Empresas y finanzas

Iberia, entre las diez aerolíneas más seguras frente al Covid-19

  • Emirates se erige como la compañía aérea más segura a nivel mundial
  • Iberia se sitúa en el cuarto lugar por detrás de Etihad Airways y Qatar Airways

Iberia está entre las diez aerolíneas del mundo más seguras frente al Covid-19, según el ranking 'Safe Travel Barometer', que evalúa cinco variables relacionadas con procesos y medidas adoptadas para prevenir el virus a lo largo de toda la experiencia del vuelo.

Según ha informado a través de un comunicado, la compañía ha obtenido la cuarta mejor puntuación en el 'Safe Travel Barometer', empatada con otras siete aerolíneas que ocupan los diez primeros puestos en el ranking. Las primeras posiciones del listado las encabezan la aerolínea Emirates, seguida por Etihad Airways y Qatar Airways.

Desde el inicio de la pandemia, Iberia ha implementado todas las recomendaciones de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) para facilitar la recuperación del transporte aéreo dentro de la Unión Europea y con el resto del mundo, en un entorno seguro.

Además, Iberia ha recibido el certificado de centro de trabajo que acredita que el Plan de prevención del SARS-CoV2 de Iberia para sus trabajadores es conforme a los requisitos del referencial de Higiene y Control de Applus Certification PHC Ed 1, y se ha implantado correctamente en sus instalaciones, desde oficinas, hasta hangares, talleres y aeropuertos nacionales.

"La aerolínea se está haciendo un gran esfuerzo para ofrecer a sus clientes y empleados una experiencia segura, y ha puesto en marcha -y, en muchos casos ha ido mejorando-, todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades en cuanto información, a limpieza y desinfección, al uso de equipos de protección y ha ido adaptando nuevos procesos antes de volar, en los aeropuerto y a bordo para garantizar la seguridad de sus clientes y proporcionarles una experiencia de vuelo agradable", ha remarcado la compañía.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mariano
A Favor
En Contra

Iberia, marca españa, cuando van a devolver estos jetas el dinero que nos deben de los billetes. Son tan sinverguenzas que ni costestan a las reclamaciones, ni hojas de reclamaciones, ni quejas, ni web. Seguro que son seguros

Puntuación 1
#1