tierra sería una pesadilla. Así que, pasando por la experiencia terrenal, llena de felicidad y de desgracias, etc. aprendemos a valorar todas las cosas y estar preparados para esa eterna felicidad.

Puntuación 0
#19