Internacional

El plan de Bill Gates para salvar el planeta: los países ricos deberían comer carne sintética

  • El ex de Microsoft lo considera un aspecto clave durante la próxima década
  • De esta forma se reducirían las emisiones de metano que dañan el medioambiente
Foto: EFE.

El multimillonario Bill Gates, tan comprometido con el medioambiente y la salud desde la Fundación Gates, ha vuelto a citar alguno de los que considera aspectos clave para la sostenibilidad del planeta. En su nuevo libro Cómo evitar un desastre climático, el magnate propone a los países desarrollados una transición de diez años para acabar ingiriendo solo carne sintética.

"Creo que todos los países ricos deberían pasarse a la carne 100% sintética", ha esgrimido Gates en las diversas entrevistas que está llevando a cabo para promocionar su libro. Un tomo en el que lleva una hoja de ruta para reducir a cero las emisiones, para lo que piensa que es indispensable la evolución tecnológica.

Así, el que fuese fundador de Microsoft ha apuntado a una de las principales fuentes emisoras de metano, las vacas criadas para consumo humano. Un problema "muy difícil" y que podría suponer un aumento de las temperaturas de hasta cuatro grados para finales del siglo XXI.

La innovación tecnológica será clave para reducir los riesgos que ahora mismo desempeña la carne sintética para los humanos

Por ello, Gates ha propuesto cortar por lo sano y eliminar todo consumo de carne natural en los próximos diez años para los países desarrollados, puesto que serían los únicos capaces de permitírselo. En su idea, además, ha señalado a la empresa Memphis Meats que ya fabrica carne sintética a nivel celular para abordar este problema.

Una carne sintética que, a día de hoy, presenta varias dudas por los aditivos que conlleva y por lo que podría ser buena para el medioambiente, pero mala para el consumo humano. Un problema que Gates considera que irá desapareciendo en el futuro, gracias a las innovaciones tecnológicas, y así conseguir un sabor idéntico a la de la carne hasta ahora conocida.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud