Tecnología

¿Serán los tatuajes inteligentes los próximos móviles? Bill Gates apuesta por su desarrollo con chips

  • Servirían para dar información, hacer llamadas o compartir la ubicación
  • El magnate descarta que puedan servir para el control de la sociedad
Foto: Getty.

El mundo ha cambiado sobremanera en el último año. Las consecuencias del coronavirus han hecho que se ponga más interés en cómo será la vida del futuro, y ahí siempre juega un papel clave Bill Gates. El magnate viene desvelando que ve un importante avance en que los tatuajes inteligentes sean usados como móviles.

Gracias a un chip implantado en la piel y con el desarrollo tecnológico que pueda llegar en la tinta, un tatuaje podría servir para hacer una llamada o presentar las entradas de un cine. Como si de una película futurista se tratase, así es la última idea de Bill Gates que apuesta por esta innovación que, eso sí, aún tiene mucho camino por delante.

Para ello será clave la investigación de instituciones como la Bill & Melinda Gates Fundation, que en los últimos meses ha ganado peso gracias a su interés en luchar contra el coronavirus. Un tema que le ha reportado muchas críticas y teorías, "descabelladas" según el propio multimillonario, que situaban en las vacunas una implantación de chips para el control humano.

Gates rechaza que estos chips puedan servir para el control de los humanos

Algo que vuelve a estar sobre la mesa con estos tatuajes inteligentes, pero que el que fuese fundador de Microsoft ya ha negado. Gates considera que estos chips, junto a la tinta inteligente, serán beneficiosos para la sociedad y en ningún caso vulnerarán la privacidad

Unos tatuajes que en principio tendrían la gran parte de acciones que hoy en día puede reproducir un smartphone. Así, se podría facilitar una ubicación en caso de emergencia, realizar una llamada o enviar un mensaje. Además, también incluirían información médica para tener una mejor actuación ante una operación o una enfermedad.

Con mucho camino aún por recorrer, el hecho de que uno de los magnates que más involucrado está en el avance de la sociedad lo haya mencionado, ya supone un gran paso. Los tatuajes inteligentes que podrían cambiar el mundo del futuro y situar a la sociedad en un punto que, a día de hoy, solo está al alcance de las películas de ciencia ficción.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud