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Especial Recuperación Económica

Iberia vuelve a volar: 77 destinos, nuevos servicios y foco en la seguridad

  • En su programa de invierno impulsa los viajes corporativos con varios vuelos diarios a las principales ciudades de España y Europa. Además, recupera prácticamente, su red en Latinoamérica y mejora la experiencia del cliente con una nueva oferta gastronómica
A350 de Iberia

"En Iberia estamos convencidos de que la recuperación es posible, y nosotros vamos a hacer nuestra parte. La aviación ha demostrado que se puede compaginar la seguridad, que es nuestra prioridad más absoluta, con una conectividad y servicios que mejoren la experiencia de volar y que ayuden a dinamizar la economía", así de contundente se expresaba Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia en la presentación del nuevo programa de invierno. "Y queremos que, como siempre y, en especial, en estos momentos tan complicados Iberia siga siendo la compañía de confianza"

Javier Sánchez-Prieto, presidente ejecutivo de Iberia

La aerolínea quiere contribuir a recuperar la normalidad y activar economía y ha empezado apostando fuerte: reforzando su programa de invierno con vuelos a 77 destinos, el 70 por ciento de su red comparada con la del invierno pasado.

Durante los próximos meses, el grupo Iberia (Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum) irá sumando rutas hasta alcanzar en diciembre 77 destinos en más de 30 países en Europa, América y África. Esto supone cerca del 40 por ciento de la capacidad del Grupo Iberia en Madrid, en relación con la oferta de diciembre de 2019, una fuerte apuesta por el hub, por los clientes y por el futuro.

Impulso a los viajes corporativos

Para contribuir a reactivar los viajes corporativos en España, a partir del 16 de noviembre Iberia duplicará la oferta en el Puente Aéreo, la ruta de negocios por excelencia. Pasará de 24 a 43 frecuencias semanales; una media de 7 vuelos diarios por sentido.

Iberia también está trabajando con AENA para destinar espacios dedicados tanto en Madrid como en Barcelona a este servicio que permite "llegar y volar", de forma que los clientes puedan volver a disfrutar de todas las ventajas de rapidez, comodidad y flexibilidad que ofrece el Puente Aéreo.

Adicionalmente, en el mercado doméstico, Iberia ha construido un programa desde su hub en la T4 del aeropuerto de Madrid que facilita ir y volver en el día a las principales ciudades de nuestro país y también del resto de Europa.

En el 80 por ciento de las rutas nacionales ya ha programado dos o más vuelos diarios por sentido, y ha reforzado aún más la capacidad en rutas como Bilbao, La Coruña o Santander, además del Puente Aéreo.

En Europa, la multifrecuencia diaria alcanza el 32 por ciento de los destinos, con más de dos vuelos diarios a ciudades como París, Londres, Ginebra, Lisboa, Bruselas, Roma o Milán.

Apuesta por América

Otro de los pilares más fuertes en los que se apoya la apuesta de Iberia por la recuperación son sus vuelos con América. Alrededor de Latinoamérica y EEUU Iberia ha desarrollado toda su estrategia en los últimos años; es también el mercado donde se generan una buena parte de sus ingresos y en esta temporada de invierno llegará a ofrecer vuelos a 20 destinos en 16 países.

Iberia retomará la ruta con Sao Paulo a finales de octubre, en diciembre con Río de Janeiro y su intención es reanudar las operaciones con Caracas en cuanto se confirme la apertura del país. De esta forma, a finales de año Iberia ya estaría volando a todas las grandes capitales latinoamericanas y en diciembre, además, sumará vuelos a Cali y Medellín en Colombia.

Inversión en flota

A pesar del entorno de gran dificultad para las aerolíneas, Iberia ha continuado apostando por el futuro y la sostenibilidad y, durante estos meses de crisis del COVID ha seguido incorporando a su flota los modelos A320neo para los vuelos de corto y medio radio y A350 para los vuelos de largo radio, una nueva generación de aviones más eficientes, silenciosos y respetuosos con el medio ambiente.

Sembrar confianza

Para que el sector aéreo pueda recuperarse y, al mismo tiempo, contribuir a la recuperación de la economía del país, es fundamental que los clientes tengan flexibilidad en la compra de sus billetes y también que vuelen tranquilos. Para lograrlo, Iberia ha adoptado medidas en varios ámbitos: el de la higiene y seguridad en toda la experiencia de viaje; pero también medidas de flexibilidad en la compra de sus billetes; información detallada de las restricciones que aplican en cada país; y la posibilidad de que, si el destino lo requiere, sus clientes puedan realizarse test PCR con prioridad y precios especiales.

Iberia fue pionera en la aplicación de todas las recomendaciones de higiene y prevención que establecieron AESA (la Agencia Española de Seguridad Aérea) y EASA (la Agencia Europea de Seguridad Aérea) a lo largo de toda la experiencia de viaje de sus clientes.

Varios informes de IATA y del Pentágono han demostrado la eficacia de estas medidas implantadas por las aerolíneas para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados, entre las que destacan el sistema de circulación y renovación del aire y el uso de filtros HEPA en cabina, además de las medidas de higiene, uso de mascarillas y protocolos anticovid.

De acuerdo con un reciente informe de IATA, a lo largo de 2020 solo se han concretado 44 casos sospechosos de contagio en vuelos, entre un total de 1.200 millones de pasajeros que han viajado este año, es decir 1 caso cada 27 millones de pasajeros. Y también tras un reciente estudio, el Departamento de Defensa de EEUU confirmaba que, con las medidas que se aplican a bordo de los aviones, el riesgo de transmisión es ínfimo.

Facilitar los viajes

La crisis del COVID ha demostrado que el escenario actual es muy cambiante y que las restricciones y requisitos de cada país pueden variar de un momento a otro, lo que muchas veces supone confusión para los clientes. Con el fin de orientarles a la hora de conseguir la última información, Iberia ha creado un mapa interactivo en iberia.com, que se nutre de la información que facilita IATA y los distintos países, y donde pueden consultar los requisitos de cada país dependiendo del origen del vuelo, además de enlaces a las páginas web de cada país donde van actualizando dichos requisitos.

Ante el creciente número de países que solicitan a los viajeros la realización de pruebas PCR o de anticuerpos, la aerolínea ha firmado un acuerdo con Quirónprevención para que los clientes que lo necesiten, puedan realizarse esta prueba con precios especiales.

Regreso a América Latina

Durante todos estos meses, Iberia se ha mantenido volando en muchos países de América Latina primero con vuelos de repatriación, y luego con una combinación de vuelos regulares y operaciones especiales.

En el último trimestre del año, la aerolínea habrá recuperado gran parte de su red con la incorporación de rutas como Río de Janeiro o Sao Paulo, y en otros destinos como Buenos Aires, Chile, México, Bogotá o Santo Domingo, incrementará su oferta sensiblemente.

En total, en diciembre Iberia ofrecerá vuelos con 18 destinos en 15 países de América Latina y más de 80 frecuencias semanales.

Acuerdo con el Banco Santander

Desde Iberia buscan también nuevas fórmulas para estimular la demanda y captar nuevos clientes. Un buen ejemplo es su acuerdo con el Banco Santander: más de 8 millones de clientes en España vuelan con Iberia cada año y Banco Santander cuenta con otros 8 millones de clientes activos; ahora todos ellos podrán beneficiarse de las ventajas de Santander One Iberia Plus, una cuenta con cero comisiones para los clientes vinculados y personalizada con todas las ventajas de Iberia Plus, lo que convierte al programa de fidelización de Iberia en el primero de banca integral en nuestro país.

Santander One Iberia Plus es el primer producto financiero en España que permitirá a los clientes obtener Avios -la moneda del programa de fidelización- con prácticamente cualquier movimiento bancario cotidiano: la domiciliación de la nómina o los recibos de suministros, el pago con tarjeta de débito y/o crédito, o la contratación de seguros, renting y muchos otros productos de Banco Santander. Por ejemplo, domiciliar la nómina aporta hasta 15.000 Avios (canjeables por un vuelo ida y vuelta por Europa), contratar un seguro suma 5.000 Avios (un alquiler de coche) y un plan de pensiones hasta 500.000 Avios (equivalentes a los vuelos necesarios para dar la vuelta al mundo).

Esta alianza con el Banco Santander refuerza la estrategia de Iberia de apostar por la fidelización como vía para incrementar y estabilizar sus ingresos, mejorando la propuesta de valor del programa Iberia Plus y ofreciendo a sus clientes más opciones de acumular Avios, que luego podrán canjear por vuelos y otros servicios de los más de 90 partners del programa Iberia Plus.

Una experiencia cómoda y segura

Además de recuperar gran parte de sus destinos, Iberia lleva varios meses trabajando en ofrecer a sus clientes una experiencia de viaje fluida, cómoda y con un buen servicio. A lo largo de los meses de octubre y de noviembre, Iberia recuperará paulatinamente el servicio a bordo en todos sus vuelos.

Una nueva propuesta gastronómica, garantizando todas las medidas de seguridad, con productos frescos de temporada, elaboraciones con materias primas de gran calidad y con una cuidada presentación.

Desde el 1 de octubre este nuevo servicio a bordo se ofrece ya en la clase Business de los vuelos de Corto y Medio Radio; en largo radio, tanto Business como Turista, comenzará a finales de octubre, y a finales de noviembre se podrá en marcha una nueva propuesta adaptada para la cabina de turista en corto y medio radio.

Otro de los hitos en el camino hacia la recuperación de la normalidad, ha sido la reapertura de la Lounge Premium Dalí en Iberia la T4 del aeropuerto de Madrid, donde da servicio a sus clientes Business, Iberia Plus Oro, Platino e Infinita, de todos sus vuelos, de corto, medio y largo radio.

Además de poner en marcha rigurosos protocolos para garantizar la seguridad de los clientes, en la reapertura de la sala se ha renovado también la oferta gastronómica, incluyendo nuevas ensaladas y platos calientes con la misma filosofía que a bordo: elaboraciones diarias con productos frescos que permitan disfrutar más al cliente de la experiencia de esperar su vuelo en un ambiente relajado.

Con el nuevo programa de invierno y el relanzamiento de gran parte de sus destinos, Iberia recupera también su revista de a bordo, Ronda Iberia, tras seis meses de suspensión. Ronda Iberia vuelve con un nuevo diseño, nuevos contenidos y secciones y en formato digital.

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