Internacional

El plan de Bill Gates para salvar el planeta: los países ricos deberían comer carne sintética

  • El ex de Microsoft lo considera un aspecto clave durante la próxima década
  • De esta forma se reducirían las emisiones de metano que dañan el medioambiente
Foto: EFE.

El multimillonario Bill Gates, tan comprometido con el medioambiente y la salud desde la Fundación Gates, ha vuelto a citar alguno de los que considera aspectos clave para la sostenibilidad del planeta. En su nuevo libro Cómo evitar un desastre climático, el magnate propone a los países desarrollados una transición de diez años para acabar ingiriendo solo carne sintética.

"Creo que todos los países ricos deberían pasarse a la carne 100% sintética", ha esgrimido Gates en las diversas entrevistas que está llevando a cabo para promocionar su libro. Un tomo en el que lleva una hoja de ruta para reducir a cero las emisiones, para lo que piensa que es indispensable la evolución tecnológica.

Así, el que fuese fundador de Microsoft ha apuntado a una de las principales fuentes emisoras de metano, las vacas criadas para consumo humano. Un problema "muy difícil" y que podría suponer un aumento de las temperaturas de hasta cuatro grados para finales del siglo XXI.

La innovación tecnológica será clave para reducir los riesgos que ahora mismo desempeña la carne sintética para los humanos

Por ello, Gates ha propuesto cortar por lo sano y eliminar todo consumo de carne natural en los próximos diez años para los países desarrollados, puesto que serían los únicos capaces de permitírselo. En su idea, además, ha señalado a la empresa Memphis Meats que ya fabrica carne sintética a nivel celular para abordar este problema.

Una carne sintética que, a día de hoy, presenta varias dudas por los aditivos que conlleva y por lo que podría ser buena para el medioambiente, pero mala para el consumo humano. Un problema que Gates considera que irá desapareciendo en el futuro, gracias a las innovaciones tecnológicas, y así conseguir un sabor idéntico a la de la carne hasta ahora conocida.

comentariosforum27WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 27

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nicaso
A Favor
En Contra

! Qué ocurrencias !, podría empezar a comérsela él y así veríamos como la digiere. Como dice el refrán " cuando el diablo no sabe que hacer con el rabo mata moscas " y este parece que mata moscas y mosquitos.

Puntuación 54
#1
Carlos
A Favor
En Contra

Están tan apurados por colonizar el espacio que hoy llegan 3 sondas a Marte.Qué saben ???? Además estoy seguro que el Planeta ha llegado a un punto de no retorno....

Puntuación -7
#2
ciudadano
A Favor
En Contra

Creo que quiere rentabilizar sus inversiones agricolas.

Saludos

Puntuación 37
#3
Nh3 para españa
A Favor
En Contra

qué mania tiene este tío de querer controlar la vida de las personas. Eso si siempre deja una coletilla de buen samaritano que si es para reducir el metano. Claro es que no hay mas maneras de combatir el cambio climático que comer mas mierda de la que ya se come

Puntuación 49
#4
Me pone de los nervios
A Favor
En Contra

Cuando tú comas un mojón a la plancha, comeré yo eso.

Puntuación 46
#5
Usuario validado en Google+
KIKO GOMEZ ORTIZ
A Favor
En Contra

Este aún no se ha enterado de que llevamos muchos años comiéndola.

Muchisimas veces tiene más sabor, textura y ternura el envoltorio de plástico que lo que va dentro. Carne sintética dice el gachó.

Si es queee...

Puntuación 15
#6
Ni que fuera suyo todo el planeta
A Favor
En Contra

Salvar al planeta dice,,, y a nosotros quien nos salva.

Puntuación 41
#7
Mu listo
A Favor
En Contra

Nusotros sintética y a para él el solomillo de kobe, el Angus de Escocia, el churrasco argentino y el jamón de Jabugo.

Puntuación 42
#8
Primero tú
A Favor
En Contra

Te vo hacer caso y me vi a endilgar un zalaque de retinto churrascao que me van a llevar en carretilla.

Puntuación 18
#9
Usuario validado en elEconomista.es
gc1258
A Favor
En Contra

Si el futuro del mundo está en manos de personajes como este lo mejor será dejarlo cuanto antes.

Puntuación 36
#10
Tela
A Favor
En Contra

Y cagar en el campo

Puntuación 24
#11
Intruso
A Favor
En Contra

Y tú mientras chuletones de Buey, que la sintética no sabe a nada y los globalistas tenemos el gusto muy fino...consejos vendo que para mi no tengo.

Puntuación 35
#12
Gates Caradura
A Favor
En Contra

Y los billonarios deberian de vivir en casa sin piscina no te jode, que Cara mas Dura el Tipo Este contamina en un minuto de sus palacios lo que yo en un Mrs.

Puntuación 37
#13
Usuario validado en elEconomista.es
Saul
A Favor
En Contra

Y que tiene el friki este que andar diciendonos como vivir a todos cada semana?

Puntuación 27
#14
Marcelino sanchez
A Favor
En Contra

Este criminal deberia desaparecer de este mundo, es un gran peligro para la humanidad, porfavor aparten este monstruo

Puntuación 24
#15
Marcelino sanchez
A Favor
En Contra

Porque no empieza por China ? Son 1400 millions, este monstruo deben apartarlo de este mundo

Puntuación 19
#16
ferrusolo
A Favor
En Contra

El hombre de la pantalla azul, "error general del sistema", fue el primero que intentó un monopolio de facto en las tecnologías de la información, hasta que se encontró con otros licaones y pirañas más hábiles que él.

¿Por qué no inviertes algo de tu dinerillo en desarrollar tecnologías de captura de metano y de CO2? Empezaríamos a creer en ti. Mientras tanto, los filetes de plástico que se los coma TPM.

Puntuación 19
#17
Luis T
A Favor
En Contra

Bill, tu avión privado contamina más que millones de vacas.....tú eres de,esos que nos quieres a todos a pie, mientras tú, cual miembro del politburo, vas en limusina o avión...

Puntuación 18
#18
Usuario validado en elEconomista.es
xunetu
A Favor
En Contra

El chuleton sintetico te lo comes tu y tu querida mama.Yo mientras me comere carne de este pais que es muy buena , digamos ternera asturiana, la gallega y el buey de Leon y para que nadie se me enfade dije esas tres por que son las que como pero seguramente abra mas .para ti " Biily" el mojon que comentaba "Me pone de los nervios".

Puntuación 14
#19
Usuario validado en elEconomista.es
xunetu
A Favor
En Contra

Por cierto tu "Biily" me engañaras con los ordenadores pero con la carne lo tienes jodido.

Puntuación 11
#20
Empresario
A Favor
En Contra

Para llevar la contraria a este friki hoy me voy a dar un homenaje: de primero unas lonchas de jamón ibérico con anchoas de Cantabria, de segundo un buen chuletón de ternera criada en nuestra patria, regados con un buen vino de Ribera del Duero, todo procedente de nuestro país. Y de postre melocotón de calanda.

Lo que dice Guillermo Puertas ¡ No tiene sentido!

¿Por qué los países ricos y no los países pobres?

Supongamos que España es un país rico (bueno lo era) y producimos excelente carne ¿Por qué no deberíamos comerla? ¿Qué hacemos con las explotaciones ganaderas?

¿Por qué Bill Gates no produce y exporta esa carne sintética a países pobres con escasez de agua y sin industria ganadera?

Puntuación 9
#21
Bill, comete mi na.bo vegano.
A Favor
En Contra

Multimillonario que se desplazan en aviones privados, que consumen más energía en un solo mes, que un pueblo pequeño en un año, etc. dando lecciones.

Que la carne sintética se la coma él y los suyos.

Puntuación 10
#22
Usuario validado en Google+
Eduardo Delgado
A Favor
En Contra

^>

El Payasete de Gates si quiere hacer algo realmente útil por la Humanidad y reducir la contaminación, debería Financiar investigaciones para controlar y eliminar los volcanes

El Volcán Etna que está en erupción en estos momentos ha expulsado más gases invernadero y CO2 que toda la especie humana desde su nacimiento en África, y en los próximos 5000 años

Puntuación 4
#23
yomismo
A Favor
En Contra

Ya empieza a estar uno cansado del cerdo este y sus historias de como la gente civilizada tenemos que estar avergonzados de nuestra vida, y que debemos dejar que nos invadan, no quejarnos del virus chino del laboratorio de Wuhan, tragar con todas las restricciones y inyectarnos los mejunjes que han desarrollado a correr.

A mi esta mierda con patas, que apoya el movimiento terrorista BLM (y que lo ha financiado desde el principio), no me dice como debo vivir.

Puntuación 7
#24
Javier
A Favor
En Contra

Este pavo necesita tratamiento médico con urgencia.

Es una vergüenza que los medios se hagan eco de sus perturbados pensamientos.

Puntuación 7
#25