
La cadena de distribución española ha abierto su primer supermercado en el distrito de Lisboa, un estreno con el que alcanza los 39 locales en Portugal y con el que Mercadona culmina su plan de expansión para este año.
El centro se encuentra en el parque industrial de Taguspark, Cidade do Conhecimento, en la localidad de Oeiras, a 17 kilómetros de la capital), y generará 100 nuevos puestos locales de trabajo indefinido. Aunque se trata del primer Mercadona del área metropolitana de Lisboa, la compañía abrió en 2021 un centro de innovación con una inversión de 2,2 millones de euros en la capital.
La superficie contará con un área de venta de 1.900 metros cuadrados que incluirá las secciones habituales, como carnicería, pescadería, panadería, hogar y perfumería, una zona de autoservicio y opciones de platos preparados para llevar o comer en el local, entre otras opciones. Asimismo, dispondrá de 155 plazas de aparcamiento y dos espacios para cargar vehículos eléctricos.
El centro cuenta con 532 paneles solares instalados con la capacidad de producir 200 kilovatios y ha firmado un protocolo de colaboración con el Centro Social Parroquial Nuestra Señora de Porto Salvo, al que donará diariamente bienes de primera necesidad.
La directora de Relaciones Externas Centro-Sur de Portugal y Asociaciones de Consumidores de Mercadona, Ana Carreto, ha recordado que con este local se cierra el plan de expansión de la cadena en 2022, año en el que ha abierto 10 establecimientos en cinco nuevos distritos en el país vecino, aunque la mayoría de su presencia se concentra en las regiones norte y centro.