Retail - Consumo

Mercadona sigue su conquista de Portugal: alcanzará 60 tiendas tras 11 aperturas este año

Tienda de Mercadona.
Valenciaicon-related

Después de cinco años desde su desembarco en Portugal, Mercadona mantiene su ritmo de aperturas en el país vecino, el único en el que por el momento la empresa de Juan Roig ha decidido entrar. La cadena española prevé llegar a los 60 supermercados con la apertura de 11 nuevas tiendas a lo largo de este 2024.

Según explica la empresa de distribución, sus planes de expansión incluyen llegar a dos distritos más, Guarda y Évora. En concreto, Mercadona tiene previsto sumar este año nuevos estamblecimientos en las localidades de Guarda, Oliveira de Azeméis, Coimbra (Solum y Eiras), Leiria, Évora, Vila Nova de Gaia (Canelas), Sintra (Rio de Mouro), Maia (Moreira), Seixal (Fernão Ferro) y Barreiro (Lavradio). Así, la compañía prevé abrir en breve la que será su tienda número 50 en Portugal y terminará el año con 60 puntos de venta operativos en todo el país.

La inversión del grupo valenciano no se limita sólo a supermercados. En el segundo semestre de 2024 abrirá el nuevo bloque logístico de Almeirim (Santarém), el mayor de la compañía en la Península Ibérica. Una infraestructura que se sumará a la que ya tiene desde 2019, cuando Mercadona abrió su primer bloque logístico en Póvoa de Varzim (Oporto) en Portugal.

Mancha de aceite lusa

La empresa de supermercados decidió iniciar su actividad en Portugal arrancando en el norte en 2019 y en los años siguientes se extendió a los distritos de Viana do Castelo, Braga, Oporto y Aveiro, de acuerdo con su tradicional estrategia de crecer en mancha de aceite. El año 2022 marcó la llegada al Área Metropolitana de Lisboa. Desde entonces, se han sucedido las primeras aperturas en los distritos de Santarém, Viseu, Leiria y Coimbra.

La empresa valenciana cuenta ya con más de 5.000 empleados en Portugal y las nuevas tiendas siguen demostrando la fuerte inversión realizada en el país, que ascendió a 140 millones de euros en 2022 según las últimas cuentas de Mercadona. Ese ejercicio la mayor cadena de supermercados española logró facturar 737 millones de euros en sus tiendas lusas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud