
El Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán (Toledo) ha activado desde el pasado sábado 19 de julio el protocolo Violeta, en coordinación con los recursos sanitarios y de seguridad ante dos intoxicaciones por sumisión química. Los hechos tuvieron lugar en la noche anterior, cuando dos jóvenes de la localidad fueron intoxicadas por sustancias que anulaban su voluntad.
En un comunicado publicado en las redes sociales del Ayuntamiento, han lanzado un mensaje de tranquilidad y recuerdan a los jóvenes que "es muy importante que no dejéis solos a vuestros amigos y amigas, que os cuidéis entre todos y todas y que, si presenciáis algo inusual, lo denunciéis sin miedo". "Es fundamental que, en estos días de celebración, nuestras y nuestros jóvenes estén especialmente atentos a sus bebidas y no la pierdan de vista en ningún momento".
En el caso de observar cualquier comportamiento extraño, síntoma fuera de lo normal o situación sospechosa, se debe avisar inmediatamente a una persona adulta, a Protección Civil, a la Policía Local o a los servicios sanitarios. Las sumisión química es el término utilizado para definir el uso, sin consentimiento de la otra persona, de sustancias psicoactivas con fines delictivos.
Relacionados
- La obra de ingeniería del siglo: la mayor presa hidroeléctrica del mundo 'aplastará' a la de las Tres Gargantas
- China deja sentada al resto del mundo: presentan un tren capaz de ir a 600 km/h con levitación magnética
- El Estatuto de los Trabajadores confirma a partir de qué fecha no puedes hacer más horas extra en tu trabajo
- Alerta roja para todo el que tenga Amazon: a partir de ahora estás obligado a seguir estas cuatro normas