Salud

Viajar es totalmente seguro con Iberia

  • Desde el inicio de la pandemia, Iberia ha hecho una fuerte apuesta por reabrir sus destinos a medida que se levantan las restricciones.
  • Ha sido pionera en implementar medidas de prevención para ofrecer a clientes y empleados un entorno seguro.
Iberia ha reforzado las medidas de higiene y prevención a lo largo de la experiencia de viaje.

Algo que ha demostrado Iberia en los últimos meses es que volar en tiempos de Covid-19 es seguro. Vivimos circunstancias excepcionales y en esta aerolínea también han tomado medidas especiales para ayudar a las personas a viajar con tranquilidad.

Su principal objetivo ha sido generar confianza. Con la intención de que los clientes vuelvan a volar, Iberia está trabajando desde hace tiempo en una triple dirección.

Primero, con una política de flexibilidad, facilitando cambios o reembolsos en bono cuando las circunstancias personales o del destino se ven afectadas por la situación actual.

Segundo, con un programa estable de vuelos, que dé certeza a los clientes sobre que aquello que han reservado, efectivamente, se concretará.

Y tercero, con el refuerzo de todas las medidas de seguridad, higiene y prevención a lo largo de toda la experiencia de viaje del cliente, mejorando procesos y adoptando todas las medidas para prevenir el Covid-19.

La implantación de todas estas medidas ha situado a Iberia entre las diez aerolíneas del mundo más seguras frente al Covid-19, según el Safe Travel Barometre. Además, recientemente ha sumado la calificación de cuatro estrellas Skytrax como aerolínea segura ante el coronavirus. Este ranking evalúa y certifica la eficacia y coherencia de las medidas implantadas por la aerolínea en materia de seguridad, higiene y prevención frente al virus, tanto en los aeropuertos donde opera como en sus vuelos.

Flexibilidad

Una de las principales preocupaciones se encuentra en adquirir un vuelo y que después surjan imprevistos. Por eso, Iberia ha hecho hincapié en que con ellos se puede reservar sin preocupaciones, sabiendo que se podrá modificar sin coste la fecha de los vuelos u obtener el reembolso a través de un bono canjeable por billetes y servicios en la web de Iberia si 15 días previos a la fecha del vuelo se establecen prohibiciones de entrada decretadas en el lugar de destino o si el cliente se ve afectados por medidas sobrevenidas de confinamiento o cuarentena obligatorias en su lugar de destino que no puedan evitarse con un certificado negativo de test covid realizado poco antes de viajar.

Igualmente, si el cliente tiene que hacer confinamiento o cuarentena en su lugar de origen de forma sobrevenida o da positivo en la enfermedad de Covid-19.

El principal objetivo de la aerolínea ha sido generar confianza

Se podrá utilizar el importe de los billetes durante los siguientes 14 meses, incluso si inicialmente no tenía opción de reembolso o cambio. Del mismo modo, se puede cambiar el billete para otra fecha sin penalización y, así, elegir el momento más conveniente para el viaje.

Información útil

En la actualidad, dependiendo del país, se exigen distintos requisitos para los viajeros internacionales, lo que muchas veces genera confusión. Iberia ofrece a través de su página web información detallada de toda la experiencia de viaje para que los clientes puedan planificar su viaje con antelación, conocer si existen restricciones y volar con confianza.

Dentro de su apuesta por nuevas herramientas tecnológicas que permiten tener información actualizada en tiempo real, Iberia facilita un mapa interactivo con los requerimientos sanitarios de entrada que exigen los distintos países, hasta dónde realizarse pruebas Covid-19.

Asimismo, dentro de los mensajes habituales que el sistema envía automáticamente al cliente desde el momento en el que compra un billete, tres o cuatro días antes de la salida de su vuelo, recibirá un correo electrónico con información específica y detallada sobre los distintos requisitos sanitarios que exige el país al que vuela.

En colaboración con la compañía Quirónprevención, pone a disposición de sus pasajeros la posibilidad de realizarse una prueba PCR para la detección del coronavirus en cualquiera de los centros de la red de Quirónprevención y así obtener un certificado válido para volar sin restricciones.

Medidas de higiene y prevención

La aviación ha sido siempre uno de los sectores más regulados, con protocolos muy delimitados y rigurosas normas para garantizar la seguridad de sus usuarios y empleados. A esa "seguridad de la operación", ahora se ha sumado la "protección de la salud".

Se han puesto en marcha, tanto a bordo como en los diferentes centros de trabajo de Iberia, todas las medidas que en cada momento recomendaban las autoridades nacionales e internacionales, incluso yendo más allá, para proteger la salud y garantizar la seguridad de los clientes, empleados y proveedores.

Por ejemplo, se ha reforzado la limpieza en los aviones, tanto en frecuencia como con el uso de productos indicados contra el Covid-19, y con un tratamiento especial en superficies (reposabrazos, mesas plegables, portaequipajes, etcétera), aseos (asiento de inodoro, botón de cisterna, armario, pomo puerta, grifos, etcétera) y espacios de las tripulaciones. También se ha reforzado la limpieza de mostradores y de los autobuses que trasladan a los clientes entre el avión y la terminal.

Los protocolos de higienización y desinfección de la cabina de pasajeros, originados a raíz del Covid-19, están en continua revisión para contar con todos los avances en la materia, buena prueba de ello, son las nuevas mochilas y trolleys pulverizadores.

En sus cabinas, el aire se renueva cada tres minutos. Sus aviones tienen instalados filtros HEPA u otros de carbono con protección superior que se han demostrado eficaces para filtrar partículas del tamaño del coronavirus que eliminan el 99,99% de los virus y bacterias del aire recirculado.

Sus tripulaciones han recibido formación y disponen a bordo de los equipos necesarios para aplicar los protocolos y sistemas de protección establecidos por las autoridades sanitarias en caso de detectarse a una persona con síntomas durante el vuelo.

En las cabinas de los aviones, el aire se renueva cada tres minutos

Por supuesto, de acuerdo con la normativa vigente, durante todo el vuelo, es obligatorio para mayores de seis años el uso de mascarillas quirúrgicas o de protección superior sin válvula exhalatoria que cubran siempre nariz y boca. Para mantener la distancia de protección, hay barreras físicas, mamparas en los mostradores, tensabarriers y marcas en el suelo. Se han ajustado los procedimientos para atender a los clientes de una forma más segura para todos y las almohadas, mantas y auriculares se ofrecen sellados higiénicamente. Desde julio, se ofrecen toallitas desinfectantes al embarcar en todos los vuelos y antes de cada servicio de comida en los que son de larga distancia.

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