Salud Bienestar

Una niña de tres años es operada de urgencia después de tragarse dos potentes imanes y acabar en coma inducido

Fuente: iStock

La hija menor de solo tres años de una familia de Bundaberg (Australia) ha tenido que someterse a una intervención quirúrgica de urgencia después de que se tragase dos potentes imanes. Los síntomas comenzaron con un dolor de estómago, seguido de fiebre elevada y vómito de color verdoso, según recoge la web de Antena 3.

Ante estos síntomas, los padres la trasladaron al Hospital Infantil de Queensland (Brisbane) de forma urgente y la pequeña acabó en coma inducido, puesto que algunos de sus órganos comenzaban a fallar. Es por ello que los médicos decidieron operarla rápidamente de urgencia.

Aunque antes de la cirugía los médicos no aseguraban que la pequeña sobreviviese, finalmente los profesionales lograron drenarle más de un litro de pus del cuerpo y le tuvieron que extirpar la mayor parte del intestino. Si bien, se espera que la pequeña se someta a distintas cirugías de cara al futuro con el fin de recomponer su intestino.

Prevenir a otros padres

Los familiares de la pequeña han abierto una página web para recaudar fondos para hacer frente a las facturas del hospital, además de otros gastos vinculados a este, ya que se encuentra muy lejos de su domicilio habitual, según explican en la página web del crowdfunding. Además, a través de este portal se busca concienciar sobre los peligros de estos imanes y las precauciones que han de tener los padres con los más pequeños.

La Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria advierte que la ingesta de objetos es algo "muy frecuente" entre los más pequeños. En el caso de los imanes, esto puede ocasionar dolor abdominal, vómitos o fiebre. No obstante, en situaciones más graves puede dar lugar a asfixia, calambres o dolor en la garganta.

La importancia de la rápida actuación

Uno de los principales problemas es que estos síntomas pueden pasar desapercibidos al confundirse con otros. En cualquier caso, si se sospecha que un menor se ha tragado un imán, lo más recomendable es buscar atención médica inmediata.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky