
Uno de los factores fundamentales para llevar lograr una vida larga y saludable reside en lo que comemos. Por este motivo, lo más recomendable siempre es consumir alimentos ricos en vitaminas, nutrientes y minerales, procurando evitar aquellos con gran cantidad de azúcares y altos en grasas. El investigador estadounidense Dan Buettner ha encontrado tres bebidas muy sencillas que podrían ayudarnos a vivir hasta los 100 años.
Este experto en longevidad ha estudiado la alimentación de las llamadas "Zonas azules", aquellos territorios donde viven las personas más longevas del mundo, las cuales superan los 100 años de edad. Estas zonas se encuentran concretamente en regiones de Italia, Grecia, Japón, Estados Unidos y Costa Rica. "En general, no beben leche de vaca en absoluto. Se ve un poco de queso de leche de oveja, pecorino y queso feta de leche de cabra", especifica el experto.
Las tres bebidas
Buettner señaló además que las personas que se encuentran en estas zonas tan solo consumen tres tipos de bebidas: agua, té y vino. El agua es fundamental para el buen funcionamiento del organismo, de ahí que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiende consumir entre seis y ocho vasos de agua al día, para mantener una buena hidratación.
En lo que refiere al té, se trata de una bebida con una variedad muy amplia, por lo que los beneficios de este alimento son muy variados. En términos generales, es una fuente de antioxidantes y fortalece el sistema inmunológico, además, puede ser útil para aliviar algunos dolores como los calambres menstruales o reduce la tensión arterial elevada, entre otros beneficios.
El vino, al tratarse de una bebida alcohólica, no es una de las más recomendables por los profesionales de la salud, aun así todo radica en la moderación. El vino es también antioxidante y contiene polifenoles de origen vegetal, lo que contribuye a mantener una buena salud cardíaca y a equilibrar los niveles de colesterol en el organismo. Si bien, desde la OMS no se recomienda beber más de una copa al día, advirtiendo siempre que la única dosis segura de alcohol es cero.
Relacionados
- La popular bebida que no ayuda a eliminar el sarro de los dientes de una forma rápida
- Cómo preparar agua de chía: la bebida rica en fibra que te ayudará a mantener estables los niveles de azúcar en sangre de forma natural
- Así se prepara el té matcha: exprime todo su poder antioxidante de esta bebida que ayuda a bajar el colesterol
- Así se prepara la Golden Milk, la bebida antiinflamatoria que rejuvenece con cúrcuma y especias "milagrosas"