Bolsa, mercados y cotizaciones

Bill Gates advierte de que algunas compañías salen a bolsa "demasiado pronto" gracias a las SPAC

Foto: Getty

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, se ha pronunciado  sobre el vehículo de moda para la salida a bolsa de las compañías, las SPAC, advirtiendo de que puede incentivar que empresas jóvenes sean públicas "demasiado pronto", lo cual implica asumir un alto riesgo para los inversores.

"Hemos pasado de un mundo en el que las empresas probablemente permanecían como privadas demasiado tiempo a ahora, donde algunas empresas pueden estar saliendo a bolsa demasiado pronto", ha declarado Gates en una entrevista concedida a la CNBC este viernes.

Las Special Purpose Acquisition Companies (SPAC) o empresas de propósito adquisitivo especial, permiten que empresas jóvenes salgan al mercado con una valoración y una recaudación conocidas, al contrario que la tradicional salida a bolsa, en la que la compañía no sabe cuánto recaudará.

La SPAC cotiza en bolsa, recaudando dinero en el mercado de valores para invertirlo en un tipo de empresa fijada por los estatutos del propio vehículo de inversión y en un plazo máximo previamente fijado. Cuando la junta de accionistas aprueba la compra de una empresa aún no cotizada, esta pasa a serlo.

Este tipo de salida a bolsa ha proliferado en los últimos dos años en EEUU, permitiendo que sean públicas lo que Gates ha llamado compañías de "baja calidad", que implican una inversión de alto riesgo. En este sentido, la Reserva Federal alertaba hace unas semanas de que los inversores no deben dejarse guiar por el apoyo de personas famosas a estos vehículos de inversión sin tener en cuenta los riesgos.

Las SPAC han recaudado en el primer trimestre de 2021 casi 100.000 millones de dólares, más fondos que en todo el año 2020, cuando sumaron 82.000 millones.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

NO PODÍA FALTAR EL ARTÍCULO-BASURA DIARIO PARA PROMOCIONAR A ESTE SACO DE MIE RDA ADEMÁS DE HIJO DLGPVTA

Puntuación 4
#1
Javier
A Favor
En Contra

Vender y hacerse millonario gracias a un programa ajeno no debería facultar para opinar sobre todo...

Puntuación 2
#2
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

JAAAAAJAJAJAJA.... ¡¡ ME ENCANTA BILLY !!

Señora, ¿que tiene usted un problema con sus desagües?.... Acuda al creador de los pantallazos azules, y le dará la solución con su retrete sin agua.

Caballero, ¿que teme el nuevo modelo de virus ?...... Consulte con Mr, Puertas, y le asesorará de como no contagiarse.

Chaval...¿Te preocupa el cambio climático?.... Solo tendrás que seguir los dictados del Genio de las Ventanas.

Inversor....¿ Dudas con las nuevas SPAC?.... Eso es porque aún no es asesorado en sus inversiones por el Gran Bill.

Estoy deseando ver, cual será el nuevo campo en el que "El Increible Billy" entrará.

¡¡ Hay que ver como se aburre uno, cuando está en cabeza de la lista FORBES !!

Puntuación 2
#3
Pero..
A Favor
En Contra

Este sabe de todo y no sabe de nada... dejo Microsoft y es el mejor momento de la empresa...

Puntuación 0
#4
KK cnbmv, albella cabesón cornúo y p.cortas de l@s webs
A Favor
En Contra

Es que asín no se puede controlar y manipular el mercado con tanto chicharro que aparece, sube y baja un 300%, y con tanto trilero y wevon!! Sobre todo las empresas que nacen en un garaje con 4 iluminaos y desarrolan un proyecto para competir con los pioneros!! jaja

Puntuación 0
#5
pajaroquebebeagua
A Favor
En Contra

quiza bilgaytes queria tvseries quedenencasa aunque ninguna tv serie es lo que fue en primera temporada es decr de las que fueron buenas anque exitosamente no, en dethmach bilgaytes se enfrenta a bailarin y lo derrota con clonrobot del bailarin aunque este tambien hace pedazos a sucreador, ¿inventóinternet? las peliculas sobre estos ystivjobs no fueron taquilla y menos ganaronoscar ja ja ja ja porque no era version similar a lo mucho exito es que sean villanos igual despicable o lluviacomida2 lo cercano a lo que paso fue pelicula siliconvaley primera inversionde bil fue comprar uncorbata por 100duros a jobslo representanmesias mientras que a bilgayts lo muestran como diablo alfinal el presumidorde iphon presenta su performa pero es hakeado su presentacion ja ja ja ja por pantallazo gigante bilgayts anunciando su windos95 buenapelicula

Puntuación 0
#6