Aunque su presencia en España se remonta hace ya más de una década, en los últimos años Lidl y Aldi (Lidl llegó a España en 1994 y Aldi en 2002) han crecido en gran medida en supermercados en nuestro país, convirtiéndose ya en una de las grandes marcas más conocidas.
Ahora, de cara a la campaña de Navidad, ambas buscan reforzar sus plantillas. En total, entre los dos supermercados buscan actualmente 123 nuevos empleados, la mayoría para sus puestos de cajero. De ellos, 68 son en Lidl y 53 en Aldi, con sueldos que se mueven entre los 1.100 y 1.300 euros al mes.
Cómo unirse a la bolsa de empleo de Lidl: más de medio centenar de ofertas
Lidl renovó hace unos meses su convenio colectivo en España aumentando los salarios y añadiendo muchas ventajas que hasta hace poco eran impensables en un sector tan competido como el de la distribución, como la semana laboral de cinco días.
El nuevo convenio colectivo actualiza también el salario mínimo, que queda fijado en 8,85 euros/hora, un 21% más que el salario mínimo interprofesional (7,28 euros/hora, a cierre de 2020).
Además, la cadena de supermercados se ha comprometido con los sindicatos a mantener en el conjunto del año un empleo indefinido del 75%.
Lidl paga a sus empleados en 14 pagas que puede prorratearse si así se desea, lo cual deja un salario (en 12 pagas) mínimo de 1.323 euros al mes para los cajeros, reponedores y mozos de almacén.
Como todas las grandes empresas -y más aún tras la pandemia- Lidl centraliza sus vacantes de empleo en una sección de su página web a la que puedes acceder desde aquí.
En ella se nos muestra varias opciones o entornos de trabajo: en tienda para cajeros y reponedores, en oficinas y en sus plataformas logísticas.
Una vez ahí, podemos filtrar la oferta por ubicación, perfil (ahora mismo solo aparece 'Dinámico y competitivo') y el tipo de contrato al que estamos aspirando, de 20 a 35 horas semanales, jornada completa o con turnos rotatorios o fijos.
Así se nos mostrará ya una selección de ofertas disponibles según nuestros filtros.
Al hacer clic en una de ellas se nos abrirá una nueva ventana con una mayor descripción del puesto, y deberemos registrarnos para subir nuestro currículum. Este paso podemos hacerlo creando un usuario o bien desde Infojobs, plataforma a la que está aliada Lidl para este proceso.
Aldi busca más de 70 empleados en España
Las ofertas de Aldi se concentran en varias ciudades españolas y es previsible que en las próximas semanas sean más dada a su vocación por las nuevas aperturas.
Aldi tiene unos requisitos concretos por cada grupo, en concreto, los de Colaborador de Tienda (Cajero/Reponedor), son los siguientes:
-Estudios finalizados de FP o Bachillerato/ Diplomatura/ Grado.
-Experiencia mínima de un año en puesto similar.
-Orientación a resultados.
-Residencia en la zona.
-Alto grado de autonomía y responsabilidad.
Aldi, también como Lidl, centraliza sus ofertas de trabajo en su página web, en concreto en esta sección.
Allí se divide el trabajo en varias especialidades como Colaborador/a de tienda, Responsable de tienda, Responsable de Zona o Personal de logística.
Debemos hacer clic en cada uno de esas divisiones para ver los puestos de trabajo que están ahora disponibles en el botón 'Quiero este empleo - Ver las ofertas de trabajo'.
Una vez ahí deberemos registrarnos para poder subir nuestro CV o, si tenemos cuenta en la plataforma Infojobs, añadirlo desde ahí.
Con ello, entraremos en la base de datos de recursos humanos de Aldi para iniciar el proceso de selección.