ESP500

Iberia impulsa el pasaporte sanitario para volver a viajar

  • La compañía Busca simplificar la vida de los clientes con la tecnología y la experiencia digital
  • Es una de las 10 aerolíneas más seguras frente al Covid-19

Iberia ha hecho un gran esfuerzo para adoptar todas las medidas necesarias para que sus clientes puedan volar con total seguridad y confianza y, para ello, ha reforzado todas las medidas de seguridad, higiene y prevención a lo largo de su experiencia de viaje como el nuevo procedimiento de embarque, servicio a bordo adaptado o el aumento de los protocolos de limpieza y desinfección a bordo, entre otras.

De hecho, la implantación de todas estas medidas ha situado a Iberia entre las diez aerolíneas del mundo más seguras frente al Covid, según el Safe Travel Barometre y la aerolínea ha conseguido también la calificación de cuatro estrellas Skytrax por este mismo motivo.

Generar confianza

El principal objetivo de Iberia ha sido siempre generar confianza y seguridad entre los clientes para que cuando decidan volar, lo hagan con total tranquilidad. Por ello desde la compañía están impulsando fórmulas que permitan reactivar los viajes de forma segura, coordinada y válida en todos los países.

Una de estas opciones es el pasaporte sanitario. IATA, en colaboración con distintas aerolíneas, entre ellas las del grupo IAG (al que pertenece Iberia), está trabajando en el desarrollo del Travel Pass, un registro mundial, digital y aceptado por todos los países.

Serán los propios los laboratorios quienes compartirán de forma segura los certificados de prueba de los clientes. Además, los pasajeros podrán encontrar centros de pruebas y laboratorios autorizados en su lugar de salida, que cumplan con los estándares de pruebas y requisitos de vacunación de su destino. Una fórmula para gestionar la documentación de viaje de forma digital y transparente y en la que Iberia trabaja intensamente para poder lanzarla esta primavera en alguna de sus rutas a Latinoamérica.

Ignacio Tovar, director de Innovación y Transformación digital de Iberia, asegura que "en Iberia estamos trabajando con varias app para agilizar la comprobación de la documentación y requisitos de cada país y reactivar los viajes de una manera completamente segura. Estas aplicaciones son una buena opción para que los ciudadanos puedan volver a viajar y hacerlo con las garantías sanitarias necesarias. Con la seguridad como principio, Iberia apuesta por la tecnología y la experiencia digital para simplificar la vida de nuestros clientes y las operaciones".

'Verifly', la app para viajar a EEUU

Otra de estas apuestas de Iberia es la app VeriFLY, que ayuda a quienes viajan a Estados Unidos a verificar que la documentación que aportan relacionada con el Covid-19 es válida para entrar en el país. Iberia lo lanzó a finales de febrero como una prueba piloto de dos meses de duración, y que ya utilizan más del 20% de los clientes que viajan a EEUU.

VeriFLY es una solución digital que confirma que la declaración jurada requerida por las autoridades de EEUU y el certificado de la prueba Covid-19 exigido son válidos. En caso de que haya algún error, la app lo notifica directamente para poder subsanarlo cuanto antes. Y, una vez que la documentación ha sido revisada por VeriFLY, el cliente recibe un check donde se muestra que todo está verificado y puede acudir tranquilo al aeropuerto.

Iberia trabaja también en el lanzamiento de otras funcionalidades para que, desde el momento de compra del billete, informar al cliente de los documentos exigidos para su viaje y, a través del correo electrónico, enviarle una URL donde puede subir su prueba negativa por Covid-19, seguro médico, formulario de salud y cualquier otra documentación exigida por las regulaciones de entrada de cada país.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.