Empresas y finanzas

La batalla de los supermercados alemanes: Aldi planta cara a Lidl y duplica el número de aperturas en España

  • La compañía abrirá este año 40 supermercados en todo el país
  • Madrid es la ciudad que cuenta con más establecimientos
  • Lidl tiene ahora el doble de supermercados en España

Aldi mantiene su fuerte plan de expansión en España y tiene previsto abrir cerca de 40 nuevos establecimientos y aumentar la inversión en el país durante este 2021. De hecho, durante el año pasado, la compañía abrió en total 23 nuevos establecimientos, cinco de los cuales fueron durante el mes de diciembre. Con ello, el ritmo de aperturas se duplica con el objetivo de plantar cara al otro gigante alemán del descuento, Lidl. De momento, sin embargo, mientras que Aldi tiene 328 tiendas su rival supera las 600.

A día de hoy, Aldi cuenta con una superficie comercial de más de 350.000 metros cuadrados y ya supera los 5.200 trabajadores en España, lo que supone un 23% más que el año anterior. "En Aldi apostamos por el mercado español y estamos desarrollando un fuerte plan de expansión para los próximos años. Durante el año pasado abrimos 23 nuevos supermercados y nuestro objetivo es continuar creciendo intensamente este año con cerca de 40 nuevos supermercados", ha explicado Valentín Lumbreras, consejero delegado de la compañía.

"Queremos seguir estando cerca de nuestros clientes y ofrecerles una compra sencilla, completa y segura, manteniendo nuestros estándares de calidad y siempre al mejor precio. Durante todo 2020 hemos garantizado unos precios bajos para nuestros clientes y queremos que así continúe en 2021", añade.

Las nuevas tiendas

Con el objetivo de seguir estando cerca de los clientes, alrededor del 60% de los nuevos supermercados de Aldi de 2020 se han ubicado en cascos urbanos y centros de ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla. Por regiones estratégicas, la mayor parte de las nuevas tiendas se han abierto en Andalucía, en concreto 7 de ellas, lo que supone el 30% de las aperturas.

En Cataluña y la Comunidad de Madrid se han abierto 6 nuevos supermercados en cada una de las regiones, lo que representa en ambos casos el 26% de las aperturas.

Andalucía es también actualmente la comunidad autónoma que concentra un mayor número de supermercados, con un total de 80. Por localidades, Madrid, con 17, es la ciudad con más tiendas en el país.

Modelo del descuento

La clave del éxito de la compañía, al igual que ocurre con su competidor alemán Lidl, radica en un modelo de negocio basado en el descuento, con un surtido de cerca de 2.000 productos y el 86% de los artículos de marca propia, "hecho que permite garantizar productos de calidad al mejor precio", según la empresa. La compañía, además, apuesta por proveedores de proximidad. Actualmente, trabaja con más de 400 proveedores nacionales que representan el 80% del surtido de la cadena en España.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Andu
A Favor
En Contra

Es insostenible, hay demasiados y todos vacíos. Ojalá mercadona se anime a entrar en el mercado alemán, les daria un buen repaso.

Puntuación 1
#1
LUIS
A Favor
En Contra

No creo que los alemanes sean tan tontos como los españoles, lo digo por el que dice lo de mercadona

Puntuación 6
#2
pilar
A Favor
En Contra

Aviso a navegantes: Todo lo que consumas del Lidl, el IVA va para Cataluña que es donde tiene su sede central en España.

Puntuación 1
#3
joven
A Favor
En Contra

Yo hace años que no compro en LIDL ni MediaMarkt.

Puntuación 0
#4