Salud Bienestar

La manera correcta en la que debes ducharte para reducir los niveles de azúcar en sangre, según una nutricionista

Foto: iStock

Normalmente, la regulación del azúcar en sangre pasa por un cambio de hábitos de alimentación, la práctica habitual de ejercicio o bien a través de determinada medicación. Sin embargo, la nutricionista Phoebe Liebling ha advertido de una forma poco común de controlar la glucosa: durante la ducha, según informa GB News.

Concretamente, las duchas de agua fría pueden permitir una reducción del azúcar en sangre, ya que con las bajas temperaturas se activa la grasa parda y mejorar el metabolismo de la glucosa. "Intenta terminar tu ducha con 30-60 segundos de agua fría o, incluso, con un baño frío", advierte la experta. A esto debe añadirse una respiración profunda, puesto que de esta manera se mantiene el sistema nervioso equilibrado y aumenta también los niveles de dopamina.

Por otra parte, reducir el azúcar en sangre también es posible aumentando la masa muscular, pues esto genera una "mayor superficie" que el cuerpo tiene para absorber y utilizar el azúcar. Por ello, la actividad física regular es clave para la prevención de enfermedades como la resistencia a la insulina o la diabetes tipo 2.

Alternativa para los frioleros

En el caso de personas extremadamente sensibles al frío, Liebling ofrece como alternativa incluir la canela y la berberina a la dieta. "Se ha demostrado que la canela de Ceilán mejora la sensibilidad a la insulina y tiene el doble beneficio de agregar un sabor dulce a los alimentos sin comer azúcar", expresa.

El establecimiento de una serie de hábitos puede influir de forma significativa en los niveles de azúcar en sangre, de esta manera, un horario regular de las comidas, la ingesta de fibra, decantarse por alimentos bajos en calorías, controlar los niveles de estrés, así como dormir las horas suficientes son aspectos clave para gozar de una buena salud.

Por otra parte, las cenas ricas en carbohidratos o grasas también pueden provocar marcadas oscilaciones en los niveles de azúcar en sangre durante la noche, afectando al buen descanso. Los frutos secos, el queso, el pan integral o un yogur con semillas de chía son algunos de los mejores productos para incluir en las últimas horas del día.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky