Retail

El surtido de Lidl para Navidad: 180 novedades y un 75% de productos españoles

  • La compañía trabaja con más de 750 proveedores españoles
  • El 55% de lo que compra en España los exporta a Europa
  • Lidl ofrece más de 600 productos de cara a la Navidad

La cadena alemana supermercados de descuento Lidl acaba de presentar su surtido de la gama "Deluxe" de cara a la Navidad. En él es posible encontrar hasta 180 novedades de producto con respecto a 2020 con el añadido de que un 75% de las referencias son de origen español.

De esta manera Lidl alcanza ya más de 600 productos disponibles para estas navidades. De ellos, tres de cada cuatro han sido elaborados por pequeños y medianos proveedores nacionales.

Entre ellos se encuentran productos premiados internacionalmente por su gran calidad como los quesos: rulo de cabra con chocolate y turrón; queso de Oveja curado con jalapeños; y queso de Oveja curado con mojo picón. Un surtido con el que se busca fusionar tradición e innovación.

Otros productos novedosos que destacan en la oferta de este año son caprichos de almeja al vino a 1,99 euros, croquetas de meloso de ternera y foie a 3,99 euros, vieira gratinada con almejas o buey de mar a 2,19 euros, gyozas premium a 2,99 euros y caldo de Navidad fresco a 1,99, entre otros.

Exportaciones

Además de apostar por los productores y proveedores españoles, Lidl también exporta cada año gastronomía navideña en España. Así, en los últimos diez años, la cadena ha exportado productos navideños fabricados en España para sus marcas por valor de más de 50 millones de euros a 30 países y más de 10.000 tiendas en las que está presente.

Solo en turrones, Lidl ha exportado más de 25 millones de tabletas al resto de países en los que opera en los últimos diez años, acercando los productos con mejor calidad-precio Made in Spain al resto de Europa.

Según la directora de Relaciones Públicas de Lidl España, Arantxa Conde, "la Navidad es la época del año en la que la población más deseas productos de alta calidad, además de los sabores tradicionales. Poder poner a disposición de nuestros clientes una selección de productos selectos de tan alto nivel al mejor precio posible, no solo es el resultado del compromiso de la marca con los pequeños y medianos proveedores nacionales, sino que, además, no hace sentir especialmente orgullosos que nuestros colaboradores puedan llevar sus propuestas con sello español a clientes de Lidl en mucho países europeos".

Apoyo a la economía nacional

Lidl es un firme defensor del producto español, como lo demuestra el hecho de que es la cadena de supermercados con el mayor volumen de compra a pequeños proveedores y de disponer de un gran número de referencias regionales. 

Actualmente, la compañía trabaja con más de 750 proveedores españoles de los que Lidl apoya actuando como plataforma internacional: el 55% del volumen de compra a proveedores nacionales es exportado a otros mercados europeos en los que opera la compañía.

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